AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 20 de Enero 2018



Cotizacin Ibex 35


Dnde est la transparencia que abanderaba Casanueva para la RFEV?




descarga (2).jpg

Vela - 28-12-2015 23:00:00

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. - Est claro con relacin a la transparencia en la RFEV se cumple aquello de prometer, prometer hasta conseguir, y una vez conseguido, nada de lo prometido



 


 


 Hace unos meses Casanueva prometía transparencia en la RFEV para que los asambleístas apoyasen su causa de regeneración de lo que ella calificaba “cueva de Ali baba”, en donde ella había permanecido duramente más de un año con el cargo de Vicepresidenta Primera (ahí es nada),  y  donde parece ser que no se enteraba de la misa  a la media, pues mientras estuvo en el cargo nunca dijo nada  sobre “irregularidades”, salvo agradecer a la RFEV el haberla dado toda la documentación que solicitaba sobre el mundial.


Está claro con relación a la transparencia en la RFEV se cumple aquello de “prometer, prometer hasta conseguir, y una vez conseguido, nada de lo prometido


El que la Presidenta quiera ahora haber pasado por la RFEV durante  el  periodo que estuvo de Vicepresidenta primera como el sol a través de un cristal, sin romperle ni mancharle, eso  para su desgracia es  imposible por mucho que quiera mirar para otra  parte, pero lo que es infumable es que nos lo quiera vender al resto de los mortales.


En  la legislatura de Rodríguez cuando voluntariamente estuvo de Vicepresidenta  fue tan responsable como él (y como todos los miembros de aquella Junta Directiva) de las cosas que se hicieron en ese periodo, de eso no la salva nadie, pues para su vergüenza no hay ninguna salvedad por su parte en las Actas de las reuniones en la que estuvo siendo vicepresidenta.


Que nadie piense que en estas líneas pretendo amparar  o justificar a Rodríguez, al que le denuncie, por activa y por pasiva, lo que nadie de los miembros de la RFEV, ni la propia Casanueva,  hizo con relación a la  A.G.O. de 2013 sobre  su irregular sueldo y la forma como se lo había adjudicado, dejando claro que   sobre este asunto los verdaderamente culpables del mismo fueron los asambleístas, que dejaron que aquella asamblea fuese valida en este punto, del que además no se trató y en que  se incumplía el Código de Buen Gobierno (lo mismo que hizo el TAD y el CSD que lo permitieron a pesar de habérselo denunciado,  lo  que consta en la hemeroteca), ya que los que aprueban la cantidad a cobrar no es el Presidente, que puede pedir la luna, sino los asambleístas, los que en un año en que la crisis era galopante en nuestro País permitieron esa exorbitada cantidad como emolumento a Rodríguez. Así que nadie, cual fariseo,  se rasgue las vestiduras,  ya que los verdaderamente culpables han sido los asambleístas, salvo, eso sí, los que no lo aprobaron en aquella Asamblea, como es el caso del que suscribe, y que cada palo aguante su vela.


Para  desgracia y vergüenza de Casanueva y otros Directivos que repiten con ella, están las Actas de aquella reunión, la que por cierto, y como digo anteriormente también puse en el conocimiento de las instancias que correspondían (TAD Y CSD), sin resultado alguno, ya que estas Instituciones defienden al  poder establecido. Pero eso es otro asunto del que no se trata aquí.


En la Asamblea del 6 de junio de 2015 no se aprobó nada, excepto el calendario de competiciones, para ello se alego que el presupuesto 2015 y las cuentas 2014 presentadas eran infumables; ello dio pie a que una serie de personas, entre los que se encontraban miembros de la Directiva de Rodríguez, diesen rienda suelta a sus ansias de poder para conspirar contra él, y como siempre pasa en estos caso nadie quería dar la cara, por lo que buscaron a una persona para que lo hiciese; la elegida fue la que hasta entonces había sido Vicepresidenta de la RFEV y Presidenta de la Cántabra, la que era una perfecta  desconocida  en el mundo de la VELA y desconocedora del mismo, no tanto en Cantabria, donde las había montado pardas en el poco tiempo que  llevaba en el cargo (su “brillante” actuación al frente de la Cántabra está perfectamente documentada en la hemeroteca), dimitiéndola en dos años dos vicepresidentes, ejerciendo funciones que no la correspondían con abuso de poder y autoridad, y poniendo en riesgo la existencia de la escuela de vela del CEAR, así como la propia de la isla de la Torre, además de resolver con un criterio y el contrario sobre el mismo particular; en fin una joya de gestora, la que además desconoce el funcionamiento del deporte en general  y de la vela en particular, por lo que era útil para los objetivos de los conspiradores.


Pues bien esta fue la persona elegida por los “cerebros” de la moción, la que sin pensárselo dos veces acepto encantada la misión.


El pasado  día 6 de octubre ganó la moción  que presentó a Rodríguez.  A partir de ese momento todos pensaban que los males de la federación iban a desaparecer, (me refiero a los que no eran económicos) y que  la transparencia se iba a instalar en el Federación donde será la máxima federativa, y con ellos se abrirían de par en par todas las ventanas y se levantarían las alfombras para que la luz y los taquígrafos estuviesen presentes  en todos los actos federativos.


La vela española, que estaba harta de cómo funcionaba la Federación desde la era Pombo  se lo creyó esperando que ya nunca más el oscurantismo funcionase en la RFEV, sin embargo los que conocíamos de su “gestión” nos echamos las manos a la cabeza.


Pero como la cabra tira al monte, a los dos días de alcanzar la presidencia, el subconsciente la traicionó, y sin encomendarse ni a Dios y al diablo, cesó a Abascal de su puesto de director del CEAR, (al  que tenía entre ceja y ceja desde su enfrentamiento con él en el años 2013; la señora es vengativa, muy vengativa) pero  cometió un grave error, que no es otro que mentir al decir que había tomado la decisión con la Junta Directiva (que no estaba nombrada) y que lo pedían los deportistas (lo que se desmintió por Iker), con ello se  retrato sobre su cacareada transparencia, y con su forma de actuar (la que en la Cántabra conocíamos perfectamente).


Para hacer crecer su ego, cuando según ella la federación  no puede pagar los desplazamientos a los deportistas a la Comisión Delegada, lo segundo  que hace en su mandato es convocar la primera reunión de la Junta Directiva (en la que por cierto están viejos dinosaurios de las directivas de Pombo y Rodríguez, lo que nada tiene que ver con renovación) en Santander, con la pasta que esto conlleva. Pero no solo hace eso, sino que en vez de hacer la reunión en el CEAR, donde la RFEV tiene su sede, o en el RCMS, que es miembro de la RFEV, lo hace para mas gloria personal en el palacio de la Magdalena. Fuera de esa reunión  trasmitió a Abascal que este había perdido su confianza y que ahora la tenia Roy Alonso. En fin poco a poco se la va viendo el plumero para los que no la conocían.


Con relación el asunto económico, todos esperábamos que tal y como venía anunciando, las cuentas de Rodríguez no había por donde cogerlas, no en vano 50 asambleístas apoyaron la moción de censura basada en esas “irregularidades”.
Pero hete aquí, y para sorpresa de propios y extraños, hasta el pasado día 19 de diciembre no se presenta nada sobre el particular, eso a pesar de haber anunciado Casanueva  que para finales de noviembre tendría la RFEV la auditoria que había solicitado; pero de eso nada de nada, aun no se sabe nada de  las cuentas del 2014 (faltan unos días para estar  en 2016, lo que como diría Trillo, le manda huevos). 



