Noticias de Cantabria
22-07-2007 23:45

"Kikos y Nachos"

CARMEN TABLADA: "Kikos y Nachos alimentan a sus más afines secuaces con su dieta a base de inconsistentes fórmulas políticas que, a modo de chucherías, satisfacen los estómagos menos exigentes.".

 

 

 

 

Todos aquéllos que lean esta colaboración, lo que agradezco de antemano, y sean padres, me comprenderán enseguida. Los niños tienen entre sus principales querencias una desmedida afición por las chuches, especialmente en esta época estival en que la falta de deberes escolares y las largas tardes de estío obligan a los sufridos progenitores a “sacarles” de paseo para matar tantos ratos muertos. Son muchos, los que, en un ejercicio de responsabilidad, aleccionan a sus pequeños en el consumo responsable y moderado de estos alimentos que, mayormente, no proporcionan más que un exceso de grasa a los púberes y que, como producto de una ingesta masiva, pueden provocar todo tipo de trastornos estomacales que pueden convertir una soleada (¿) tarde de julio en una soirée en el servicio de urgencias del hospital más cercano.

 

 

Pero no la tome conmigo, amigo lector kioskero, sector al que tanto quiero y admiro, mi entradilla inicial no busca sino un símil de lo que es la preocupante situación de la fuerza política más votada en esta Comunidad Autónoma, nuestra querida Cantabria, que no es otra que el Partido Popular. Nachos –Diegos- y Kikos –Rodríguez- son las cabezas más visibles y con mayor ascendente en el puesto de mando de este partido para infortunio de sus abnegados militantes y cargos públicos. Kikos y Nachos alimentan a sus más afines secuaces con su dieta a base de inconsistentes fórmulas políticas que, a modo de chucherías, satisfacen los estómagos menos exigentes. No hay más que repasar visualmente la bancada del PP en el Parlamento Regional y observar como es notorio el sobrepeso que lucen los diputados y diputadas de este grupo, estómagos agradecidos, que dormitan en sus escaños en la muy cómoda posición del que se sabe en oposición aun siendo la lista más votada, con lo cual medio expediente esta cubierto de cara a la galería. Kiko Rodríguez (que siempre se sube al autobús que va al cine) disfruta además de su cómoda poltrona en la estructura de la Caja Cantabria ajeno a las inquietudes y requerimientos de una militancia popular cada vez más adormecida y pasiva, desengañada tal vez y que pierde, con el transcurso del tiempo, toda esperanza de renovación y oxígeno en el seno de su partido.

 

Las chuches, demostrado está, son malísimas, cualquier profesional de la medicina estaría de acuerdo con esta aseveración (excepto Rosario Quintana aunque solo sea por tocar las narices, la pobre). Pero lo peor de todo es que crean adicción como la más nociva de las sustancias. Y esa es la situación. El PP de Cantabria padece un tremendo chute de azúcar, glucosa, gelatinas y grasas industriales, sucedáneos de lo que debe ser un alimento ideológico consistente y admite como normal la carencia de iniciativa, de propuestas creíbles y de lo que es peor, la falta de consideración y de cariño a propios y ajenos, según me cuentan íntimos míos que se sienten marginados de un partido que, no hace muchos años, era ejemplo de movilización y de acción política real.

 

Ojalá el menú que se sirvió en las pasadas semanas en la Bien Aparecida, en la fiesta anual de este partido (atención al modelo t-shirt under-peto con colgante del mercado medieval de Corrales que lució la trend setter Marijose Buruaga, que merece todo un estudio sociológico o psiquiátrico) y a la que asistió Mariano Rajoy, que incluía patatas con carne, sirva como ejemplo de alimentación saludable y contribuya a ir olvidándose de esta dieta basura que no puede más que causar todavía más bajas (y más michelines) en la cada vez más maltrecha militancia del PP cántabro.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(22):

alguien se cree - 25-07-2007

Pero es que alguien se cree que estos comentarios los hacen gente del PP? no seais necios , eso no se lo cree nadie. Los militantes del PP saben muy bien lo que tienen que hacer y a quien tienen que apoyar. Os lo hemos dicho y señalado hace apenas dos meses, y lo volveremos a hacer dentro de seis nuevamente. El Partido Popular ganará las generales y eso será inevitable, Udes. sigan regalando dinero y cosas asi, porque ni con esas mejorarán sus votos. Los militantes del Partido Popular, tenemos muy claro lo que tenemos que hacer, a quien tenemos que apoyar, las ideas que tenemos que transmitir y las movilizaciones que debemos llevar a cabo, y eso con las directrices de nuestro Partido, y saben una cosa? no solemos cambiar de idea con facilidad, con siquiera con talones...! tenemos un perfil de sociedad, que no se parece en nada a sus propuestas . Un saludo.

