Noticias de Cantabria
Vela 22-11-2015 19:38

El "Macheque-Team Marbella" se impuso en una complicada tirada sobre un recorrido atípico entre las boyas en la Bahía

Chiqui.- Con un alerta amarilla por viento y mar, en el que la racha llegaron a alcanzar los 30 nudos, y sin agua sobre los páramos del sur de la bahía, a los doce J80 que navegaron en esta jornada no les quedó otra que realizar un recorrido fijo de los del programa de regatas..

 

En la clase B el vencedor fue el Raitan

Con un alerta amarilla por viento y mar, en el que la racha llegaron a alcanzar los 30  nudos, y sin agua sobre los páramos del sur de la bahía, a los doce J80 que navegaron en esta jornada no les  quedó otra que realizar un recorrido fijo de los del programa  de regatas, ya que la componente norte del viento que soplaba en la tarde del sábado imposibilitaba el poder instalar un recorrido barlo-sota en la zona navegable de la canal.

El recorrido establecido fue el nº 8, en el que la salida y la entrada se realiza desde el  Club, para navegara hacia el Astillero, respetando las boyas de navegación desde la número 10 para montar una baliza naranja que se fondea pasada la boya nº 18, para volver a monta otra baliza fondeada el sur de la Isla de la Torre desde donde hay que navegar a la entrada.

Con este recorrido, la salida era al desacuartelar, lo que complicaba enormemente la misma. A  partir de ella, las tripulaciones navegaron en un grupo compacto, hasta la boya no 12 en donde lo izada de los genaquers marco las diferencias entre los participantes. La navegación hasta la baliza nº1 se vio comprometida por fuertes rachas del NNW que llegaron a los 28 nudos, poniendo a prueba a los tripulaciones, sobre todo a la hora  de la trabuchada.

En el tramo de vuelta en demanda de la segunda baliza del recorrido, las rachas fueron duras hasta la boya nº 10, pudiendo disfrutar los participantes de grandes planeadas con el genaquer en la navegación que restaba hasta la misma.

Mientras que en el último tramo del recorrido, las rechas y las encalmadas se alternaron, complicando el mismo de forma considerable

 

Tras esta complicada navegación fue la tripulación del Maqueche-Team Marbella la que consiguió cruzar la línea de entrada en la primera posición, la segunda plaza  fue para la tripulación del Oxital, siendo la  tercera plaza para el Raitan.

Sé el primero en comentar