AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Enero 2018



Cotización Ibex 35


El caso Abascal

La vela en Cantabria muy revuelta. ¿Porque la presidenta Casanueva falta a la verdad?




image.jpeg

24-10-2015 16:44:00

José Francisco García de Soto y de la Roza. - Porque la Presidenta falta a la verdad?, aunque las preguntas serian ¿Por qué la Presidenta nos miente con el asunto de Abascal, que es una cuestión m.enor? Y la otra ¿que nos contará cuando tenga que. comunicar algo verdaderamente importante? .En fin esta es historia de una movida de silla a la persona que desde su inauguración dirigía el Centro de Alto Rendimiento, enmascarada como mejora profesional, perfectamente válida para un Sálvame .



¿Porque  la Presidenta falta a la verdad?, aunque las preguntas serian ¿Por qué la Presidenta nos miente con el asunto de Abascal, que es una cuestión menor? Y la otra ¿que nos contará cuando tenga que comunicar algo verdaderamente importante? 


Está claro que cuando algunos llegan ocupar un cargo pierden la noción de la realidad, y sus recuerdos no llegan mas allá de los que tiene un pez, es decir de 10 segundos. Lo que estos personajes no recuerdan, por aquello de  la memoria de pez, es que existe una cosa que se llama hemeroteca, en la que para su desgracia constan todas las “lindezas” que en cada momento y para cada ocasión, sueltan por esa boquita, que es precisamente por donde muere el Pez.


En todo este asunto de lo que se nos ha contado sobre el cambio de estatus del hasta hace unos días Director del CEAR, hay muchas cosas que no encajan, no entendiendo como la Presidenta se ha metido en un “jardín” como ha sido el caso Abascal, pues no tenía ninguna necesidad de dar explicaciones de su decisión, ya que como dice en una sentencia judicial en la que ha estado involucrada(para su vergüenza), la REFV, su Presidentetiene un casi omnímodo poder ejecutivo”, por lo que Casanueva no tenía porque que haber “adornado” su decisión sobre Abascal,  diciendo que esta había sido tomada con la Junta Directiva ¿es que quizás la remordía la conciencia y quería repartir responsabilidades diluyendo su decisión con otras personas?


La cruda realidad, para desgracia de Casanueva, es que el cambio de estatus de Abascal sale a la luz pública el día 9 de octubre al publicarlo en un artículo muy documentado el digital “el faradio.Com”, asunto al que Casanueva alude en una entrevista, “casual”, que dio un periodico de papel al día siguiente, es decir el día  10 de octubre, en la que sobre el particular dice (sic) la decisión ha sido tomada por la Junta Directiva de la Federación” y sigue diciendo y con ella se pretende cubrir una necesidad que los técnicos y deportistas que irán a los Juegos de Brasil nos han hecho llegar


En el azote de los personajes que ocupan cargos públicos, es decir en la  hemerotecas encontramos una entrevista concedida por Casanueva aldigital Nauta 360 a los dos horas de proclamarse Presidente, es decir el día6 de octubre dato que es importante tener en cuenta en este asunto, y en  el que a  la pregunta del entrevistador de y quien Formara parte de su equipo?Casanueva responde: “estamos en ello. Quiero que estén representadas las federaciones más importantes o, al menos en este periodo, sobre todo las que tienen regatistas olímpicos. Hablamos de la Balear, la Catalana, la Andaluza, la Valenciana, la Canaria y algún representante de la Gallega. Luego habrá técnicos de reconocido prestigio y un representante de los clubes náuticos, así como algún vocal que veamos conveniente. Es decir en esa fecha del 6 de Octubre de 2105 no existía aun la Junta Directica. Junta que no se nombra al menos hasta el día 12 de Octubre, no publicándose la composición de la misma en el Web de la REFV hasta el día 15. Por cierto falta de publicarse el Acta de ese acurdo de constituciónde la Junta Directiva al que obliga la Ley de Transparencia, y como “prueba del algodón” de todo este asunto “Abascal” también falta de publicarse el Acta de la Junta Directiva en donde se tomó la decisión de apartar a Abascal de la dirección del CEAR ya que como dice  Casanueva en los medios fue una decisión de la Junta Directiva, lo que no solo hay que decirlo, sino que hay que documentarlo, ya ahora la Ley de transparencia obliga a publicar las Actas de los acordado en Junta Directiva,


La otra mentira de la Presidenta en este asunto es cuando habla de que era una petición que les habían hecho llegar los deportistas que iran a los Juegos de Brasil, esto fue desmentido por un Twitter de unos de los más representativos de ellos, Iker Martínez, de lo que ya he hablado en otros artículos.


