Noticias de Cantabria
Mundo 30-06-2015 12:30

Estado Islámico decapita por primera a dos mujeres en Siria

El grupo terrorista Estado Islámico ha decapitado por primera vez a dos mujeres en Siria, dos civiles que han sido ajusticiadas por los milicianos de negro en la provincia de Deir el Zor, en el este del país, según ha denunciado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

   El director de esta organización con sede en Londres y una amplia red de informadores sobre el terreno, Rami Abdulrahman, ha afirmado que una de las mujeres ha sido degollada junto a su marido en la ciudad de Deir al Zor, mientras que otra fue ejecutada también junto a su esposo en Al Mayadeen. Las dos han sido ejecutadas tras ser acusadas de brujería.

   Estado Islámico había matado anteriormente a varias mujeres por medio de lapidaciones, todas ellas acusadas de adulterio pero este el primer caso en que decapita a mujeres.

   El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos cuenta con una amplia red de informadores desplegados por todo el país, lo que le ha convertido en una fuente de información destacada en un momento en el que no hay periodistas extranjeros por el riesgo de secuestros y por las restricciones al ejercicio de la profesión tanto en el bando rebelde como en el de las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad.

Sé el primero en comentar