Noticias de Cantabria
Nacional 18-10-2015 16:00

Pedro Sánchez dice que no sale a "sumar escaños para estar en el poder", sino a "ganar" para "cambiar las cosas"

Se presenta como "un político limpio" y promete "tarjeta roja directa" a quien "se cruce en este propósito"

   El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este domingo de que sale a esta campaña electoral no a "sumar escaños para estar en el poder", sino a "ganar" para "cambiar las cosas".

   "No salimos a ganar a tal o cual candidato, queremos ganar para construir un proyecto de oportunidades, bienestar y seguridad para la gran mayoría de los españoles", ha proclamado Sánchez en el primer gran mitin de la precampaña, en el que ha presentado a sus candidatos al Congreso y al Senado, ante unos 4.000 militantes y simpatizantes que han abarrotado el polideportivo 'Magariños' en Madrid.

   El aspirante a La Moncloa ha insistido en que el "adversario" del PSOE es "la injusticia de una sociedad en la que cada día más jóvenes, más mujeres, más mayores y más niños son condenados a la pobreza, a la exclusión y a la marginación". Por eso, ha recalcado, los socialistas quieren hacer una campaña en positivo, de propuestas, y no de "descalificaciones".

   "Que nadie cuente con nosotros para añadir más motivos al desencuentro y la fractura entre españoles, no nos encontrarán en el discurso del miedo", ha avisado Sánchez, insistiendo en que sólo van a hablar de su "proyecto de país para la mayoría".

   Y por eso también ha avanzado que "la primera norma" que va a "derogar", no será la LOMCE, ni la reforma laboral y 'Ley Mordaza', con las que se ha comprometido a acabar, sino que "tiene que ver con las formas de hacer política".

   "Vamos a derogar el famoso artículo 33. Ese que esgrime el mal gobernante que hace las cosas porque sí, porque quiero y porque puedo. Fin de la cita", ha señalado, entre risas y aplausos de los presentes. Sánchez ha asegurado que los socialistas nunca harán "las cosas porque sí, sin hablar con los demás, sin acordar lo que debe acordarse".

   Sánchez ha insistido que quiere hacer "buena política", que, ha dicho, es la que se hace "desde el diálogo, el encuentro y el acuerdo", que es lo que "permite mejores reformas y más duraderas", porque "no parten de un solo punto de vista ni de la imposición, sino que comprometen a todos".

   Pero, dicho esto, ha insistido en que España necesita "reformas" y ha vuelto a situar a los socialistas "frente a los inmovilistas y a los rupturistas". Los primeros, ha dicho, son los 'populares', que piden a los españoles que se "resignen", y los segundos, en referencia a Podemos, son "los de las soluciones fáciles a los problemas complejos".

  EL PP Y PODEMOS SÓLO OFRECEN "FRUSTRACIÓN Y DESESPERANZA"

   El secretario general ha recalcado que "ni uno ni otros han traído nunca nada bueno a este país, sólo frustración y desesperanza" y ha defendido que el PSOE propone "reformas audaces y eficaces". Y son "radicales", como le "acusa" el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque van a resolver "problemas de raíz".

   Y ha subrayado que "las mejores páginas de la historia reciente de España se han escrito con puño y letra socialista, con reformas socialistas, tras triunfos socialistas" y se ha mostrado convencido de que van a volver a hacerlo después del 20 de diciembre.

  QUÉ PACTOS QUIERE EL PSOE

   Sánchez ha avisado de que en esta campaña se va a hablar mucho de pactos y ha explicado a los españoles que al que aspiran los socialistas es al "pacto entre generaciones", para que "los más jóvenes dispongan de oportunidades para iniciar sus proyectos de vida, y para que los más mayores puedan afrontar sus últimos años con dignidad", al pacto entre hombres y mujeres y al que una a empleadores y empleados.

   Y ha hablado también del pacto entre territorios, porque "todas las identidades territoriales son legítimas y respetables en su diversidad", y al que será necesario para reformar la Constitución para así "reforzar la convivencia".

