Noticias de Cantabria
Editorial 17-01-2015 08:52

El Puerto y Aeropuerto de Santander “tocados y hundidos"

No se trata amigos del juego de barcos que jugábamos de pupitre a pupitre en nuestra niñez, es algo más serio. Lo penoso es que el puerto de Santander siempre lo dejamos aparte porque por más que se diga todo cae en saco roto o en un charco de agua donde se diluye la ignorancia e incompetencia.



No se trata amigos del juego de barcos que jugábamos de pupitre a pupitre en nuestra niñez, es algo más serio. Lo penoso es que el puerto de Santander siempre lo dejamos aparte porque por más que se diga todo cae en saco roto o en un charco de agua donde se diluyela ignorancia e incompetencia. .

Dijimos en su día  que con la caída del lenguaraz del Olmo había que nombrar a una persona experta, a un gran gestor para dirigir y potenciar la  primera “empresa”  de Cantabria y hacer especial hincapié para que todas las fuerzas políticas se involucrasen para recuperar el puerto Santander,.. se nombró a Martínez Sieso. Lo cierto es que este hombre ha pasado la legislatura de puntillas, sin aportar nada, por no tener no   ha tenido ni salidas de pata de banco, ni declaraciones altisonantes, ni nada de nada, una legislatura vacía. Un mandato en blanco, o más bien en negro.

Pero es que además en estos tres años no solamente no se ha potenciado el puerto sino que ha ido perdiendo a pasos agigantados su marca y lleva  camino de que lo poco que tiene desaparezca porque se lo lleva todo País Vasco y Asturias, y nosotros se lo permitimos  dada nuestra dejadez e inactividad. Y hundirse significa, como muy bien dice y denuncia Sebrango, no movilizarse y ampliar  como está haciendo el País Vasco con puertos logísticos en Pancorbo Burgos por poner un ejemplo,  aquí se sigue mirando la bahía.

También desde este digital ha denunciado hasta la saciedad de forma reiterada e incluso en distintos programas de radio en los que hemos participado que hay que defender el aeropuerto de Parayas, que todavía no se llama Severiano Ballesteros, pues ha sido que no.!Hasta el aeropuerto de Girona ofrece vuelos a Europa y a Canarias a precios puta! y aquí se sigue de brazos cruzados y declarando de vez en cuando  palabras y frases vacuas. Lo cierto es que año tras año perdemos pasajeros y vamos a la baja, ya incluso  nos supera Asturias y  dentro de poco el  aeropuerto fantasma, que hasta   fechas recientes no funcionaba, Castellón.¿ Y cuáles son las soluciones?. El Consejero dice que en 2015 esto mejorará… Por favor seamos serios, seamos rigurosos, no  contemos mentiras y sobre todo no sigamos desnudándonos con nuestra des intelectualidad, falta de racionalidad y sobre todo de sentido práctico.

Es tan triste nuestra situación que dan ganas de abreviar poniendo un RIP a nuestro puerto y aeropuerto.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

hastalosc - 22-01-2015

Pues hoy jueves dia 22 de enero de 2.015 el último vuelo entre Santander y Madrid es a las 15:25 horas. Que alguien me explique esto y que alguien me explique porque la sociedad de Cantabria calla.

jose sererols ciutat - 21-01-2015

El Sr. Martinez Sieso fue nombrado por designacion politica, por nuestro incompetente Presidente Sr. Diego. Al Presidente no le gusta que ninguno inferior le malmeta el dia. Martinez Sieso , no molesta -no contradice -no trabaja-/pero tampoco incordia, lo que se dice; ni chicha ni limona........ni pa dios ni pa el diablo. Pero si es cierto que cobra un buen sueldo- tiene coche y chofer y todos los gastos pagados ...por todos nosotros. Y si el puerto esta parado .......que le importa si es un SIESO. Al Sr. Diego lo le gustan las personas muy competentes, porque el NO LO ES. Fdo.- Jose Sererols Ciutat Firmado: Jose Sererols Ciutat

OK - 21-01-2015

OK jose sererols ciutat, recibido mensaje y trasladado

Harto - 19-01-2015

Lo del aeropuerto estaba claro desde que llegó Diego al poder, al PP nunca le ha interesado Parayas.

portuario - 17-01-2015

este hombre esa ahi cobrando la jubilacion anticipada