Noticias de Cantabria
Fútbol 22-04-2015 14:00

Kiko: "Griezmann es quizás el jugador que marca algo la diferencia en el Atleti"

El exfutbolista del Atlético de Madrid Francisco Narváez, `Kiko`, ha resaltado el buen nivel del francés Antoine Griezmann que "quizás es el jugador que marca algo la diferencia" en el equipo colchonero, mientras que ha indicado que "es maravilloso que haya competencia" en relación a Fernando Torres y Mario Mandzukic.

   "Es maravilloso que haya competencia entre Torres y Mandzukic, y también de Siqueira y Jesús Gámez, y de Giménez que puede apretar a Miranda. Estamos hablando de que ya la gente tiene hasta dudas de a quién poner y esto enriquece al equipo", señaló Kiko en una entrevista concedida a Europa Press tras la presentación de las teorías científicas de 'Heineken' para la preparación del partido perfecto, 'The Champions Theory'.

   Por ello, el exjugador rojiblanco añadió que "en temporadas que son tan exigentes" al tener que permanecer en varios torneos, "o tienes esa competitividad o es casi imposible cumplir tus objetivos".

   "Griezmann es quizás el jugador que marca algo la diferencia en el equipo", opinó Kiko en relación al francés que lleva seis goles en los últimos cuatro partidos. "Le mete una marcha más al equipo, que es algo que está notando el Atlético de Madrid con Arda Turan que en el último mes de competición no está teniendo esa continuidad", añadió.

   En relación al futbolista turco, Kiko indicó que en este tramo de temporada el equipo rojiblanco "anhela que aparezca mucho más a la hora de marcar las diferencias y crear ocasiones de gol". "En definitiva, de salirse del guión. El 'Atleti' necesita algún jugador para saltarse el guión en la táctica de crear y marcar", reveló.

   "El objetivo del Atlético es competir y el primer objetivo es meterse en 'Champions'. Después, no renunciar jugando eliminatoria a eliminatoria o partido a partido como lo quieran llamar. La gente se da por satisfecho cuando el equipo compite", agregó el gaditano.

  "LOS ATLÉTICOS NO ESTÁN DECEPCIONADOS POR IR TERCEROS EN LIGA"

   Con respecto a la situación en Liga, Kiko afirmó que "los atléticos no están decepcionados por ir terceros". "Salen del Calderón muy contentos por la manera en que el equipo sigue compitiendo, luchando y reflejando en el césped lo que desea todo el mundo, que es plantar cara a cualquier rival sin cualquier tipo de miedo", proclamó.

   "Lo del año pasado es de los grandes... iba a decir milagros, pero éstos no vienen sin trabajo. El Atlético curró durante muchos partidos, pero es sorprendente con la diferencia que hay de mimbres y de pasta que un equipo gane la Liga a 38 partidos como lo hizo el Atleti", señaló.

   Sobre la posibilidad de que el Atlético de Madrid pueda ser 'juez de la Liga' al recibir al Barcelona en la penúltima jornada, Kiko subrayó que el equipo colchonero "puede ser juez de clasificarse para la Champions". "Bastante tiene al estar pendiente de los Feghouli, Negredo, Otamendi, Mustafi, Iborra, Bacca y compañía, como para estar pendiente de lo que se juegan los de arriba", relató.

   "El Atlético tiene un objetivo que es precioso: estabilizarse en los puestos Champions y seguir escuchando un himno que es maravilloso. En eso está y todo el mundo está encantado, porque es lo que se ve en el campo", agregó.

  "PARA MÍ XAVI ES EL MEJOR JUGADOR ESPAÑOL DE LA HISTORIA"

   Por último, Kiko hizo un repaso a la selección española y opinó que "más que la transición del Mundial de Brasil, le está costando su listón". "Teníamos al 'Guaje' Villa, el máximo goleador de la historia, a Puyol, uno de los tres mejores defensas de la historia, Xabi Alonso y Xavi Hernández, el jugador que marcó la diferencia y para mí el mejor jugador de la historia del fútbol español", reveló.

   "Así que más que la transición le está costando suplir a los mejores que ha tenido en la historia del fútbol. Tengo mucha confianza en Morata e Isco, y espero que se recupere lo mejor posible Thiago (Alcántara). Y luego hay jóvenes como Carvajal y Jordi Alba, a Sergio Ramos le queda y Piqué está creciendo. Soy optimista, pero la base de la selección era el centro del campo y es importante que para ello Isco y Thiago cojan las riendas", concluyó.

Sé el primero en comentar