Noticias de Cantabria
Cantabria 09-01-2015 12:15

Los candidatos a presidir el TSJC de Cantabria comparecerán en el CGPJ el martes

La Comisión Permanente también entrevistará a los aspirantes de Baleares, Murcia y Almería

   Los candidatos a presidir el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria comparecerán el próximo 13 de enero ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para exponer su currículo y su proyecto.

   Ese día, los vocales del órgano de gobierno de los jueces también entrevistarán a los aspirantes a la presidencia de los TSJ de Baleares y Murcia, y de la Audiencia Provincial de Almería.

   Los candidatos a la presidencia del TSJ de Cantabria son José Luis López del Moral Echeverría, presidente de la Audiencia Provincial; Rubén López-Tamés Iglesias, presidente en funciones de la Sala de lo Social del TSJ; y Rafael Losada Armadá, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ.

   Los primeros en comparecer serán los candidatos a presidir la Audiencia de Almería, Luis Miguel Columna Herrera, titular del Juzgado de lo Penal número 1 y María Lourdes Molina Romero, presidenta de la Audiencia Provincial.

   La Comisión Permanente escuchará a continuación a los aspirantes a la presidencia del TSJ balear Gabriel Fiol Gomila, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Illes Balears; Carlos Gómez Martínez, presidente de la Audiencia Provincial; Antonio José Terrasa García, actual presidente del TSJ; y Juan Carlos Torres Ailhaud, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Eivissa.

   Seguidamente expondrán su proyecto los candidatos a la presidencia del TSJ murciano María del Pilar Alonso Saura, magistrada de la Audiencia Provincial; Andrés Pacheco Guevara, presidente de la Audiencia Provincial y Miguel Alonso Pascual del Riquelme Herrero, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Murcia.

  

Sé el primero en comentar