Noticias de Cantabria
Nacional 19-12-2014 05:00

El artefacto del coche empotrado en la sede del PP podía haber explotado

El arrestado, de 37 años y originario de Bronchales (Teruel), sostuvo al ser detenido por la policía que llevaba explosivos, que iban a estallar en media hora y que el PP es el responsable de sus problemas económicos por los que lo había perdido todo

Un hombre que ha dicho ser un empresario arruinado ha estrellado esta mañana un coche supuestamente con explosivos contra la sede del Partido Popular en Madrid. El conductor, que ya ha sido detenido, llevaba en el vehículo, un Citroën Xantia con matrícula de Guadalajara, dos bombonas de gas y dos sacos de abono industrial. La policía ha acordonado la zona y los agentes de los Tedax se han desplazado a la calle Génova para investigar lo sucedido. El detenido, que padece esquizofrenia, ha declarado que su intención era "atentar contra toda la clase política, porque todos los políticos son iguales", según fuentes policiales. Y ha añadido que lo mismo que ha atacado la sede del PP "habría atentado contra la del PSOE".

El arrestado, de 37 años y originario de Bronchales (Teruel), sostuvo al ser detenido por la policía que llevaba explosivos, que iban a estallar en media hora y que el PP es el responsable de sus problemas económicos por los que lo había perdido todo.

El vehículo ha entrado a gran velocidad y ha llegado hasta las escaleras del interior y casi se lleva por delante a una empleada de la limpieza que estaba trabajando desde primera hora. La cristalera de la puerta principal ha quedado destrozada y un reguero de aceite y carbonilla recorre la calle desde la puerta hasta el comienzo de la acera.

 El artefacto colocado en el coche que un hombre empotró esta mañana contra la sede nacional del PP se activaba en el momento, encendido las cabezas de cerillas colocadas como iniciador, o a través de un temporizador, según ha explicado hoy en rueda de prensa el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez.

  Los agentes expertos en explosivos (Tedax) desplegados en el lugar albergan dudas de su efectividad, ya que el número de cabezas de fósforos podía no ser suficiente para provocar la explosión del artefacto.

   No obstante, ha insistido en que había posibilidades reales de que explosionara, una deflagración que hubiera afectado, según el jefe policial, gravemente a la estructura de la planta baja y de manera colateral a otras plantas de la sede del PP y a edificios aledaños, aunque no hubiera provocado el derrumbamiento del edificio.

Sé el primero en comentar