Noticias de Cantabria
17-03-2008 19:07

Revilla pide "rigor" a los meteorólogos para no ahuyentar a los turistas

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pidió hoy "rigor" a la Agencia Estatal de Meteorología a la hora de emitir los pronósticos del tiempo, dados los efectos "nocivos" de sus errores para el sector turístico en pleno inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Revilla hizo esta reivindicación ante las previsiones de mal tiempo que los meteorólogos vienen realizando para Cantabria desde el pasado viernes y que "en ningún momento se han cumplido".

En un comunicado, el presidente cántabro destacó que desde el viernes los pronósticos advierten de nubosidad, chubascos, tormentas y descensos de la cota de nieve que no se han producido, a pesar de lo cual no se han corregido las previsiones.

"No es la primera vez que se equivocan y consiguen ahuyentar sin ninguna razón a los turistas que habían elegido Cantabria como destino para disfrutar de la Semana Santa", criticó.

Por ello, reclamó "rigor y cautela" a la hora de difundir las predicciones, sobre todo cuando, "como está ocurriendo en estas fechas, se produce una sucesión continuada de fallos y se traslada a la opinión pública una situación totalmente equivocada y que para nada coincide con la realidad".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(12):

mojado - 18-03-2008

Para seco, supongo hoy, o eres impermeable o te habrás calado, aunque siempre queda el paraguas el chubasquero, la gabardina o quedarse en casa

vinagrew - 18-03-2008

Rigor es el que tiene que tener el señor Revilla y su trupé.... llueve, como en la mayoría de las Semanas Santas en Cantabria.¿ se ha hecho algo por parte del sector hostelero por convertir este handicap de nuestra metereología por estas fechas en una oferta de actividades atractivas? Evidentemente no, siempre llorando y pidiendo sopitas, lo mismo que "nuestro" presidente cuando va a Madrid.

EDUARDO - 18-03-2008

DISCUSIÓN DE PALETOS, SUBSIDIADOS QUE TAN SOLO PRENTENDEN VIVIR DEL TURISMO Y DE LAS LIMOSNAS QUE DEJAN LOS TURISTAS. ASÍ VA CANTABRIA, ADEMÁS QUE CUIDEN MAS EL SERVICIO QUE ES PÉSIMO. LOS HOSTELEROS DE CANTABRIA QUIEREN GANAR MUCHO SIN OFRECER NADA A CAMBIO. TAMBIEN LLUEVE MUCHO EN ESCOCIA, NO TE JODE, Y POR ESO NADIE DEJA DE IR A EDIMBURGO. PA-LE-TOS.

Para Eduardo - 18-03-2008

Paleto lo seras tú majo ,o eres de esos que van de guay y luego son los mas horteras del lugar.

hostelero - 17-03-2008

No hay derecho la informacion que han estado dando de malisimo tiempo ,incluidos vientos fortisimos que en la ciudad ,al menos ,no hemos visto.Es una verguenza para nuestros hoteles que ven como se dan de baja habitaciones contratadas fiandose de estas previsiones,Y lo peor es que siguen erre que erre para los dias festivos de jueves,viernes santos...

Hotelero - 17-03-2008

Ademas de Revilla,que me parece muy bien que halla protestado, algo tendria que hacer la Asociación de Hosteleria.Que dice el Astuy????Para que piensa que está en el cargo.

Paseante - 17-03-2008

Me ponia histerico cada vez que escuchaba el parte meteorologico y despues miraba por la ventana.No se correspondia en absoluto.Algo tenemos que hacer ,esto se repite cada año.

visitante - 17-03-2008

Tienen razon los cantabros en quejarse,soy de Madrid y procuro no fijarme en el parte meteorologico ,porque siempre les dan malo en epocas vacacionales.

hostelero - 17-03-2008

Astuy despiertaa deja de vender langostas listo y preocupate del tiempo y de protestar a que te dedicas

tasquero - 17-03-2008

Donde esta el Presidente de la Asociacion de hosteleria el tal Astuy el de isla.Que diaga algo Que todo lo tiene que decir Revilla

mojado - 17-03-2008

Pues...........yo debo vivir en otro sitio........ lleva lloviendo desde las 7......... he llegado como una sopa

seco - 17-03-2008

Listo y yo he estado con 18º y luego ha llovido nada mas Veremos mañana.Hasta ayer nada y antes de ayer menos