Noticias de Cantabria
02-06-2015 14:05

Ofensas y desprecio

El ministro de Industria ha hecho más daño a la minería que un nublado de verano. Ha abandonado a su suerte a los mineros leoneses y a sus familias.

Juan Vicente Herrera está muy ofendido con el partido y sus dirigentes de Madrid. Y lo está porque le han dejado más solo que la una en el asunto de la minería leonesa. Todo hace pensar que ha sido el colmo de despropósitos y vagancia por parte de Rajoy, Cospedal, Sáenz de Santamaría, José Manuel Soria... Han querido dejar caer a Juan Vicente Herrera y les ha salido rana, pero él se marchará sin necesidad de que le enseñen la puerta.

El ministro de Industria ha hecho más daño a la minería que un nublado de verano. Ha abandonado a su suerte a los mineros leoneses y a sus familias. No ha sabido dar una respuesta adecuada ni sacar la normativa necesaria para solventar la solución. Y si a eso añadimos el daño que ha hecho al PP de Canarias, entonces sí que es para correrle a gorrazos, exigir su dimisión y ponerle a los cascos de los caballos.

Soraya Sáenz de Santamaría ha demostrado una cobardía inusual. ¡Ya le gustaría parecerse a Teresa Fernández de la Vega! Santamaría  mostró su falta de tacto al disculparse por un catarro para no acudir al mitin de León, donde los mineros habían dicho que "la montarían"; no a ella sino la bronca. Lo de montarle a ella, tela,... También pedimos su dimisión cuanto antes. Mariano Rajoy debe desprenderse de gente que se esconde y que solo aparece cuando hay luz y taquígrafos. Cuando pintan bastos se esconden como zorros... o zorras.

Mariano Rajoy ha dejado solo a Herrera Campo. Le ha fallado en lo personal y en el plano político. Ni siquiera le ha prestado un minuto de atención, a pesar de los muchos desvelos del todavía presidente Herrera. No me extraña que Herrera Campo le pidiera que se mirara al espejo y consultara si era él la persona más indicada para volver a presentarse a la presidencia del Partido Popular. Cada vez somos más los que lo dudamos, pero...

Entonces... ¿Quién ha estado con Juan Vicente Herrera en los malos momentos? Pues la conocida como "Joya de la Corona Castellano-leonesa". Y esa no es otra que Rosa Valdeón Santiago, todavía alcaldesa de Zamora y procuradora electa en las Cortes de Castilla y León. La "joya" lo sigue siendo. Hace tiempo que lo dijimos y explicamos por qué. El tiempo ha pasado y Rosa Valdeón ha ganado en experiencia política y en saber hacer; de ahí que Juan Vicente haya puesto los ojos en ella para sucederle. Posiblemente no haya que esperar demasiado. Doy fe. Al tiempo.

 

 

Sé el primero en comentar