Noticias de Cantabria
26-09-2015 11:00

Valdecilla no se abre por mezquindad politica provinciana

Valdecilla

“Los cántabros no nos merecemos que nos utilicen de rehenes”, me decía mi amigo Roberto. Y tiene toda la razón.No puede ser que teniendo perfectamente equipadas las nuevas torres, a los actuales enfermos les condenen a usar las viejas e incómodas instalaciones!. Me parece totalmente injusto y absolutamente sectario.

VALDECILLA

No era mi intención volver sobre Valdecilla, pero hace unos días caminaba por enfrente del edificio, ya terminado hace cuatro meses y perfectamente dotado, y mi amigo Roberto me pregunta:

- ¿Cuándo abren Valdecilla?

- Pues, creo que están ganando tiempo para colgarse las medallas de su finalización. Le contesté.

Porque he procurado informarme y la anterior Gerencia del Hospital ya tenía totalmente diseñado el plan de traslado y reubicación de todos los servicios, cuya finalización se hubiera producido en estos días de finales de septiembre, con el consiguiente cierre de la Residencia Cantabria.

”Todo está dispuesto en el nuevo Valdecilla a la espera de que lleguen los primeros pacientes…”, pero ya tienen una polémica coartada (La Licencia de Primera Ocupación y Actividad) y una disculpa (La oportuna Ciclogénesis Explosiva) para retrasar la ocupación de las nuevas instalaciones y el traslado de los enfermos a las nuevas instalaciones. ¡No es broma!. Parece que estas goteras, bien aireadas en la prensa son una de las disculpas que obligan al retraso del traslado a las nuevas torres. ¿O suponen que el Ayuntamiento se va a entrometer si ejecutan el traslado de los servicios, tal como estaba previsto?.

¡No puede ser que teniendo perfectamente equipadas las nuevas torres, a los actuales enfermos les condenen a usar las viejas e incómodas instalaciones!. Me parece totalmente injusto y absolutamente sectario.

Después de declaraciones grandilocuentes y sectarias con el contrato público-privado de Valdecilla, al cual sin conocerle a fondo le han maldecido los socialistas hasta decir basta, dos meses y medio después de tomar posesión la Sra. Consejera, visita “con total secretismo” las nuevas “torres” de Valdecilla. ¿Le ha parecido que están las obras terminadas y los espacios equipados?.

El injustificado retraso sólo tiene para muchos ciudadanos con los que hablo, el intento de deslegitimar la obra de finalización que ha hecho el gobierno del PP, para apropiarse de su culminación y, quizás, se atrevan a inaugurarlo oficialmente y colocar una placa con sus nombres, poniéndose las medallas que ellos no han ganado, evidentemente. No se sorprenden, pues esta situación ya sucedió hace dos décadas y media con el Palacio de Festivales de Cantabria, del cual también despotricaron, pero se le encontraron recién terminado en aquella moción de censura y colocaron la placa que les “recordaba” el mérito para la posteridad.

- “Los cántabros no nos merecemos que nos utilicen de rehenes”, me decía mi amigo Roberto. Y tiene toda la razón.

Yo ya no deseaba volver a hablar de Valdecilla, pues el tema resulta “cansino”, como gustan de decir ahora los jóvenes.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

CMM - 27-09-2015

Pedro lo de Valdecilla no tiene nombre Todos dicen que no se abre porque en definitiva Valdecilla lo ha sacado adelante el pp y eso va en su haber Que lo del contrato vale, que lo examinen, y si no vale o las empresas incumplen, a los tribunales Pero a mi personalmente es mi pensamiento les jode a muchos que haya sido el Pp el que ha sacado adelante el Hospital Ahora podian ponerse a trabajar trayendo dinero y conciertos con hospitales europeos y americanos Pues sera que no Se limitaran a visitar el hospital a actuar de comisarios a n dejar trabajar a la clase medica a meter lio a poner enchufados y a joder el hospital y decir que bonito Pedro esto no hay quien lo arregle cuando tenemos unos politicos mas que mediocres y lo siengo alguno es salvable pero por contagio queda invalidado Ya sabes el que sobresale se deja llevar por la corriete En este gobierno existen sospechas en nombramientos y concretamete de un empresario que ha impuesto su consejero para sacar sus negocios adelante Tenian que empezar con desmentir lo que se dice por santander con hechos porque si se sigue el rumbo dara la razon al pueblo que es sabio peeo alguien se metera los euros en su bolsillo Lo dicho lo del Hospital es de juzgado de guardia la ciudadanie esta hasta los los cojones con esta seudo clase politica no vamos a coger nada.....miseria . Activar

Zapatero - 26-09-2015

Querido Pedro noto un artículo muy suave solamente te concentras y concretas en que no se abre VALDECILLA cuando estaba todo dispuesto para que se abriese. Bien vale. Pero tenías que meterte un poquitín con los antecedentes se cayó VALDECILLA se prometió todo por el presidente de turno Siguio después el pacto PRC PSOE Zapatero ahora el PP con Rajoy total que después de tantos años resulta que no se puede abrir en las fechas previstas. A mí me parece todo de una sordidez total y absoluta. Si de verdad existe un planeamiento y unas fechas que se cumplan las fechas. Eso de que yo haga caso al político de turno hace ya muchos años que no lo hago ni puto caso porque todos declaran mentiras mentiras mentiras del PP del PRC y del Psoe Engañan a la opinión pública lo que ocurre es que ya no manipulan nada porque está en la redes sociales y unos chorizos intelectuales todos lo único que intenta es seguir en la poltrona y chupar di dinero sin trabajar. Mira tú el tema de la Ryder Cup y el tema del car de vela de Cantabria podían utilizarlo y hacer dinero no hacen nada carecen de ideas. Con estos políticos mediocres ya de Cantabria ya de España nos vamos todos a tomar por el culo

Juanma - 26-09-2015

Cada día que pasa la UTE concesionaria del convenio publico privado gana dinero, el contrato sigue corriendo con los mínimos gastos. Me permito este comentario por que soy contribuyente.