España Cañí en excedencia - 24-07-2007

Aparecida, no tienes ni puñetera idea. Tienes el coco lleno de chucherias. Que mal vas. Abre los oídos y los ojos. Lo de El Mariachi es pura improvisación, pura demagogia barata y desorganizada. Han pasado cuatro años de oposición sin hacer oposición, eso si, algunos jugando a ser aprendices de brujos que han salido hechizados, y otros de lo único que saben hacer, de nada de Don nadie. Es la peor época para Cantabria, esta gente no ha cumplido su palabra, esta gente está asentada en el engaño como medio de vida. Esta gente se moriría de hambre si no están chupando de la teta de la política ya que no tienen trabajo reconocido. Para que abras un poco los ojos, mira a Torrelavega, mira a Castro Urdiales, mira a tú alrededor y procura no derramar una lágrima. Abre los ojos y despierta.

nostálgico - 24-07-2007

lo que faltaba!! Don Juan Hormaetxea daba sopas con honda a estos chubais de medio pelo!! vais a comparar, hombre -por favor-, a hormaechea con diego; a Roberto Bedoya con la burruaga, o a Vallines con kiko!!

ILUMINADA - 24-07-2007

Aparecida, o eres la hermana de la Burrutia o la otra Urrutia o eres una bisoña y bien aleccionada militante de NN.GG, o no tienes ni idea de lo que se cuece en JOAQUÍN COSTA. A ver, te crees tu que Kikos, Nachos, Burrutias y cia están pensando como llevar a cabo ese torrente de propuestas que desglosas en tu comentario? No será que esa tarea la están haciendo en GÉNOVA 13? Por culpa de personas como tu, ajenas a la realidad y militantes del autoengaño y la complacencia provinciana, el partido al que pertenezco, el PP de Cantabria, está condenado al ostracismo y a la pérdida de pulso de manera creciente. Carmen, ole por tu artículo, como casi siempre, das en la diana.

rio pas - 24-07-2007

como soy de pueblo la golosina que mas me gusta es el kiko porque KIKO es magico: representa a los ganaderos sin ganaderia, es el maximo responsable de una parte importante de la cultura en cantabria sin tener cultura, se convierte en portavoz teniendo unicamente voz...

Buufff - 24-07-2007

Hay que ver todo el odio que destilan los piñeiroides. Ahora quieren matar a los padres. El PP se va al garete. Si ha sacado mayoría absoluta en Santander es porque la gestión de Piñeiro les ha salvado. No hay más que ver la lista que llevaba el Iñiguito. Lo mejor era de Piñeiro. y lo peor lo ha puesto él de teniente alcalde. Vaya tropa estos peperos que se lo deben todo a los que se han currado lo anterior. Si Iñigo no hubiera estado con Gil no sería nadie. Si Iñigo no hubiera sido concejal con Piñeiro no sería nadie. A Iñigo habría que verle ganar una mayoría absoluta cuando la guerra de Irak y el Prestige pringando los pies de los bañistas del Sardinero. Ahora los del Ayuntamiento quieren dar un golpe de estado en en el Santemar. Jua, Jua. El día que el teniente Samuel quiera dar una asonada contra los Kikos y los Nachos y las Buruagas. Tendrá que matricularse en algún curso de pelotari de la UNED para ver si consigue algun título que no sea el de lamesillón. Probe Iñigo si se cree que se va a tumbar a los popes con la ayuda del cementerio jardín. Todo se lo debéis al anterior. Se siente. Si Kiko, Nacho y la Buruaga se fueran de pronto os quedaríais en juegos florales. De eso se ríe Revilla y la Gorostiaga. Más madera, idiotas, más madera a ver si conseguís hundir el partido.

Pepera - 24-07-2007

¿Así queremos ganar las próximas elecciones? a Ver si os ponéis las pilas porque os estáis cargando nuestras posibilidades de llevar a Rajoy a la presidencia y quitarle un diputado al PSOE. Eso si Revilla no se presenta a las Generales, que nadie lo sabe. Venga y dale con tonterías de pequeñas ambiciones. Tenemos que conseguir mejorar nuestros resultados en Cantabria. Con estos enfrentamiento sólo co nseguiremos parecernos a los mataos del PSOE. ¿Os podéis callar de una buena vez? o queréis tirar por la borda nuestras propuestas en Madrid? No me extraña que el de Polaciones crezca mientras nosotros disminuimos. ¿Qué pasa? Vais a presentar a Iñigo de candidtato al congreso? ¡Obtusos!

hola - 23-08-2007

Absolutamente reprobable ésta actitud " comun por cierto" son sus maneras...

Militante - 23-07-2007

Hay que abrir las ventanas del PP para que entre aire fresco y nada aburguesado. Si vamos con estas caras de fracasados a las elecciones del 2011, volvemos a quedarnos sin un gobierno del PP. Si vamos a las elecciones del 2011 con estos conspiradores de Transfugas, volveremos a las andadas de Hormaechea.

regaliz - 23-07-2007

Por fin alguien se atreve a decir lo que tantos militantes de PP comentan en voz baja. La pena es que sean "los de fuera" los que tienen que darnos toques para obligar a enfrentarnos con nuestra realidad. Basta ya de autocomplacencia y de dar trabajo a gente que no tiene otra forma de ganarse la vida

