AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 19 de Enero 2018



Cotización Ibex 35


¿Por qué no se auditan las cuentas del CEAR? Miedo

Las mentiras de Casanueva y las tasas del CEAR




IMG_5216.jpg

20-01-2016 06:37:00

José Francisco García de Soto y de la Roza. - Con esta son cuatro (que sepamos) las mentiras que Casanueva ha dicho desde que llego a la presidencia, una al mes, lo que no deja de ser una marca que se acerca, sino supera, a las que Pombo decía, lo que no es precisamente un record que la honra. Suben las tasas cuando el superávit es de 150.637.


Con esta son cuatro (que sepamos) las mentiras que Casanueva ha dicho desde que llego a la presidencia, una al mes, lo que no deja de ser una marca que se acerca, sino supera,  a las que Pombo  decía, lo que no es precisamente un record que la honra. 


Hace unos días la Presidenta, concretamente el  13 de este mes, hacia unas declaraciones a un periódico de papel para justificar las subida de las tasas de matriculación con el fin de conseguir  la viabilidad  de la Escuela de Vela, la que según ella daba pérdidas millonarias (de pesetas), Para ello metía en el mismo saco las cuentas del CEAR con las de la escuela de Vela.
También decía en esa entrevista que desde el centro, en el que ella es la Directora, se tiende la mano a la asociación ROLE  pero con condiciones. Buena manera de tender la mano es la suya que exige condiciones previas para hacerlo. Es de extrañar  las  preguntas que se hace en sus declaraciones relacionadas con la Asociación (a la que por cierto tuvo contra las cuerdas cuando presidia la Cántabra) las que parece que no las conoce después de los varios años en que estuvo al frente de la Federación Cántabra, en donde a tenor de las preguntas que plantea parece ser que no  se enteraba de nada de lo que pasaba en su territorial, añadiendo en su entrevista que no se pretende dejar a nadie en el camino, lo que desde luego ha sucedido con su decisión.
 Sí el que se hayan dado de baja 40 niños en este trimestre no es dejar a  nadie en el camino, que venga Dios y  lo vea.
Con la subida de las tasas de la Escuela malamente cumple Casanueva su deseo de que no se baje nadie de la misma. ¡Sra. directora del CEAR acaba de perder el 50% del alumnado|¿es que no se ha enterado?, ¡brillante gestión la suya!.
Toda esta situación de la subida de las tasas orquestada por Casanueva es de lo más perversa, ya que en  la escuela del RCMS, que incomprensiblemente tiene su sede en las mismas instalaciones del CEAR, el coste es de 65 euros al mes (con cuatro fines de semana y un descuento a los propietarios de las embarcaciones de 19 euros mes, mientras que en la del CEAR el coste oscila entre 66 euros mes, con solo tres fines de semana de clases  por mes para los empadronados en Santander, y de 102/120 euros para los foráneos, dependiendo esto de que se matricule por el trimestre completo o por meses, navegando solamente tres fines de semana por mes). ¿Cómo se puede entender esta diferencia de precios para la enseñanza de la Vela, y además en escuelas ubicadas en el  mismo lugar (las dos están en el CEAR)?, ¿Nos toma por tontos? , ¿Cómo es posible que en el CEAR haya dos escuelas de Vela una pública y otra privada, y que la pública sea más cara que la privada? 
Con esas tasas que la RFEV, en donde Ud. es la Presidenta y a la vez directora del CEAR, acaba de poner para los que quieren aprender este deporte son  desorbitadas, con ellos todos los alumnos se irán a la escuela del Club, la que a pesar de ser un ente  privado tiene unos precios muy inferiores por los mismos servicios,
En otras escuelas de nuestro país, los precios son de 120 euros al trimestre en Palma, 180 euros en Valencia, y 115 euros  en el RCAR de Gijón. Está claro que los   precios que Ud. ha impuesto a la escuela del CEAR están completamente fuera de lugar, siendo extemporáneos y abusivos. 
Pero sobre todo, y para su vergüenza, la indico el precio de la Escuela Municipal de Vigo que se imparte en el RCNV es de 116 euros por los meses de enero a mayo (es decir menos de 30 euros al mes lo que contrasta con los casi 120 que se piden en el CEAR de Santander a los foráneos), con clase todos los fines de Semana. Eso Sra. Casanueva si es potenciar la práctica de la Vela, y no lo que Ud. está haciendo en la escuela pública de Santander a pesar de ser la Presidenta de la Española.
Con esta es la segunda vez que  ha conseguido que su alumnado descienda un 50 % gracias a su brillante gestión. ¡Sin comentarios!
Sra. Casanueva, la escuela de vela no se lleva un buen porcentaje de las pérdidas de 190.000 euros que dice Ud. que tiene el CEAR, sino todo lo contrario produce beneficios. 
Las cuentas que presentó la RFEV en el periodo 2014 sobre la Escuela de Vela del CEAR, (las que por cierto no aparecen en las cuentas que Ud. ha colgado el día 30 de diciembre en la página institucional) son claras con relación a los números de la misma, los que transcribo con relación a los presupuestos del  2015 y cuya fuente es la propia RFEV, son los siguientes:  




