Noticias de Cantabria
01-04-2008 16:39

Espíritu constructor

En un reciente artículo publicado en el ABC, D. Benigno Pendás recomienda al PP, como método para recuperar el poder, que actúe al servicio del interés general defendiendo una sociedad abierta, libre, patriótica sin voluntad excluyente, responsable y sensata. Propone que el referido partido adopte en este empeño un espíritu constructivo, con carácter ganador, trabajo duro y adaptación al terreno.

Poco han tardado en asimilar a su manera el mensaje en el PP de Cantabria. Pero como han olvidado aplicar otro consejo esencial expuesto en ese artículo, el de dar juego a los mejor dispuestos, la respuesta, procedente de los de siempre, ha sido la que ha sido:

- ¿Qué se nos reclama espíritu constructivo y adaptación al terreno? ¡Pues rematemos lo poco que hemos dejado de Noja construyendo sobre el penúltimo terreno natural un puerto deportivo!

Valorando lo del interés general debemos preguntarnos a quién beneficia tan “constructiva” propuesta. ¿Quizás a la persona que lleva años intentando comprar los terrenos próximos al puerto proyectado? Para darme alguna pista me cuentan que es Alcalde, que es de Noja y que es del PP. Conociendo al personaje cuesta muy poco creerlo.

¿Y a quién perjudicaría? A todos los demás. Primero a los nojeños, ya víctimas del repugnante urbanismo salvaje con el que el Alcalde y sus amigos han destrozado irreversiblemente una de las mayores joyas del paisaje de Cantabria. Y en cualquier caso también perjudicaría a todos los que creemos que el territorio no está para enriquecer económicamente a unos pocos sino para enriquecer la vida de la mayoría.

Pues nada, que casi mejor que, hasta que cambie su directiva, nadie dé ni siquiera buenos consejos a este PP de Cantabria.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

cantabro - 03-04-2008

Lo de Noja es una verguenza,porque ademas de construir de forma maxiva ,se ha hecho sin seguir una linea que tendria que haber marcado el ayuntamiento y es que lo del alcalde de Noja es muy fuerte.Hay mucho trapicheo.

provincias - 03-04-2008

El dia que se empiece ha hablar de las licencias ce construccion de Noja va ha ser gorda,el alcalde no va ha tener donde meterse

Pedro - 02-04-2008

¡Muy bien Espino! A ver si hay más gente que se anime a denunciar la salvajada que han hecho en Noja...¿Dónde están los enemigos del PP? Aquí tendrían para cebarse a gusto...¡Que alguien tire de la manta!

che - 02-04-2008

Pero si es que todos los de la cupula del pp a nivel nacional son gente sin escrupulos inmobiliarios, sino que se lo pregunten a Espe, Zaplana and compani. Lo de la cupula deL PP en cantabria es mas de lo mismo, gente sin credibilidad, desgastada y anclada en los fantasmas del pasado, gente que ha gobernado desde siempre (2ª republica) en santander y hasta hace muy poco en cantabria. Y solo hay que pasearse por santander. La zona centro (el escaparate de la ciudad) esta bien atendida, pero a solo 5 metros (literal) esta la zona del CABILDO o lo que queda de el. Proyecto urban¿ que paso ? ¿para que era ese dinero (800 millones de pesetas) y para que se utilizo?... pero es mas, si te das una pasadita por las zonas digamos perifericas es mas de lo mismo.... una verguenza de gestion. Y encima ahora tenemos que oirles decir que la culpa es compartida con toda la sociedad. Que pena de pp.....

GinNoja - 01-05-2008

...Noja tal vez tenga noticias pronto, pero algo se cierne sobre el horitonte. ¿Quien sabe?