Noticias de Cantabria
Cantabria 09-07-2015 10:00

Los consejeros del Gobierno de Cantabria tomarán posesión este viernes

Los ocho consejeros del nuevo Gobierno de Cantabria PRC-PSOE tomarán este viernes, 10 de julio, posesión de su cargo en un acto que se celebrará, a partir de las 19.00 horas, en el patio del Parlamento regional. Jurarán su cargo en este acto, en el que intervendrá Díaz Tezanos, Revilla y Gorostiaga

      De esta, tomarán posesión los cuatro consejeros elegidos por el PSOE, que son María Luisa Real (Sanidad), Juan José Sota (Economía, Hacienda y Empleo), Ramón Ruiz (Educación, Cultura y Deporte) y Eva Díaz Tezanos (Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social), y cuatro seleccionados por el PRC, que son Rafael de la Sierra (Presidencia y Justicia); Francisco Martín (Industria, Innovación y Turismo); José María Mazón (Obras Públicas y Vivienda) y Jesús Oria (Ganadería y Desarrollo Rural).

   De los ocho consejeros que tomarán posesión, seis ya han ostentado este cargo y cinco de ellos (Mazón, Martin, Oria, Díaz Tezanos y Sota) lo hicieron en la anterior etapa del bipartito PRC-PSOE que gobernó Cantabria entre 2003 y 2011.

   Quien también ha tenido con anterioridad la responsabilidad de consejero es el regionalista Rafael de la Sierra, que fue entre 1990 y 1991 titular de Cultura, Educación, Juventud y Deporte de la entonces Diputación Pronvincial de Cantabria.

   Los dos que, por tanto, se estrenarán por primera vez el cargo de consejeros son los socialistas María Luisa Real y Ramón Ruiz, quienes, sin embargo, formaron parte del bipartito PRC-PSOE como directores generales.

   Real fue directora general de Servicios Sociales del Gobierno regional entre 2003 y 2009 para, posteriormente, ser directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), también dependiente del Ejecutivo regional hasta 2011.

   Por su parte, Ramón Ruiz fue, entre 2003 y 2011, director general de Política Educativa durante la etapa en la que Díaz Tezanos, que además de consejera será vicepresidenta del Gobierno regional, fue titular de Educación.

  EL ACTO

   Según lo previsto, el acto de toma de posesión de los consejeros será más breve que el de Revilla y, al contrario que en el del presidente, los asistentes estarán de pie.

   Comenzará con unas palabras de bienvenida de la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, que precederán a la jura por parte de los integrantes del Gobierno regional de sus cargos.

   A continuación, habrá una breve intervención de la vicepresidenta y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y cerrará el acto Revilla, según ha podido saber Europa Press.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

cantabro - 09-07-2015

Siendo casi las mismas personas.¿Como podemos ser optimitas,si ya sabemos los resultados?