Noticias de Cantabria
14-07-2015 10:01

¿Serán galgos o serán podencos?

Chiqui.- Así debatían unas liebres que a lo lejos veían que se le venía encima algo que no distinguían lo que era; cuando aun lo estaban comentando, se vieron atrapadas por los colmillos de la jauría que las destrozo, con lo que se acabo el debate.

Esto bien puede aplicarse a los que en la RFEV presentan la moción de censura y a los que la ignoran,  ¿serán galgos o serán podencos? 

La única diferencia con el cuento,  es que en este caso, la pregunta no se la hacen los que sufren las consecuencias de este desatino por el que se está haciendo pasar a la Vela, sino que los que pertenecemos a la RFEV, somos una vez más  los convidados de piedra de esta sinrazón

En la Vela no son los miembros de la misma los que se hacen esta  pregunta, sino que los que  pueden ser  galgos o podencos son las dos partes que ahora mismo están litigando por la dirección de la RFEV, los unos defendiendo  lo indefendible,  y los otros planteando mal su moción, mientras que en tanto el deporte de la Vela es sacudido por las dentelladas de la jauría que se abalanzaba  hacia ella.

En estos momentos la Vela corre un temporal de desecho, en el que tanto los unos como los otros, eso sí, ambos invocando la salvación de nuestro deporte, pero sin ocuparse de él, luchan denodadamente por el control de la Institución.

Los que aun siguen aferrándose al cargo realizando “resoluciones bizantinas” para impedir con  ellas la moción de censura contra ellos presentada (lo que de momento han conseguido), y los otros , al no conseguir que se les haga caso a su petición  intentando que el CSD actué de oficio, para lo que han presentado un escrito en el registro el pasado el día 3 de julio, el que parece ser que aun no le ha llegado al Gabinete Jurídico del Consejo, lo que no es de extrañar, ya que en este país para que un escrito registrado en cualquier organismo público llegue  del registro al destinatario, un piso más arriba, viene a tardar el “viaje” de una semana a un mes (si no es mas). El que suscribe aun espera  de su Ayuntamiento una contestación a una solicitud presentada el 27 de marzo de este año, eso que el Ayuntamiento de Santander parece ser que tiene un 98% de cumplimiento de la Ley de Transparencia (está claro que esta petición entra dentro del 2% que le falta para cumplirla al 100%).

De momento el actual Presidente, haciendo uso de las facultades que lo otorgan los Estatutos, ha rechazado la moción presentada contra él, aduciendo que la que se postulaba para Presidente no había dimitido de su cargo en la cántabra, lo que recogen las normas federativas. También aducía una serie de objeciones a las firmas de algunos avalistas y otros defectos de forma con relación a los Clubes que también avalaban la moción presentada. Esto lo colgó en la página web de la RFEV aunque no se lo comunicó  a la persona que presentaba la moción, que ahora aduce que no se la ha comunicado fehacientemente (desgraciadamente lo sabe toda la Vela española, y parte de la foránea).

La verdad es que de esta forma de actuar del Sr. Rodríguez no se tiene que extrañar para nada  la Sra. Casanueva (que fue su Vicepresidnte Primera hasta hace unos pocos días), ya que ella lo ejercita en la Cántabra, día sí y día también, donde un deportista de la misma, después de más de 7 meses de reclamaciones fehacientes, aun espera que se le conteste a su reclamación, y al que suscribe, hace casi un año que no le contesta a su petición fehaciente de ver los libros de la cántabra, o lo que ha hecho con  los integrantes de un Club que quería darse de alta en el FCV, a los que les ha tenido sin contestar meses, demostrando que esto de no contestar es un mal endémico de la Vela española.

 Cosa que por otra parte practica  día sí y día también  la administración española, la que desde luego no es ejemplar en su trato al ciudadano, eso a pesar de la recientemente aprobada Ley de Transparencia, la que aun  no se han debido de leer, ni los que aun siguen al frente de la RFEV, ni los que intentan desalojaros de ella (al menos la persona   que dirige la cántabra).

Tras la Asamblea del día 6 de junio, una vez más la actual directiva de la RFEV demuestra su ineptitud y su falta de visión y capacidad  para dirigirla; lo mismo que les ocurre a los que pretenden desbancarlos. 

El pasado día 6 en que la Asamblea perdió una oportunidad única de hacer dimitir a Rodríguez, debido ello  a  su falta de reflejos en darse cuenta de la ocasión que en aquel momento  tenían en su mano y no supieron aprovechar para que dimitiera. Después de ese día  ninguna de las dos partes ha intentado un contacto entre ellas para, en bien de la Vela, llegar a un compromiso para que esta funcione.

 Ambas partes han ido cada una por su lado, enrocándose en sus posiciones y perjudicando con ello a la institución. 

Para colmo, el CSD, como viene sucediendo por desgracia desde hace tiempo en este deporte, en el que han ocurrido cosas mucho más graves que las que ahora se dirimen, sigue mirando para otro lado; contrastando de forma brutal con lo que acaba de hacer en la Federación de Tenis, en la que, ni mas sin menos, ha defenestrado a su  Presidente y a su Vicepresidenta, con el agravante de que lo ha hecho por las mismas cuestiones que han ocurrido  en la Vela, ¿Cuál será el temor del CSD para que no haga lo mismo en nuestro deporte?; debe ser algo muy gordo, ya que si no  se  comprende esta diferencia de actitud del CSD en su control de la FFEE.

En esta esperpéntica situación el Presidente  Rodriguez, al que ya se le ha pasado el arroz,  convoca una reunión de FFTT para el próximo día 22 para sumar voluntades para solucionar los problemas que aquejan a nuestra federación,  mientras que la Sra. Casanueva tiene previsto acudir al TAS el próximo lunes para solicitar que resuelva sobre la  moción de censura presentada, esperando con ello que se mueva ficha sobe esta “embarrancada” moción, lo que no está nada claro que suceda, pues hoy por hoy la situación la controla el Presidente, que tiene la potestad de hacerlo (otra cosa es que tenga la razón). Mientras tanto parece ser que existe una propuesta de Joaquín Blanco, ex Pre Olímpico y Presidente de la Federación Canaria, territorial que destaca en su promoción y resultados dentro de la Vela Española desde hace muchísimos años, Presidente  que sin duda alguna conoce perfectamente nuestro deporte y su problemática al haberla vivido durante años en sus propias carnes, propuesta que intenta desbloquear la situación en que se encuentra la Vela. Desgraciadamente, como ocurre en nuestro país,  no será escuchada

En fin que mientras tanto  no  pase como en la fabula, y   que los galgos o los podencos (lo mismo da unos que otros) no  destruyan la RFEV

 

 

Sé el primero en comentar