Aparecida - 23-07-2007

Vaya, vaya...asi que quieres dar una de cal, y otra de arena, eh mi queridisima Carmen, como los comentarios sobre el vestido de Lola,han sido tantos, pues ahora quieres arreglarlo haciendo comentarios sobre las chicas del PP.no deja de ser algo... anecdotico. Que temes? porque este comentario lleno de maldades?, una cosa es el mal gusto de los asesores de Lola y otra la gestión del PP. Apoltronados los del PP dices?, sin objetivos a corto plazo? sin ideas? sin iniciativas ni propuestas?, pues permiteme que te diga , que no tienes idea de lo que ocurre ahi dentro. Estan trabajando, diseñando lo que será la nueva estrategia electoral, y seguramente estarán llenas de ideas y sobre todo llenas de verdades. Cuando digan pisos para todos los jovenes, será porque podran cumplirlo, cuando quieran incentivar los nacimientos, no será con un talón de pago unico, sino con politicas de familia. Cuando quieran reducir los impuestos lo haran. Cuando digan que diseñaran politicas para los jovenes tambien lo haran. Cuando digan que los padres eligirán la educación de nuestros hijos, asi será y estarán apoyados para ello, y un largo etc.etc. Por tanto Carmen, nuestros politicos del PP, estan activos y trabajando, como siempre. Otros naturalmente, deben darse prisa, pues sus resultados son...preocupantes, los nuestros nos permiten trabajar de otra forma , nos permite comprar esos " chuches" con cierto envasado de calidad, cuando las politicas no son lo que debierán , estos chuches se compran por kilos, es mas económico. Lo que ocurre es que la calidad es inferior. Un saludito.

new york - 23-07-2007

Quisiera felicitarla señorita Tablada por su artículo, ha dado totalmente en el clavo. La falta de autocrítica es uno de los males de la clase política en Cantabria, del cual el PP, partido afín a mis ideas, no se salva. Necesitamos aires nuevos, ideas frescas y muchas ganas de trabajar al servicio del ciudadano que se supone que en eso consiste la política y no en individuos( kikos y nachos) aferrados a un cargo público como si se tratara de la gallina de los huevos de oro. Busquemos alternativas!!!

playa - 17-08-2007

Los socialistas estis todos en la playa? viajando al extranjero por cuenta de los ciudadanos?. El otro dia se dejaba oir una conversación en la playa de una joven diputada socialista, que decia que viajaba gratis y con gastos pagados a cuenta de las arcas de la Región, por cierto...!!!! su vocabulario lleno de palabras soeces y malsonantes se dejaba oir por toda la playa. Un ejemplo vaya...

alguien - 12-08-2007

Politica de madurez, esa es la política del PP, por eso los chuches no los tomamos, estan desaconsejados en nuestra dieta. Nuestra alimentación política está basada en la alimentación sana, equilibrada, y llena de energia, asi es como podemos trabajar cada dia con mas y mas fuerza, con una mente sana y dirigida hacia el futuro en ideas y participación ciudadana. Un sincero saludo para todas las personas que nos acompañan en dicha dieta.

la nena - 07-08-2007

Que potito todo , quero mas chuches,....

una mas - 06-08-2007

Bravo opinión...!!!!!! estoy totalmente de acuerdo contigo, jajjjajajja, como jode que se digan las verdades.

que viva - 06-08-2007

QUE VIVAN LAS ROMERIAS POPULARES DEL PARTIDO POPULAR!!!!!!!!!!!!!!

GANADERO - 06-08-2007

Los ganaderos estamos contigo KIKO, NOS HAS DEMOSTRADO MUCHAS VECES TU COMPROMISO Y LEALTAD.

VEGETARIANA - 06-08-2007

No tomo chuches soy vegetariana, del Partido Popular solo tomo comidas sanas, es una costumbre ya ven...

opinión - 01-08-2007

Para estudios psiquiatricos los vuestros corazones, teneis algun problema especialmente con las mujeres, ¿ que es lo que os pasa con las mujeres?, teneis algo en contra de que las mujeres nos arreglemos, nos vistamos bonito, femeninas, con adornos, y un puntin de feminismo y( que no feminista) coqueteria. En cuanto a la alimentación, creo que preferis las langostas, claro vosotros sois mas" finos", comeis en El Puerto, eso pagado por todos los ciudadanos de está Región, nosotros somos mas de pueblo, de ahi....las patatas con carne, comida sencilla, para gentes sencillas. Somos el Partido Popular.

Ely - 01-08-2007

Para opinión. Esto es cojonudo, leer como miembros del Partido Popular presumen de sencillez, de comer patatas con carne, y ser de pueblo, además de reprochar a no se quién de comer en el Puerto a costa de todos los ciudadanos. Jajajaja que me descojo. Igual os parece que vosotros no nos habéis sisado suficiente durante vuestra legislatura, no habéis comido por la patilla, ni os habéis alojado en lujosos hoteles a costa de nuestras espaldas. Venga hombre menos coñas. Ahora resulta que sois, sencillos y de pueblo lo que hay que oir.

GOTCHA - 01-08-2007

OPINION: ERES LA BURUAGA FIJO. SI, LO TUYO ES DE PSIQUIATRICO, NO SE PUEDE SER MAS HORTERA Y CUTRE.