   También ha alertado a los ciudadanos de que el PP va a hacer una campaña de "discursos triunfalistas sobre lo bien que va la economía" y ha alertado de que "ahí está la trampa de la derecha", porque a quien le ha ido bien ha sido a la derecha, que ha "aprovechado para imponer su ideología, la más extrema".

   "Es imperdonable que la derecha se atreva a hacer sonar las trompetas de su propaganda cuando tantos españoles sufren paro, explotación y pobreza", ha proclamado, para después garantizar que, si llega al Gobierno, va a trabajar por una recuperación económica diferente, con "un desarrollo justo que proporcione buenos empleos y bienestar a la mayoría de los españoles".

   Porque ellos, ha dicho en uno de los momento más aplaudido por el auditorio, que se ha puesto en pie, son los auténticos "patriotas". "Porque ser patriota no consiste en afirmar la patria propia contra las demás, tampoco llenarse la boca hablando de patriotismo pero llevarse el patrimonio a paraísos fiscales", ha dicho, para después subrayar que la patria de los socialistas está "en las aulas de los colegios públicos o las habitaciones de los hospitales públicos".

  "LA ALUMINOSIS DE LA CORRUPCIÓN" EN EL PP

   También ha exhibido las diferencias que, a su juicio, separa a los socialistas de los 'populares' al hablar de corrupción. Sánchez ha admitido que este problema "no ha afectado solo al PP", pero ha subrayado que este partido lo sufre "de manera sistémica, de arriba abajo, y en todos los territorios". "El edificio del PP se resquebraja por la aluminosis de la corrupción", ha denunciado.

   Sánchez ha defendido que la corrupción hay que enfrentarla "con reformas legales y normativas, poniéndoselo cada vez más difícil a quienes traicionan la confianza de la ciudadanía y aportando medios suficientes a quienes han de perseguir con eficacia a los culpables" y ha sacado pecho de la "exigencia ética" que, ha dicho, ya está demostrando el PSOE.

   Según ha dicho, aunque en ocasiones se les ha "criticado por exigir una ejemplaridad más allá incluso de lo establecido en el código ético", ésta va a seguir siendo su "línea de conducta en el futuro". "Soy un político limpio que dirige un partido limpio y aspira a gobernar un gobierno limpio. Y quien se cruce en este propósito, ya sabe lo que le espera: tarjeta roja directa", ha afirmado, en otro de los momentos más aplaudidos.

   Y porque cree que los españoles tienen derecho a no "conformarse con menos", ha afirmado que España "no podrá pasar la página de la corrupción hasta que el PP de Bárcenas, de Rato, de Granados, y de Rajoy, no pase a la oposición para renovarse y regenerarse".

  VAN A "DEROGAR" LA REFORMA LABORAL

   Sánchez ha insistido en que el PSOE se presenta a estas elecciones "con un programa reformista que busca situar a España entre las naciones con mayor desarrollo del mundo". Y para ello, ha enumerado algunas de las propuestas que irán en su programa electoral y ha comenzado por un nuevo Estatuto de los Trabajadores con el que, ha dicho, van a "derogar" la reforma laboral.

   También ha hablado de la renovación del Pacto de Toledo, un pacto educativo, una reforma fiscal "valiente, justa, verde y progresiva" y una "reforma territorial en clave federal, para mejorar la convivencia en el respeto a las diferencias", así como de la cooperación al desarrollo.

   "Las reformas socialistas constituyen una auténtica agenda para el futuro de la mayoría, porque la meta no es otra que alcanzar los mejores niveles de bienestar y calidad de vida que ya disfrutan muchos ciudadanos de Europa", ha recalcado.

   El candidato a la Presidencia ha recordado que hoy se cumplen 165 años del nacimiento del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, y ha afirmado pletórico que el suyo es "el partido más importante de la historia de España".

  

Sé el primero en comentar