Noticias de Cantabria
05-03-2008 17:03

El TSJC muestra su preocupación por la huelga y pide que se respeten los servicios mínimos fijados por el Gobierno

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) mostró hoy su preocupación ante la huelga convocada por los sindicatos del sector y pidió a Jueces y Magistrados que respeten los servicios mínimos fijados por el Gobierno regional.

Se trata de los principales acuerdos adoptados por unanimidad en la reunión de carácter extraordinario que celebró hoy el TSJC, según informó dicha institución en un comunicado.

En el encuentro, el TSJC mostró su preocupación por las repercusiones que el conflicto pueda tener en el normal funcionamiento de la Administración de Justicia en Cantabria y la afectación que pueda derivarse en el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Asimismo, y tras mostrarse respetuosa con el derecho de huelga, el TSJC pidió a Jueces y Magistrados de la región que respeten el Decreto de servicios mínimos fijado por el Gobierno de Cantabria.

Finalmente, y en relación a la colocación de carteles y propaganda en pasillos y lugares comunes de los edificios judiciales, la Sala de Gobierno acordó retirar de forma inmediata los que tengan carácter anónimo o aquellos en los que no conste expresamente la autoría del mismo, así como los carteles que estén colocados fuera de los lugares destinados a tal efecto.

Sé el primero en comentar