Noticias de Cantabria
01-05-2015 07:00

El dedazo de Rajoy...

Los partidos de izquierda están obsesionados con el dedazo de Rajoy, pues dicen que en el PP, todo lo decide Mariano Rajoy. ¡Y puede ser verdad!. Pero habrá mucho que matizar y analizar.

En el PP existen, tanto a nivel nacional, regional como local, los respectivos órganos de gestión y los comités electorales; lógicamente, cualquier decisión que se adopte en cualquier tema y más en las candidaturas, deberá ser con cierto conocimiento y aquiescencia de los líderes respectivos y en los niveles más altos, del propio Presidente del partido. ¡No se entendería de otra forma!. Y esta dinámica puede o no gustar y así está en sus estatutos y podrá, en su caso, ser modificado o no. ¡Pero será el PP quien lo modificará!.

Pero a quienes se les va la fuerza en criticar este hecho, presumiendo de lo que llaman “Primarias” y democracia interna, es preciso recordarles algunas cosas:

Al PSOE es preciso decirle que es muy difícil presentarse a sus “primarias” quien no sea el “candidato oficialista” y si esto no es así, que se lo pregunten a Borrell que tuvo que pasar por un calvario por haber tenido la osadía de presentarse y ganar y al final se tuvo que marchar aburrido. Como por otra parte, en el PSOE se necesitan avales y los afiliados se “retratan”, ya hemos visto cuántos han pugnado, fuera de las candidaturas oficiales, en los últimos años, por lo que, de hecho, no se celebran primarias. Y en Cantabria tenemos esta situación con la propia Secretaria General, que suele presumir de lo que carece.

Tan sólo en Torrelavega, ha conseguido un coherente político como Manuel Cruz Viadero “colarse”, por la inoportuna e inadecuada moción de censura teledirigida desde Santander y beneficiado por la escasa gestión del último año de la capital del Besaya. ¡Y ganó!. Y ya sabemos cómo le recibieron sus correligionarios, a tenor de las quejas que expresó en su día y de las constantes faltas de sintonía con la aún alcaldesa y secretaria local del partido, que se manifiestan diariamente.

¿Y qué pasa con los demás partidos a los que también se les llena la boca criticando el dedazo de Rajoy?. 

Pues lo explicaré: en IU hacen “primarias” con militantes y simpatizantes, que suele aportar el candidato(a), como sucedió con Tania Sánchez y dónde, según ella hubo “juego sucio” (Sic); después resulta que el juego sucio ha sido la tónica en esta organización política que está perdiendo el norte en casi todo el país, en una incomprensible actitud de autodestrucción (Algunos ya hablan de “izquierda hundida”).

En UPyD hacen elecciones internas que gana siempre Rosa Díez y en algunas organizaciones regionales, como Cantabria, ya hemos visto cómo se las gastan con los contrarios, hasta el punto de que algunos de sus antiguos militantes perdedores han sido el embrión de otras fuerzas políticas. Y cuando no es así, a quién discrepa se le hace la vida imposible, hasta que se marcha aburrido o le echan, como a Sosa Wagner y otros muchos.

En Podemos, partido de corte troskista-estalinista, dónde muchos de sus dirigentes proceden de IU, con adoctrinamiento en Cuba, Venezuela y otras democracias por el estilo, se hacen también primarias, ¡Faltaría más!, pero como algunos osen presentarse en contra de las listas oficialistas, les niegan el pan y la sal, como sucedió con Pablo Echenique, el cual después logró “colarse” en Aragón contra todo el aparato. En Santander sucedió lo mismo y vino Errejón “a poner orden”, aunque la batalla dialéctica y judicial sigue su curso; País Vasco es otro ejemplo claro y si seguimos…

Y, sin ir más lejos, en el propio PRC, el Secretario General, Sr. Revilla “asume toda la responsabilidad en la confección de la lista autonómica”, quizás hecho con el dedo meñique, para diferenciarse de Rajoy. ¡Me da la risa!.

Por tanto, acusaciones sin fundamento y lecciones de democracia, ¡Las justas!. 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

atlante - 12-07-2015

Pues efectivamente el dedazo sirve para algo. Es indigno de un político y mas del huma no conseguir gracias al dedazo y el peloteo algún puesto, prebenda o que incluso que nos adjudiquen uno y otro hijo. Por la boca muere el pez

Pepe - 01-05-2015

El dédalo de Rajoy es el mismo dedazo de Pablo Iglesias, Pedro Sanchez etc y Rivera No existe democracia en losar todos y al no existir democracia en donde habría que velarla no existe democracia en este País.La democracia es una asignatura pendiente Y hace falta ser consciente que estos partidos corruptos devuelvan la soberanía al pueblo Lo que ocurre es que los que vienen son mas de lo mismo Pablo Iglesias y Ribera

lolo - 01-05-2015

La solución es fácil repartir el voto y que tengan un 20% cada uno de esta forma no les quedará mas remedio que pactar. En España no existe democracia, solo votamos cada 4 años a unas listas decididas por 4 personas que llevan años haciendolo con el apoyo de pelotas que viven muy bien con el peloteo. Existen sistemas mejores y peores pero el actual nos lleva a la MISERIA en poco tiempo, unos pocos multimillonarios y el resto pobres da igual si trabajan o no.