Subvención Ayuntamiento escuela      80.000,00  euros
Matriculas alumnos                              190.639,89  euros
Total ingresos                                       270.639,89  euros

Sueldos monitores                         105.001, 88 euros



(no se incluye  el de A. Bolado  por estar de baja)                              
Manutención cursos (¿?)                  15.000.00
Total gasto                                     120.991,88 euros




Como puede ver el superávit es de 150.637,98 euros a favor de la Escuela de Vela
En los ingresos no está contabilizado los 70.000,00 euros que da el Gobierno de Cantabria para tecnificación de los equipos cántabros (¿?),  de los que parte se usan por esa RFEV para pagar intereses de deuda de la misma y no en aquello para lo que lo da el Gobierno de Cantabria.
Ni tampoco se contabilizan en gastos lo presupuestado para material en el CEAR, 18.000,00 euros, ya que esa cantidad  se emplea para la adquisición de embarcaciones del equipo Olímpico (que nada tienen que ver con la Escuela de Vela), ni el sueldo de Rubén Moran, que hace distintas funciones en la RFEV, como la que acaba de hacer llevando el equipo juvenil a Malasia).
Lo que es penoso en todo este asunto es que tanto el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander como  la Dirección General de Deportes no controlen el gasto de las subvenciones que aportan para la Escuela de Vela del CEAR, con la que tiene sendos convenios.
Sra. Casanueva deje de hacerse trampas en el Solitario y diga las cosas como son, pero no quiera justificar lo injustificable, como en este caso es el aumento irresponsable, (o todo lo contrario,  plenamente planeado para  un fin) de las tasas de matrícula en la Escuela, el que tiene como único final el  cerrarla, siendo esta, mal que a pese,  la fuente de  ingresos propios más importante  con las que cuenta el centro, ello  el fin de poder  justificar el cierre del CEAR.








¿Quieres envíar un comentario?


4V6x7V

Editorial : EL Ventanuco

tesoreria-general-de-la-seguridad-social15052017.jpg

Que la justicia es cara, pues sí


Y a veces, si te descuidas, todavía es más cara. Les presentamos un caso. Se trata de una reclamación de 1.000 € a la Seguridad Social. El juzgador desestima la pretensión del denunciante-demandan...

Más info   Comentarios(3)

Ver más editoriales

Editorial : EL Criticón

Pablo-Iglesias-para-Jot-Down-0 (2) 1.jpg

El ¡Bluff! de Podemos…


Pedro Arce Díez.- Ya ha pasado un quinquenio para poder ver la verdadera cara de aquel movimiento del 15 M, devenido en un partido político como Podemos y sus adláteres. La ilusión que generaron en muchas capas de la sociedad española, se han ido...

Más info   Comentarios(2)

Ver más criticones


Entrevista D. Francisco Martín

Columna de opinión

carlos.jpg Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
¡La noticia del año, el evento más importante que se va a celebrar en el 2018! Déjense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. ¿Pero no saben ustedes quién es Ricky Martin? Serán ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

cantabrial.jpg Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

vela.jpg José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Alí Babá
Hace unos años, la persona que ahora preside la RFEV envió un mail en el que sin cortarse un pelo decía que iba a limpiar la cueva de Alí Babá, para ello solicitaba en él el apoyo para la moción de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunión de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuación, (sic): ...

Leer opinión

f.jpg Jesús Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

150511.EL ZAPICO (1).jpg Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolomé….
¡La noticia me ha llegado como un escalofrío!: “Se ha muerto Manolo Bartolomé”, me anuncian por teléfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco.jpg Manuel Olmeda Carrasco .-

La gran tormenta
Hace días, miles de personas se toparon con la imprevisión y holganza de un gobierno jactancioso e inepto. El director general de tráfico hizo jaque mate cuando, con saña y cinismo, culpabilizó al ciudadano, amén de justificar puerilmente su estancia en Sevilla....

Leer opinión

Comentarios(1)

logo.jpg Redacción .-

Nueva patochada en Cataluña, la telemática
¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Campuzano.jpg Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografía
Después de quince días de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intuía, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, también total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinión pública, se ha conseguido lavar sólo la cara a ciertos países reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

IMG-20170714-WA0003.jpg Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha Banco de Sangre. Aféresis, una donación especial

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS