Noticias de Cantabria
29-02-2008 18:45

Hipócritas

Acabo de conocer por medio de la radio que en este momento cada policía dedicado especialmente a combatir la violencia machista se ocupa de un promedio de 250 mujeres protegidas por órdenes de alejamiento. Otra patada en el hígado que nos dan nuestros gobernantes.

Llevamos años asistiendo a un debate del “yo más” en este tema: “hay que proteger a la mujer, vamos a dedicar todo nuestro esfuerzo, no hay que bajar la guardia”, dicen los políticos. Y cuando gobiernan apenas si destinan las migajas a un tema que tanto dicen que les preocupa.

Resulta repugnante descubrir hasta qué punto lo único que importa es la apariencia, dar la imagen que los asesores consideren más adecuada para llegar al corazón del votante.

Esta impostura me recuerda otro ejemplo sangrante de hipocresía de los que mandan: el abandono por los sucesivos gobiernos a los policías y guardias civiles que, rotos tras prestar sus servicios en las Vascongadas en los años de plomo, fueron después abandonados por las autoridades. ¿Recuerdan los mensajes de los políticos ensalzando la labor de nuestros cuerpos de seguridad?

¿Recuerdan cuántas veces les llamaron héroes y les prometieron su apoyo incondicional? Pues sus buenas palabras, como en el caso de las mujeres maltratadas, se tradujeron en traición, abandono y censura. Nunca nos contaron cuántos veteranos de aquellos destinos acabaron suicidándose como consecuencia de lo que tuvieron que soportar en nuestro nombre. Nunca nos contaron cómo a quienes acabaron así, vencidos por la evidencia del abandono social, por los recuerdos de los compañeros caídos, los nervios rotos por las tensiones acumuladas, por los desprecios sufridos, por el dolor de los familiares, se les negó miserablemente el pan y la sal.

Nunca nos contaron cómo se les denegaba sistemáticamente el reconocimiento de fallecimiento en acto de servicio, pese a las evidencias médicas que relacionaban los suicidios con los  trastornos psicológicos generados por su labor en nuestra defensa,  reconocimiento que habría permitido a los familiares sobrevivir con unas pensiones algo menos miserables.

 Frente a mentiras tan repugnantes de quienes nos han venido  gobernando, engañados los ciudadanos, sólo nos queda la Justicia. La Justicia que ha ido reconociendo en sus sentencias que esos policías y guardias civiles fueron víctimas del terrorismo.

La Justicia que debe condenar a una Administración que primero exige a las mujeres maltratadas que se enfrenten a los maltratadores y después las abandona miserablemente. Una Justicia que haga entender a los políticos que con sólo dar buena imagen no basta. Una Justicia que haga pagar a los agresores y a los hipócritas y despierte a los ciudadanos engañados.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

gracias - 29-02-2008

Los politicos todos son unos hipocritas no son unos sinverguenzas.Usted es demasiado fino les digo lo que son los politicos unso HP con permiso de sus madres las pobres.Lo dela smujeres maltratadas un a infamia.vaya usted donde la LOLA o la Otra que llaman la Chavela directora para cobrar y vivir de puta madre Vera usted el oasis y nada mas.Nuestros guardia ni pagas miserables les niegan la sal y cuando pueden les dejan desamparados PUAFFFFFFFFF de asco de politicos.Me ha gustado su articulo que me saca de los nervios mi pder fue guardia civil del tricornio y vivi en un acasa cuartel-carcel sin agua caliente,¡¡¡¡sinverguenzas¡¡

ciudadano - 29-02-2008

El juez decano de Madrid alerta de la impunidad de los maltratadores Al tardar tanto en computar sus antecedentes no se les puede imputar por reincidentes `Se siguen usando anotaciones manuales, como hace bastantes años`, denuncia el juez Hay 10.000 órdenes de alejamiento y sólo 40 policías de violencia de género ESA ES LA VERDAD PERO LOS POLITICOS SE DEDICAN A PROMETER ESTAMOS DE ELECCIONES