Noticias de Cantabria
Fútbol 23-02-2015 15:45

Tiago: "Ojalá Simeone pueda renovar diez años"

El centrocampista portugués del Atlético de Madrid, Tiago Mendes, se ha mostrado favorable a la posible renovación de Diego Pablo Simeone deseando que "ojalá sean diez años" los que firme el entrenador rojiblanco, aunque ha resaltado que ahora es momento de centrarse en la Liga de Campeones, donde no se sienten "favoritos" al título pese a la final alcanzada el año pasado.

   "Leemos en la prensa (la posible renovación de Simeone) y nos agrada mucho, claro. Se habla de cinco años y nosotros lo que deseamos es que sean diez. Los futbolistas estamos muy contentos y creo que se ve. Toda la afición también está muy contenta con el míster. Ojalá sean diez años", apuntó Tiago, a quien se le preguntó por la posibilidad de que el argentino se convierta en el Alex Ferguson del Atlético.

   "Puede hacerlo, pero es un tema del mister y del club que no puede distraer a los jugadores. Todos sabemos lo que significa Simeone para el club y queremos que se quede lo máximo posible, pero tenemos que enfocarnos en los partidos clave que tenemos por delante", pidió en rueda de prensa.

   Respecto al duelo de este miércoles ante el Bayer Leverkusen, el portugués explicó que "después de algunos meses esperando este partido" son conscientes de "la importancia que tiene". "El año pasado hicimos un gran torneo y este año también queremos estar bien. Eso pasa por hacer un gran partido en Leverkusen. Ya no hay partidos fáciles y seguro que nos va a tocar sufrir. Ojalá podamos pasar la eliminatoria", dijo, antes de analizar las posibilidades al título continental.

   "No creo que seamos favoritos al título ni lo podemos ser", aclaró, pidiendo a sus compañeros que recuerden el "buen ejemplo del año pasado". En la línea de su técnico, Tiago también solicitó "intentar mirar no más allá del próximo partido contra el siguiente rival".

   "Todos sabemos cómo perdimos la final del año pasado y claro que nos volvería volver a jugar. Estamos bien. Estas dos últimas semanas hemos tenido tiempo para trabajar y preparar bien esta fase importante de la temporada. Todos los jugadores estamos al máximo nivel. Veo al grupo fuerte y preparado, pero ya sabemos que en el fútbol mandan los resultados. Ojalá podamos conseguir buenos resultados", añadió.

   Respecto al Bayer Leverkusen, el luso avisó de que "es un equipo que ataca muy bien con muchos hombres y hace muchos goles". "Debemos tener cuidado a balón parado porque sabemos que tienen jugadores con mucha calidad, pero principalmente atacan con muchos hombres y son peligrosos en las transiciones ofensivas. Es un rival peligroso y difícil", analizó.

Sé el primero en comentar