Noticias de Cantabria
Editorial 24-01-2015 20:52

Bárcenas

Para empezar ha dicho que no se preocupe el PP pero nosotros entendemos que ya puede empezar a preocuparse. Pero antes de seguir el principal mensaje de Bárcenas ha sido que quiere un acuerdo....



Luis Bárcenas: "Mariano Rajoy conocía la existencia de la contabilidad B del PP desde el principio, si fuese mía yo no pago las obras del PP".

No lo podemos evitar, tenemos que hablar de Barcenas, esa perla del Partido Popular del que el presidente Rajoy se ha apresurado a decir que ya no es del PP. ¿Y?

Lo importante no es que a día de hoy sea o no del PP,lo que importa es que sí lo ha sido y ha salido de la cárcel haciendo acusaciones muy graves,muy centrado, cómo se nota que la estancia en un recinto cerrado invita a reflexionar al igual que lo hacían nuestros monjes en sus claustros.

El ex tesorero del PP ha salido fuerte física eintelectualmente,haciendo declaraciones a todo lo que se le pregunta en cada aparición pública , incluso nada más salir de la cárcel donde estuvo diecinueve meses en el modulo 4 según nos contó al mandar un saludo a los compañeros que allí dejó y a los que agradeció el trato recibido,no tanto a su director de prisión que le hizo la puñeta. Seguro que habrá hablado con sus compañeros y coleguis de celda pero no de lo importante, de lo que tanto daño puede hacer a algunos antiguos compinches que ahora reniegan  de él.

Para empezar ha dicho que no se preocupe el PP pero nosotros entendemos con toda claridad que ya puede empezar a preocuparse. Pero antes de seguir el principal mensaje de Bárcenas ha sido que quiere un acuerdo....Habla muy claro para qué los que quieran entenderle le entiendan, con mucha claridad y rotundidad apuntando que a él ya se le está aplicando la Justicia pero que también se les aplique a los demás, y esos "demás" son muchos de los del PP.Y muy de coña, muy coñon, le han mandado un regalito a Rajoy, que él ha sido muy fuerte como le pidieron. Recuerden aquel famoso sms que envió Rajoy a su entonces amigo Luis y decía: "Luis se fuerte".

Pero vayamos a lo principal, existe un sumario con muchos folios, miles de folios, providencias, autos, aclaraciones etc. mucho papel que todo ello se puede concretar, según nuestro criterio, en muy pocas preguntas. La primera la ha respondido el ex presidiario y ha dicho que él no tenía contabilidad B que la contabilidad era del Partido Popular y todos recibían sobres de esa caja y no de la cuenta personal del Sr.Barcenas, incluido el mismísimo Rajoy.

Para la opinión pública el caso Bárcenas no es tal caso sino un problema del Partido Popular irresuelto. Bárcenas heredó la contaduría del Partido Popular y nadie en su sano oficio ni mucho menos unos magistrados van a entender que El ex tesorero era autónomo y no daba cuentas a nadie y hacía y deshacía a su antojo. ¡¡Por favor!!. Eso no se lo cree nadie, luego tendrán que inventarse alguna argucia para poder ir a juicio y no hacer el ridículo. Y si además como quedó probado él repartía sobres pues la conclusión está muy clara y la evidencia  muy difícil de refutar. En poco tiempo ha lanzado mensajes importantes pareciendo además de contable ya casi un letrado porque en sus respuestas, para nosotros correos, ya ha dicho cuál es el método de la defensa que va a emplear,es decir que  de corrupción nada ,de donativos a cambio de no se sabe qué, todos ,y de que fue un mero distribuidor de la pasta sin más.Resumiendo, que de lo único que se le puede imputar es de unos "problemillas" con Hacienda y punto.

Otra cuestión será echar mano de la hemeróteca ,aunque  podemos volvernos locos escuchando a unos y a otros empezando por  la opaca y tartamuda expresividad  de  la señora Cospedal  con aquel famoso finiquito-diferido confuso no sabiendo a día de hoy si todavía sigue en el PP o está en excelencia, igual  el próximo lunes va a Génova con un notario y pide la readmisión laboral. ¡Esto es de celtiberia show !.

Tenemos una muy baja cultura democrática pero difícilmente ésta puede subir teniendo y manteniendo a los actuales representantes políticos y lo peor es que lo que asoma, Podemos ,puede ser todavía muchísimo peor, de traca .Otra cosa será dilucidar, preguntar por el futuro de este señor pero nosotros como apuntamos arriba creemos que todo quedara en unos problemillas con Hacienda porque el dinero según él dice se lo ha ganado honradamente y la cuenta que tiene en Suiza abierta desde el año 1989 ha sido con dinero ganado con el sudor de su frente.¿?

En fin amigos de la boina que aquí todos roban y nosotros seguimos con el cinturón apretado sin cuenta en paraíso fiscal y con números rojos en la cuenta nacional y venga a pagar impuestos IRPF,IVA y la hostia en verso. Lo de los políticos de este país es misión imposible porque nadie es capaz de poner la mano en el fuego por un político en ejercicio y lo peor es que se necesita la acción política democrática...pero con otros que puedan representar a los ciudadanos aunque eso es harina de otro costal.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Parao - 25-01-2015

COMO NO HAYA APAÑO JUDICIAL BÁRCENAS DESCUBRE TODOS LOS JAGUARES QUE ESTÁN ESCONDIDOS COMO EL QUE TENIANLA MATO

letrado - 24-01-2015

es que nqadie le ha reclamado el dinero luego a quien se lo ha robado?¿?¿letado

Fiscalista - 24-01-2015

Esto de Barcens es Kafkiano Nadie le ha denunciado por apropiarse de dinero.Se ha probado que repartía dinero y Rajoy no sabia nada Lo máximo que tiene que dar cuenta Bárcenas es de no aclarar fiscalmente sus ingresos