Noticias de Cantabria
Cantabria 20-03-2015 19:15

El PRC urge a "cumplir la normativa" y "proteger" la obra de la Plaza de La Esperanza

El PRC urge a "cumplir la normativa" y "proteger" la obra de la Plaza de La Esperanza, evitando los actuales "riesgos potenciales" de niños, vecinos y trabajadores.

   En un comunicado, los regionalistas denuncian que la obra lleva cerca de un mes con un "cerramiento defectuoso", por lo que piden al equipo de gobierno (PSOE) que se tomen en serio la seguridad.

   Recuerdan que las obras, que han consistido en la ejecución de unos pozos de un metro de ancho por un metro de largo y un metro de profundidad, se iniciaron hace aproximadamente un mes en el perímetro del parque infantil de la Plaza de La Esperanza, en el centro de Colindres.

   Posteriormente, señalan, no se ha vuelto a realizar ninguna actividad en las mismas, quedando paralizadas, pero provocando un "riesgo potencial a terceros elevado", sobre todo a niños, dado el "ineficaz" cerramiento instalado el cual, además de no cubrir completamente el perímetro, tiene poco mas de un metro de altura, con lo que todo ello hace que la invasión por parte de cualquier pequeño esté garantizada. Todo ello "se agrava" con la inexistencia de ningún tipo de señal de advertencia, añade.

   Según el PRC, el problema no está solamente en el cerramiento, sino que la existencia de más de once pozos de las características anteriormente descritas son un "perfecto lugar" para que cualquier niño "caiga" en ellos, al no estar tapados, con los consiguientes daños que pudiera causar a los mismos y que, solo dependiendo del azar, serían más o menos graves.

   Las baldosas retiradas se han apilado "de una forma incorrecta" formando unas perfectas lajas que, ante el juego de los menores, podrían deslizarse golpeándoles severamente.

   Desde el PRC de Colindres reclamn que se tapen urgentemente estos "grandes huecos" y se cierre completamente el lugar de las obras con vallado de dos metros de altura, de forma que haga imposible cualquier entrada involuntaria y que pudiera provocar "serios accidentes".

Sé el primero en comentar