Sin embargo, como digo, el pasado día 19 la Directiva presentó a la Comisión Delegada el presupuesto del 2015 (otra vez el dicho de Trillo) en el que se comprueba que lo único que se había hecho ha sido el  maquillar el presentado por Rodríguez  en junio con pequeños cambios en algunas partidas, siendo la diferencia entre ambos presupuestos  de 3.619,61 euros, viendo que se ha aumentado en 11.000 euros la partida de reuniones (LO QUE CONTRASTA CON LO ANUNCIADO POR CASANUEVA A LOS MIEMBROS INDEPENDEINTES DE LA COMISION DELEGADA, ¿será que quiere reservarles para pagar a su directiva las reuniones en Santander u otros lugares?), o la baja en la tasas  a la Autoridad Portuaria de Santander,  lo que es mentira ya que no se han bajado, y  que parece se debe a un “error” del “controler” .


Ahora habrá que ver las cuentas del 2014 y las del mundial, las que de seguir la tónica de los presupuestos presentados a la C.D., habrá más que sorpresas.


Sorprendiendo la nula actuación de la nueva junta Directiva con relación a la desaparición de los fondo de la Fundación Vela Española, de la que no se ha vuelto a hablar, y mucho menos a tomar acciones judiciales por este motivo, como correspondía, tras el conocimiento fehaciente que Casanueva ha tenido sobre este escandaloso asunto, con lo que se convertirán de no hacerlo en colaboradores necesarios del mismo.


Uno se pregunta qué van a hacer los asambleístas que tendrán (o no ) que aprobar los mismos presupuestos que se negaron a aprobar en junio, siendo la prueba del algodón que en las asambleas se aprueban las cosas (con las orejas), sin mirarlas y en base a compromisos personales o amiguismo, pero no en base del bien de la VELA.


 En fin mentira tras mentira, lo que deja con el trasero al aire a la Junta Directiva que preside Casanueva en lo relativo a la transparencia, la que para nada ha realizado desde que es Presidenta, sino todo lo contrario, solo hay que ver el enlace de la página de la federación y lo que manda exponer la Ley de Transparencia, con lo que  el oscurantismo sigue instalado en la RFEV a los casi tres meses de  la nueva presidencia.



 

¿Quieres envíar un comentario?


4w8F8k


Entrevista D. Francisco Martn

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
La noticia del ao, el evento ms importante que se va a celebrar en el 2018! Djense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. Pero no saben ustedes quin es Ricky Martin? Sern ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

Noem Tern .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los espaoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes pblicos promovern las condiciones necesarias y establecern las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilizacin del suelo de acuerdo con el inters general para impedir la especulacin. La comunidad participar en las plusvalas que genere la accin urbanstica de los entes pblicos.Artculo 47 de la Constitucin Espaola....

Leer opinión

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Al Bab
Hace unos aos, la persona que ahora preside la RFEV envi un mail en el que sin cortarse un pelo deca que iba a limpiar la cueva de Al Bab, para ello solicitaba en l el apoyo para la mocin de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunin de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuacin, (sic): ...

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar leccin a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolom.
La noticia me ha llegado como un escalofro!: Se ha muerto Manolo Bartolom, me anuncian por telfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

La gran tormenta
Hace das, miles de personas se toparon con la imprevisin y holganza de un gobierno jactancioso e inepto. El director general de trfico hizo jaque mate cuando, con saa y cinismo, culpabiliz al ciudadano, amn de justificar puerilmente su estancia en Sevilla....

Leer opinión

Comentarios(1)

Redaccin .-

Nueva patochada en Catalua, la telemtica
Pobre Catalua! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpnticos, como lo es en el caso cataln el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prfugo de la justicia espaola mediante una votacin telemtica sin que el candidato est presente y no por incapacidad ni impedimento fsico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografa
Despus de quince das de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intua, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, tambin total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinin pblica, se ha conseguido lavar slo la cara a ciertos pases reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Santander 2016 ODECA  IGP Carne de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS