Noticias de Cantabria
Santander 24-11-2015 15:15

Activado un dispositivo especial de seguridad ante la previsión de fenómenos adversos en el mar

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad ante la previsión de fenómenos adversos en el mar, dado que toda Cantabria estará en alerta naranja (riesgo importante) desde este miércoles, entre las 15.00 y las 21.00 horas, por la existencia de mar de fondo y viento fuerza 8, y la previsión de olas de 4 a 6,5 metros. Además, se activará la alerta amarilla por lluvias desde esta madrugada.

   El concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha explicado que, como medida preventiva y para evitar posibles daños a personas y bienes, el Ayuntamiento cerrará al tráfico desde las 15.00 horas de este miércoles --excepto para residentes-- la avenida de Manuel García Lago, desde la rotonda con Gregorio Marañón hasta entrada del Chiqui.

   A partir de la entrada del Chiqui y hasta el final del paseo, donde se ubica el aparcamiento público, se prohibirá el paso tanto a vehículos como a peatones.

   Desde las 12.00 horas habrá presencia de la Policía Local para avisar a los vehículos del dispositivo y de la prohibición de estacionar en la Avenida de Manuel García Lago.

   Igualmente, el concejal ha anunciado que se cerrará el mini zoo de la Península de la Magdalena.

   Nalda ha reiterado que el operativo permanecerá activo mientras sea necesario y finalizará en función de la evolución del temporal que afecta a la comunidad autónoma.

   El concejal ha insistido en la necesidad de que todos los ciudadanos se alejen de la costa, playas y otros lugares bajos, que puedan verse afectados por las mareas y oleajes.

  

  

Sé el primero en comentar