Noticias de Cantabria
Cultura 10-12-2014 20:15

Tertulia Goya premia los cuentos de seis escritores de Madrid, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres y Cantabria

La Asociación Cultural Tertulia Goya de Santander ha entregado este miércoles los premios de sus XIX Concurso Nacional de Cuentos Infantiles que han recaído en seis escritores procedentes de Tertulia Goya premia los cuentos de seis escritores de Madrid, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres y Cantabria.

   En esta edición las seis obras ganadoras han sido 'Dónde estás' de Inés Díaz Arriero, de Madrid; 'El pacto de los gorriones, las lagartijas y las golondrinas' del grancanario Jesús Gutiérrez Diego; 'El pirata pastelero' de Maria José Castrillón Rey del Puerto de Santa Maria, Cádiz; 'Nito el bichito' de Alba Franco Elvira de Trujillo, Cáceres; 'Sueña pequeño duende*' de Laura Maria Ruiz Vivas de Polanco, Cantabria; y 'Sueño de líneas' de Antonia González García de Madrid.

   El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, junto al presidente de la Asociación Tertulia Goya, Luis Movellán, ha entregado los premios de este certamen en el que una de sus características es la original edición de las obras ganadoras, ya que cada texto va ilustrado por un artista gráfico. Este año los ilustradores elegidos han sido Miguel Moreno, Paula Vallar, Fernando García, Luis Movellán, Sonia Piñeiro y Vicente Ruiz.

   Serna felicitó a los ganadores de esta edición y subrayó la "importante" labor de la Asociación Tertulia Goya a favor de la cultura en la región, manteniendo un certamen literario de esta "amplia convocatoria" y que se ha convertido en un "referente" de la escritura infantil en nuestro país.

   Además, en el acto también se ha presentado la Tercera Antología donde se recogen los relatos ganadores de los concursos celebrados entre los años 2006-2010. Se trata de 30 relatos infantiles con una tirada de 300 ejemplares y que han sido editados con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

   Este concurso de cuentos se inició en 1996 y cada año un jurado, formado por distintas personalidades de la cultura de Cantabria, eligen a seis relatos ganadores.

   Una de las características de este certamen es que se realiza una cuidada edición de los seis mejores textos, que van acompañados por ilustraciones realizadas por artistas de reconocido prestigio, y todo ello se presenta en una pequeña caja donde también se deposita el acta del jurado. La originalidad de este formato hace que esta edición sea solicitada por numerosos coleccionistas.

Sé el primero en comentar