Significativa es también la respuesta que en esa misma entrevista Casanueva da a una de las preguntas que le hace el entrevistador, el que la pregunta: ¿cómo se despejaran ahora todas las dudas para que la entidad funcione correctamente?  A la que Casanueva contesta: “Con transparencia.. La transparencia es básica”. Lo que está claro es que en el caso “Abascal” esta no ha existido, en éla Presidenta ha sido de todo menos TRANSPARENTE.


Lo que es muy preocupante es que esta falta de transparencia (además de forma gratuita e innecesaria) la tenga tan solo dos días de llegar a la Presidencia.


En las declaraciones que por medio de noticas de agencia que desde el nuevo equipo de comunicación de la RFEV ( se nota que la  Presidenta ha contratado un nuevo equipo de prensa) se envían a los medios nacionales para mejorar la imagen federativa a nivel popular (ya que no a nivel de practicante, pues en este deporte todo se conoce) en un país en donde no se superan las 10.000 licencias de Vela, es decir una ínfima minoría de  personas en comparación con su población , se está siguiendo la máxima que un dirigen de infame recuerdo hizo suya, “una mentira contada mil veces, se convierte en una verdad, y para “vender” el asunto “Abascal” dice, (sic) “ Hemos hecho el cambio para que todo el potencial de Jane Abascal, por su proyección profesional, conocimiento y su experiencia, se derive un poco, en el período de queda hasta los juegos, hacia los olímpicos. Por eso hemos tenido que separar un poco las dos direcciones, la administrativa  de gestión  y la técnica-deportiva” “la primera –ha continuado- la voy a asumir, de momento, yo personalmente, aunque habrá otras  personas que lleven esa gestión de manera más efectiva.


Para aclarar al lector los polvos de donde vienen estos lodos acudimos de nuevo al azote de los políticos, es decir a la hemeroteca, esta vez nos vamos a lo publicado en enero de 2015, concretamente al día 27 en un artículo que titulaba “LA FEDERACIÓN CULPA AL CEAR DE VELA DE LA SUSPENSIÓN DE LOS CURSOS DE LA ESCUELA”, en el que Julia Casanueva, por aquellas fechas Vicepresidenta Primera de la Española (cosa que parece olvidar) decía (sic): “Se ha gestionado mal desde la dirección del Centro y no hay ninguna intención de cerrar”, declarando la entonces Vicepresidenta Primera de la RFEV que lo ocurrido lo achaca “a una mala gestión por parte de la dirección del CEAR”,  y “apunta directamente a los responsables del Centro de Alto Rendimiento de Santander (CEAR) a lo hora de explicar la suspensión de actividades de la Escuela Municipal en sus declaraciones sobre el problema siguen diciendo “ se le indico al director del CEAR –Jane Abascal- que tenía que gestionar a los monitores del centro que trabajan normalmente, entre semana, ahora, casi parada la actividad. Así que se le dijo que destinara el personal a los cursos de fin de semana y que libraran entre semana. La federación, según tengo entendido, curso esa comunicación sobre el día 12 de enero, pero eso no se ha hecho, para este fin de semana”   El 28/01/ 2015 se publica otranoticia titulada ABASCAL CALIFICA DE <> LAS ACUSACIONES DE LA FEDERACIÓN DE VELA”, en el que el director del CEAR dice que ha actuado de manera <. El articulo sigue diciendo: El director del Centro Jane Abascal dejo ver su absoluta <<disconformidad>> diciendo (sic) “En su momento daré lasexplicaciones para rebatir las falsedades que se han dicho y afirmo que la actuación fue << impecable y perfecta>>”, ( hasta el momento todo el mundo este expectante de que Abascal de esas explicaciones). En esteartículo Casanueva acusó abiertamente al Centro de Alto Rendimiento del parón de la actividad, que antes había catalogado como <<malentendido>>


