Noticias de Cantabria
Nacional 14-02-2016 14:45

Rajoy a Barcenas.."Se fuerte Luis; Rajoy a Espe...."Te entiendo"

Esperanza Aguirre dimite como presidenta del PP de Madrid por "responsabilidad política"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este domingo su dimisión por "responsabilidad política", tras las últimas informaciones aparecidas en los últimos días acerca del partido madrileño y una supuesta financiación irregular

   En una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia, Esperanza Aguirre ha señalado que en estos últimos días "hemos conocido todos una serie de noticias" de "trascendencia" relacionadas con el PP y aunque "habrá que confirmar y calibrar" y no se tienen que dar "por absolutamente ciertas", la "gravedad" de las mismas pese a no estar "demostradas".

   "No he tenido nunca ni firma en la cuenta corriente ni he firmado nunca un contrato ni tengo tarjeta ni tengo nada, por lo tanto, no tengo ninguna responsabilidad directa en estas actuaciones que están apareciendo estos días pero sí tengo una responsabilidad política que asumo porque creo que hay que asumir responsabilidades políticas", ha subrayado.

   Asimismo, ha dicho que ha hablado con el presidente del partido y presidente en funciones, Mariano Rajoy, que ha dicho que "lo comprende". "Dejo el PP de Madrid porque asumo la responsabilidad política de todos estos años, en los que se han hecho cosas muy buenas", ha insistido, al tiempo que ha destacado que se trata de una decisión "personal".

  ÚLTIMOS DÍAS

   El pasado viernes acudió a comparecer a la comisión de investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid, para hablar sobre la actividad de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM).

   Además de mostrar su confianza en dos exconsejeros de la Comunidad, Lucía Figar y Salvador Victoria, investigados en el marco de la trama Púnica, también aseguró que los casos de corrupción no deben quedar "impunes" y que se sentía respaldada por la dirección nacional de su partido.

   Todo después de que el día anterior, el jueves, la Guardia Civil acudiera a la sede del partido a registrar el despacho del exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, a petición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga la trama Púnica. Entonces aseguró que, ella que supiera no había existido financiación ilegal.

  

Sé el primero en comentar