AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 20 de Enero 2018



Cotizacin Ibex 35


Las ilegalidades de Pombo al frente de la Comisin Gestora de la Federacin Espaola de Vela, en periodo electoral




pombo-lizza.jpg

Vela - 11-01-2016 22:10:00

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. - No solo Pombo cometi irregularidades cuando fue Presidente de la RFEV (como fue el Autocontrato que se hizo con su vicepresidente Labat). Si no que tambin las cometi cuando formaba parte de la Comisin Gestora, ello con el consentimiento de la misma.


Muy difícil lo tiene la RFEV para lavar su imagen como consecuencia de las gravísimas ilegalidades que en ella se cometieron durante la presidencia de Pombo, el que creía que la federación era su cortijo,  teniendo  la certeza de que en este país no pasaba nada por incumplir la Ley; eso ya lo había experimentado con las “maniobras” que había realizado en las elecciones en la que se presento para ser reelegido por dos veces, lo que también da una idea de los electores que le aupaban a la presidencia, muchos de los cuales aun pululan en la cúpula federativa.


Pombo llegó a dominar de tal modo los mimbres con los que jugaba, que con ellos realizó un cesto, o mejor dicho una Duna. Para ello uso de todo sus “conocimientos” para dar gato por liebre a la administración y  con ello saltarse toda la normativa legal para conseguir su propósito.


La verdad es que nunca  daba puntada sin hilo. Cuando le quedaban 15 días para terminar su mandato solicitó a la Autoridad Portuaria de Santander la concesión de un terreno en Gamazo para la construcción de un hangar visitable, con el fin de que sirva  únicamente de almacén de las embarcaciones de vela ligera del equipo preolímpico español (así reza en la memoria que presento, que se supone vinculante). A día de hoy no hay más de  cuatro  barcos del equipo preolímpico, y sin embargo un tercio del almacén esta subarrendado  sin permiso de la Autoridad Portuaria.


El sabía que en quince días dejaría la presidencia y que formaría parte de la Comisión Gestora, con lo que su capacidad de obra quedaría limita a la pura gestión del día a día de la Federación (esto está contemplado por la ley), pero también sabía que nadie iba a controlar lo que al frente de la Gestora podría hacer,  y como para él la vulneración de la  norma  no era problema, a los pocos días de presidir la Comisión Gestora, modificó por tres veces los pliegos de condiciones de la licitación de la obra, (con ello pudo licitar la empresa que se llevo la licitación), pero ahí  no acaban las irregularidades, sino que para conseguir la concesión comete la mayor de ellas (por aquello de cuantificarlas) y como la Autoridad Portuaria le exigía un documento que certificase  que tenia poder para conseguir la concesión, lo que suponía un escollo al no poder hacerlo en nombre de la RFEV.


Como al frente de la Comisión Gestora no tenía la potestad que le reclamaba la Autoridad Portuaria, ni corto ni perezoso insta a un empleado de la RFEV (que fue el Secretario de Actas durante su mandato) a que confeccionase un certificado que le amparase ante la petición de  la Autoridad Portuaria el que al principio se niega a ello pero que al final ante las amenazas de Pombo claudicó y confeccionó un certificado.


 Tal y como dice el refrán, se coge primero a un mentiroso que a un cojo,  y en la diligencias previas que se siguen en Santander por el autocontrato que Pombo se hizo para dirigir el Mundial, y como las armas las carga el diablo, el empleado al que recurrió Pombo para que certificase ante la Autoridad Portuaria aquello de lo que carecía,  el pasado día 2 de Julio declaró en sede Judicial que el certificado que se envío  a la Autoridad Portuaria para justificar los poderes de Pombo en la RFEV y que estaba firmado por él, era FALSO, y que había sido obtenido bajo amenazas de despido si no lo hacía, ya que en un principio se negaba a hacerle.