No son solo estos todos los polvos que mueven este asunto Abascal”, sino que el propio Abascal ha sido el que este año expedientó a Rodrigo Alonsopor un motivo que parecer ser ocurrió en el CEAR, por lo que este fue cesado como trabajador de la RFEV con un despido procedente. A su vez Alonso fue el que denuncio al entonces Gerente del CEAR, Antonio  Bolado por hurto (lo que fue sobreseído), el que a su vez denunció a Alonso, el que  ha sido uno de los máximos valedores de Casanueva para que esta fuese la promotora de la Moción contra Rodríguez, y que según dice esta (sin que se la pregunte por ello), en la entrevista que publica masdeporte.as.com el pasado día 19 “También se ha restituido al Técnico de Laser Radial, Roy Alonso” ; con lo que la realidad del asunto “Abascal” es que este ya no dirige el CEAR, lo que Casanueva “vende” como una gran mejora en la vida profesional del ex director del Centro, que de dirigirle durante años ha pasado a ver como la persona, fue despedida a causa de su expediente, es ahora (con Casanueva de Presidente) el que le sustituye, , en el control de CEAR (el faradio 09 10 2015). 


En fin esta es historia de  una movida de  silla a la persona que desde su inauguración dirigía el Centro de Alto Rendimiento, enmascarada como mejora profesionalperfectamente  válida para un Sálvame Deluxe pero no para los que conocen los entresijos de la Vela y que dice muy poco de la Transparencia de la Vela. 


.


J.F.M.J.O.

¿Quieres envíar un comentario?


6F4k5Z

Editorial : EL Ventanuco

tesoreria-general-de-la-seguridad-social15052017.jpg

Que la justicia es cara, pues sí


Y a veces, si te descuidas, todavía es más cara. Les presentamos un caso. Se trata de una reclamación de 1.000 € a la Seguridad Social. El juzgador desestima la pretensión del denunciante-demandan...

Más info   Comentarios(3)

Ver más editoriales

Editorial : EL Criticón

Pablo-Iglesias-para-Jot-Down-0 (2) 1.jpg

El ¡Bluff! de Podemos…


Pedro Arce Díez.- Ya ha pasado un quinquenio para poder ver la verdadera cara de aquel movimiento del 15 M, devenido en un partido político como Podemos y sus adláteres. La ilusión que generaron en muchas capas de la sociedad española, se han ido...

Más info   Comentarios(2)

Ver más criticones


Entrevista D. Francisco Martín

Columna de opinión

carlos.jpg Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
¡La noticia del año, el evento más importante que se va a celebrar en el 2018! Déjense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. ¿Pero no saben ustedes quién es Ricky Martin? Serán ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

vela.jpg José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Alí Babá
Hace unos años, la persona que ahora preside la RFEV envió un mail en el que sin cortarse un pelo decía que iba a limpiar la cueva de Alí Babá, para ello solicitaba en él el apoyo para la moción de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunión de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuación, (sic): ...

Leer opinión

f.jpg Jesús Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

150511.EL ZAPICO (1).jpg Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolomé….
¡La noticia me ha llegado como un escalofrío!: “Se ha muerto Manolo Bartolomé”, me anuncian por teléfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco.jpg Manuel Olmeda Carrasco .-

La gran tormenta
Hace días, miles de personas se toparon con la imprevisión y holganza de un gobierno jactancioso e inepto. El director general de tráfico hizo jaque mate cuando, con saña y cinismo, culpabilizó al ciudadano, amén de justificar puerilmente su estancia en Sevilla....

Leer opinión

Comentarios(1)

logo.jpg Redacción .-

Nueva patochada en Cataluña, la telemática
¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Campuzano.jpg Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografía
Después de quince días de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intuía, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, también total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinión pública, se ha conseguido lavar sólo la cara a ciertos países reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

IMG-20170714-WA0003.jpg Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Sin título.jpg Juan Goti Ordeñana .-

Tabarnía un drama sin solución previsible
Una vez iniciado el primer acto de la comedia catalana, donde se ha decidido por una república simbólica de independencia, es lógico que se siga un segundo acto, en el que se llegue al nudo de la trama, para luego caminar hacia la solución en el tercer acto. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

 Transportes de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS