Noticias de Cantabria
06-03-2008 00:13

La huelga de funcionarios debe acabar

La justicia es una materia muy sensible pero el Consejero, que es letrado, la conoce bien desde sus problemas inveterados que hay que solventar, hasta la labor callada y laboriosa de las gentes de la justicia que diariamente se dedican a sacar “papeles”, como decimos en el argot judicial

Los ciudadanos, sin quererlo, nos hemos despertado con una huelga de funcionarios de la administración de Justicia que nadie esperaba. Las noticias que recibíamos de la admón. regional solo se referían a que las trasferencias en materia de Justicia se estaban llevando por una senda de entendimiento con la Administración central, y las primeras declaraciones del consejero de Justicia eran de satisfacción plena.

Por lo anterior a los usuarios y profesionales, que diariamente tenemos que lidiar en los foros de la justicia, nos ha sorprendido la huelga ya que las dos partes se las considera tremendamente dialogantes. La justicia es una materia muy sensible pero el Consejero, que es letrado, la conoce bien desde sus problemas inveterados que hay que solventar, hasta la labor callada y laboriosa de las gentes de la justicia que diariamente se dedican a sacar "papeles", como decimos en el argot judicial.

No deseamos entrar en la guerra de cifras ni en comparaciones, no es nuestro cometido, aunque la oferta en la que se ha estancado la negociación nunca debería haber provocado esta huelga. Lo que no tenemos que olvidar es que nos encontramos en el principio del camino que debemos recorrer entre todos, administración, funcionarios y los perjudicados de siempre, los ciudadanos. Sí debemos recordar que los inicios y la asunción de competencias, y más la administración de la justicia, siempre son difíciles.

El consejero tiene que dirigir el barco de la justicia de Cantabria y los tripulantes no solo asumir el gran esfuerzo que se está haciendo en estos primero balbuceos de la autonomía de la justicia de Cantabria, sino exigir los mejores medios y formación profesional que redunden en beneficio de los ciudadanos... Seguro que se habrán cometido errores en la negociación, de la que todos esperaban el acuerdo, por lo que esta deberá ser reiniciada con voluntad plena de acuerdo y cuanto antes. No nos podemos permitir el lujo de una huelga en una materia tan sensible.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(12):

Laro - 14-03-2008

Esto recuerda la actitud de los pilotos. Han esperado a la transferencia para ponerse en huelga y presionan paralizando un servicio del Estado ya de por si paralizado y esclerótico y que no atiende las necesidades de la ciudadanía. Es de suponer que Pantani y otros de su pelaje estarán encantados con esta huelga que les favorece... ¡a ver si hay coraje para privatizar servicios de Justicia, que no vendría nada mal!

F.S. - 07-03-2008

Apoyo a los funcionarios de justicia pq he visto la diferencia salarial entre otras comunidades transferidas y Cantabria y es exagerada y con esa oferta económica se quedarían a la cola del resto de Comunidades, a pesar de que a Revilla y Mediavilla se les llena la boca diciendo que quieren que la Justicia de Cantabria sea puntera en España. Pues que lo demuestren.

funcionario de justicia - 07-03-2008

Para todos aquellos que no entiendan la actual huelga de los funcionarios de justicia de Cantabria, un consejo, intenten llegar a fin de mes con el sueldo de un funcionario del cuerpo de auxilio judicial y despues hablamos. Por cierto estamos deseando que nos implanten el sistema de control horario

victimas de mediavilla - 07-03-2008

Una pregunta: ¿Y es justo que los funcionarios de Cantabria, por realizar el mismo trabajo, cobren 300 euros menos que los funcionarios destinados en cualquiera de las otras comunidades autónomas con transferencias?. Con funcionarios mileuristas y mal pagados y los mas que deficientes medios materiales con los que trabajamos no se puede exigir una justicia de calidad. POR UN ACUERDO DIGNO.

funcionaria de justicia - 07-03-2008

Miren no iba a intervenir pero como les he visto tan informados mi mente no podía descansar sin decirles esto: señores ciudadanos, si los funcionarios de justicia en cantabria que están de huelga, si el resto de sus compañeros del territorio no transferido (territorio Ministerio) más de 9.000 funcionarios, también lo están desde el 4 de febrero(MÁS DE UN MES) cabe la posibilidad de pensar que a lo mejor esta gente SÍ SE ESTÁ QUEJANDO POR ALGO. Desde mi humilde opinión, y pensando que creo que es muy complicado opinar de algo que por la mayoría es desconocido, y los que estamos dentro de este mundo de la justicia podemos opinar con la base del conocimiento. Para empezar, se está reclamando el mismo salario que se le está dando al resto de las Comunidades Autónomas, no es justo pertenecer a la misma administración, haber aprobado el mismo exámen de oposición y que haya tantas diferencias salariales entre ellos. Deberían pensar en que Cantabria se ha llevado la mejor transferencia de justicia que se ha hecho en España unos 28 millones de euros!! y a la hora de negociar con sus nuevos funcionarios se les ratea con cifras muy alejadas de lo que se cobra en otras Comunidades. Visto esta situación, a los funcionarios de justicia no nos ha quedado otra que ponernos de huelga, sino queremos que dentro de 4 años (que lo que se negocia es para 4 años no 2 como han hecho la mayoría) estemos a la cola de las Comunidades de España que menos cobran. NADIE SE ESTÁ QUEJANDO POR NADA, A NADIE LE GUSTA QUE LE QUITEN DINERO DE SU NÓMINA. Ah! otra cosa, eso de que nadie nos apoya es una mentira como una casa, lo que pasa es que algunos creen que por el hecho de que es una huelga de funcionarios no tenemos derecho a quejarnos o mejor no debíamos ni pensar en hacerlo verdad?pues sepan que nosotros tenemos el mismo derecho a quejarnos que el resto de los trabajadores de este país, ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL Y ESO NO SE TOCA. Entonces, dicho esto lo único que se pide es que a la hora de dar una opinión es mejor asesorarse un poquito, y señores ciudadanos, sufridores judiciales(que de estos hay muchos no sólo este eh?)señores lectores, para poder entender las cosas primero hay que escuchar y sobre todo cuando hay dos partes enfrentadas escucharlas a las dos. Sin más esperando su recapacitación, gracias por leerme.

a. s. - 06-03-2008

Me parece que todos estos tienen que darse cuenta de que nadie les apoya. Espero que el Gobierno no ceda. La subida es considerable como para ponerse en huelga

abogado - 06-03-2008

Ojo,que por asesoramientos radicales no nos coloquemos en la estupidez plena de la infausta CHARO QUINTANA,que solo su recuerdo es la estulticia personificada.

ciudadano - 06-03-2008

Estos chicos de la Justicia se han pasado de la a a la z.No solo deben de recapacitar sino firmar hoy mismo el acuerdo y reincorporarse inmediatamente en los puestos de trabajo

lector - 06-03-2008

Esta es una huelga que nadie entiende como la de la Sanidad,bueno aquella si se entendio teniendo en cuenta quien era la personaja que se dedico a seguir jodiendo la sanidad en Cantabria

sufridor judicial - 06-03-2008

Como se puede ir a la huelga unas funcionarias en Torrelavega que llegan al Juzgado, todos los días a las 9 y media o diez menos cuarto. A lo mejor el fichar las pone en su sitio. A trabajar primero y después a exigir.

usuario - 06-03-2008

si llegan a esa hora y ademas despues se van a tomar cafen y luego a hacer la compra a buscar a los niños a tomar el aperitivo etc y nunca las encuentras Que llegaran asi funciona la mayoria.Se les ha dado demasiado

dialogante - 06-03-2008

`Pues que se resuelva rapido porque bastante lenta es la justicia de por sí ,como para que ahora se retrasen todavia mas los juicios por esta huelga.Que se sienten las partes interesadas a dialogar y lleguen a un acuerdo lo antes posible ,esto no beneficia a nadie.