Noticias de Cantabria
Santander 12-10-2015 14:45

Este atraco en pleno centro representa la inseguridad de Santander

"Roban" la joyería Presmanes de Santander

El delegado del gobierno debe informar cuántos policías locales y nacionales patrullan Santander de las 22horas a la 7h y cuantos Kilometros se recorren.La joyeria disponia de todas las medidas de seguridad ¿y?. Se desconoce cuántos individuos han perpetrado el robo y el botín que se podrían haber llevado.

   La entrada se ha producido con un gato electrico y una gran maza con el ruido que ello produce .    Aunque aún se desconoce cuántas personas han perpetrado el robo, la Policía Científica y los propietarios de la joyería han comprobado que los ladrones sí "se han llevado cosas", según han indicado fuentes de la Policía Nacional.

   No obstante y debido a que la investigación está abierta, esas mismas fuentes han declinado detallar con qué objetos se han hecho los ladrones ni el valor que éstos pueden tener.

   Quién o quiénes hayan cometido este robo en esta emblemática joyería santanderina --ya sufrió un atraco a punta de pistola en 2008-- han reventado la verja que protegía la puerta b, han desmontado el marco de ésta y retirado el cristal.

   A través de ese hueco en la puerta, el o los ladrones han accedido al interior del local donde, a pesar de que los trabajadores de la joyería retiran cada noche los objetos de valor de los escaparates, han conseguido hacerse con algo.

   Fuentes de la Policía Nacional han indicado a Europa Press que el robo se ha producido a lo largo de la noche, aunque no se sabe en qué momento. Mientras que los propietarios de la joyería han explicado a esta agencia que se han enterado a primera hora de esta mañana avisados por una mujer.

   Una vez que miembros de la Policía Nacional ya han inspeccionado el establecimiento y recabado datos con sus propietarios, en estos momentos la puerta de la joyería está siendo arreglada para poder dejar cerrado el local.La joyería Presmanes, ubicada en pleno centro de Santander, ha sufrido un robo esta madrugada, aunque aún se desconoce cuántas personas lo han perpetrado y a cuánto asciende el botín que se podrían haber llevado.

   Según ha podido comprobar Europa Press, quién o quiénes hayan cometido este robo en esta emblemática joyería santanderina --ya sufrió un atraco a punta de pistola en 2008-- han reventado la verja que protegía la puerta principal, han desmontado el marco de ésta y retirado el cristal.

   A través de ese hueco en la puerta, el o los ladrones han accedido al interior del local, pero se desconoce el botín que se han podido llevar. En este punto, cabe recordar que hace tiempo que la joyería retira cada noche los objetos de sus escaparates.

   Fuentes de la Policía Nacional han indicado que el robo se ha producido a lo largo de la noche, aunque no se sabe en qué momento.

  Mientras que los propietarios de la joyería han explicado a esta agencia que se han enterado a primera hora de esta mañana avisados por una mujer.

   En estos momentos, miembros de la Policía Nacional están inspeccionando el establecimiento y recabando datos con los propietarios de la joyería.

   En la zona, además, los más madrugadores en este día festivo se detienen con perplejidad ante la entrada de la joyería al ver como han quedado la verja y la puerta de entrada.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

Suca - 13-10-2015

Además las calles están más sucias que nunca

Vecino - 12-10-2015

Una pregunta En santander no hay patrullas de la policia nacional y local o por la noche duermen

Otro vecino - 12-10-2015

Y va admit ir algunos en o la culpa la tienen los cacos

Penoso - 12-10-2015

Los policias locales siguen de baja o pidiendo mas derechos ,vacaviones, dietas pluses etc

Guardia - 12-10-2015

Un atraco en Santander que deja en pelotas la seguridad aunque esto no es nada en Tarifa sacan la droga por la playa y piden ayuda a los bañistas Este pais es la madre que nos pario y los politicos no bajan de 4000 mensuales y un guardia mileurista

queremos saber - 12-10-2015

Cuántos policías locales y nacionales patrulla en Santander por las noches

Pap - 12-10-2015

Antiguamente el control y seguridad en Santander y Cantabria era total.Todavia se recuerda el asesinato perpetrado a la salida del Tenis sin resolver y que marca un despues de la seguridad en Santander.La poblacion extranjera es muy importante y el control materia imposible El politico de turno dice que la inmigracion es de unos porcentajes infimos y esa afirmacion sera porque el politico no pisa la calle ni sube a un autobus donde se puede comprobat el verdadero sondeo y estadistica de quien vive en Santander.