Noticias de Cantabria
Cantabria 07-10-2015 09:00

La producción industrial en España sube un 5%, y en Cantabria se atasca en 1,2%

Cantabria sigue siendo la única comunidad en que ha caído el IPI en lo que va de año, -0,9%, frente a un crecimiento medio del 3,3%.

   Con estos datos, el Índice General de Producción Industrial (IPI) de Cantabria sigue en el terreno positivo en que se instaló en junio tras retroceder en mayo, estancarse en abril, recuperarse en marzo y afrontar un primer trimestre en de caídas.

   Sin embargo, Cantabria sigue siendo la única comunidad en que ha caído el IPI en lo que va de año, -0,9%, frente a un crecimiento medio del 3,3%.

   En España, el IPI aumentó un 5% el pasado mes de agosto en relación al mismo mes del pasado año, tasa un punto inferior a la experimentada en julio (+6%).

   Tras haber moderado su avance interanual, con el aumento de agosto la producción industrial logra encadenar siete meses de incrementos interanuales consecutivos.

   Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial creció un 2,7% respecto a agosto de 2014, tasa 2,5 puntos inferior a la registrada en julio (+5,2%).

   La evolución de la producción industrial en agosto fue consecuencia del crecimiento experimentado por los bienes de equipo (+11%), los bienes de consumo duradero (+7,9%), los bienes intermedios (+5,3%), los bienes de consumo no duradero (+4,6%) y energía (+1,6%).

   En tasa mensual (agosto sobre julio), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, retrocedió un 1,4%, su mayor recorte mensual en al menos dos años.

  

Sé el primero en comentar