También la durante la duración de la Comisión Gestora se realizó la contratación de la obra presidiendo Pombo la Mesa de Contratación (una gestión de lo más ordinaria en la administración federativa, que cada día, cual promotor urbanística, adjudicaba contrataciones de obras de más de 4 millones de euros)


Para rizar el rizo pocos días antes de cesar la Comisión Gestora, Pombo contrató la dirección de Obras para la construcción de la Duna. Casualmente lo hace a una empresa en la que otro miembro de la Gestora tiene un buen amigo y miembro de la  Junta Directiva del club que este preside. El contrato era tan “cantoso” que el nuevo Presidente de la RFEV  lo  anula nada más llegar a Luis de Salazar, con el coste añadido que ello conllevo.


La pregunta que hay que hacerse es, ¿serán  extorsiones, falsedad documental y suplantación de funciones, las realizadas desde la presidencia de la Comisión Gestora de la RFEV en el asunto de la Duna?


 


 Estas son unas pinceladas de las "ilegalidades administrativas" cometidas por Pombo, unas cuando fue presidente de la Federación, y otras cuando lo fue de la Gestoras durante las elecciones, (lo que nada tiene que ver una cosa con la otra en cuestión de capacidad de obrar)  y que hoy en día, algunas de ellas se encuentran judicializadas y que serán los jueces, los que determinar si pudieran ser punibles o no…., pero las que ha cometido al frente de la Gestora nada tienen que ver con las que cometió unos días antes cuando era Presidente de la RFEV para hacerse con el puesto de Director del Mundial de la ISAF del 2014, que como todo el mundo sabe fue un vil y penado  autocontrato, en contra del Código del Buen Gobierno firmado por Pombo en 2005 ante el cual el CSD se hizo el sueco.


Nunca pensó que nadie se iba a enterar de lo que en el “maremágnum” que representan unas elecciones en la RFEV,  se iba a ocupar de que era lo que él hacía cuando estaba al frente de la Gestora, y mucho menos que iba a salir en sede Judicial que el documento que envío  a la Autoridad Portuaria de Santander era FALSO.


Jamás paso por su mente que lo que están leyendo le ocurriese y mucho menos que  sus “cálculos” en su forma de actuar, los que  hasta entonces le había salido a pedir de boca, viniéndose todos al traste con sus “actuaciones” relacionadas con el Mundial 2014 de la ISAF, con los que la RFEV ha estado a punto de desaparecer por quiebra técnica. (Eso sí, con el CSD mirando para otro lado)


 



¿Quieres envíar un comentario?


6F0Z9a


Entrevista D. Francisco Martn

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
La noticia del ao, el evento ms importante que se va a celebrar en el 2018! Djense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. Pero no saben ustedes quin es Ricky Martin? Sern ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

Noem Tern .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los espaoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes pblicos promovern las condiciones necesarias y establecern las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilizacin del suelo de acuerdo con el inters general para impedir la especulacin. La comunidad participar en las plusvalas que genere la accin urbanstica de los entes pblicos.Artculo 47 de la Constitucin Espaola....

Leer opinión

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Al Bab
Hace unos aos, la persona que ahora preside la RFEV envi un mail en el que sin cortarse un pelo deca que iba a limpiar la cueva de Al Bab, para ello solicitaba en l el apoyo para la mocin de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunin de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuacin, (sic): ...

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar leccin a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolom.
La noticia me ha llegado como un escalofro!: Se ha muerto Manolo Bartolom, me anuncian por telfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

La gran tormenta
Hace das, miles de personas se toparon con la imprevisin y holganza de un gobierno jactancioso e inepto. El director general de trfico hizo jaque mate cuando, con saa y cinismo, culpabiliz al ciudadano, amn de justificar puerilmente su estancia en Sevilla....

Leer opinión

Comentarios(1)

Redaccin .-

Nueva patochada en Catalua, la telemtica
Pobre Catalua! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpnticos, como lo es en el caso cataln el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prfugo de la justicia espaola mediante una votacin telemtica sin que el candidato est presente y no por incapacidad ni impedimento fsico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografa
Despus de quince das de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intua, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, tambin total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinin pblica, se ha conseguido lavar slo la cara a ciertos pases reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha Banco de Sangre. Afresis, una donacin especial

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS