Noticias de Cantabria
17-03-2016 14:15

19 empresas participan en la campaña del Bono Cultura, que aspira a cubrir las 4.000 unidades

Un total de 19 de establecimientos y espacios culturales de Santander participan en la nueva campaña del Bono Cultura, impulsada por el Ayuntamiento para fomentar el consumo de productos y servicios culturales y que aspira a comercializar los 4.000 bonos que se han lanzado el pasado martes.

   Los bonos, que se pueden adquirir en la red de venta de entradas de Liberbank, se comercializan por 10 euros y podrán ser canjeados por los usuarios por productos valorados en 15 euros. De consumirse la totalidad de los bonos, se generará un impacto económico de 60.000 euros, de los que 20.000 son aportados por el Consistorio.

   El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha presentado este jueves en rueda de prensa esta nueva campaña del Bono Cultura junto al subdirector general de Banca de Empresas de Liberbank, Javier García, y la presidenta de la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA), Laura Cobo, así como representantes de las empresas participantes.

   El pasado año se vendió el 75% de los 4.000 bonos, algo que estuvo "bien" para ser la primera campaña, ha indicado el regidor municipal, que ha ensalzado que ahora se aspira a cubrir la totalidad de los bonos y, para ello, se han modificado las condiciones de acceso a los mismos.

   Si en 2015 cada persona sólo podía comprar dos unidades, este año se ha ampliado a tres, de forma que los consumidores habituales de cultura podrán beneficiarse más de la iniciativa pero se seguirá tratando de "sociabilizar" el consumo de estos productos y servicios.

   Desde el martes ya se han vendido un total de 276 de estos bonos, que se podrán canjear en las librerías, cines, espacios culturales y salas de espectáculos adheridos a la campaña hasta el próximo 30 de junio.

Sé el primero en comentar