Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 16 de Diciembre 2017



Cotización Ibex 35


El programa 'Primavera activa' del IMD oferta 14 campus, cursos y actividades de aventura




20160317151842.jpg

Santander, Santander - 17-03-2016 15:15:00

- El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ofertará este año catorce actividades diferentes dentro del programa 'Primavera activa', que incluye campus y actividades durante las vacaciones escolares de la semana de Pascua, junto con cursos mensuales y trimestrales, actividades de fin de semana y propuestas de aventura a lo largo de los meses de abril, mayo y junio.


   El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha presentado este jueves en rueda de prensa la programación, que comenzará el 28 de marzo, dirigida principalmente a niños y jóvenes de 6 a 16 años, pero que ofrece también propuestas para familias y público en general.

   Entre las novedades de esta campaña, los campus de Semana Santa ampliarán el horario de ludoteca gratuita, que funcionará de las ocho hasta las diez de la mañana; se incluirán actividades en inglés en los campus minimultideporte; se pondrá en marcha un curso de baile moderno; y se introducirán nuevas actividades de aventura, con una jornada de espeleopaseo y otra de vía ferrata.

   Las inscripciones pueden realizarse desde este jueves en las oficinas de las Escuelas Municipales del IMD, de lunes a jueves, en horario de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y los viernes de 8.00 a 15.00. Para obtener más información se puede contactar también con el teléfono 942 203 176 o acceder a la página web www.santanderdeportes.com.

  CURSOS Y CAMPUS PARA LA SEMANA DE PASCUA

   De las catorce actividades, siete se desarrollarán a lo largo de la semana de Pascua, del 28 de marzo al 1 de abril, para ofrecer alternativas a las familias durante los días no lectivos. En concreto, se proponen dos campus, tres cursos, un albergue y la experiencia 'Ven a patinar'.

   El Campus Multideporte, dirigido a niños de entre 6 y 16 años, abarca diversas disciplinas deportivas, como fútbol, baloncesto, hockey, atletismo, balonmano o tenis, y ofrece a los alumnos una formación integral a través del aprendizaje y perfeccionamiento de las habilidades propias de los distintos deportes.

   Se desarrollará en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Albericia en dos modalidades: campus con comida, en horario de 10.00 a 18.00 horas; o campus sin comida, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

   También en el Complejo, de 10.00 a 14.00 horas, se celebrará el Campus Minimultideporte, para niños de 3 a 5 años, con actividades lúdicas y juegos predeportivos que, este año, como novedad, se combinarán con la práctica del inglés, mediante una metodología lúdica y participativa, introduciendo términos deportivos específicos y expresiones en inglés.

   En todos los campus, las familias podrán beneficiarse también del servicio gratuito de ludoteca, a partir de las ocho de la mañana y hasta la hora de inicio del campus.

   Por otro lado, en la semana de Pascua se ofertará un curso intensivo de surf en la primera playa del Sardinero, de 10.00 a 12.00 horas; y otro de piragüismo, en el promontorio San Martín (playa de Los Peligros), de 11.00 a 13.00 horas, ambos para niños a partir de 8 años.

   Además, se impartirá un curso intensivo de baile moderno en el Pabellón Exterior de La Albericia, en horario de 10.00 a 12.00 horas, una propuesta que se incluye por primera vez en la programación de primavera tras el éxito registrado en las actividades de verano.

   Para completar la oferta en el periodo vacacional, se pondrá en marcha la iniciativa 'Ven a patinar', abriendo el pabellón de patinaje del Complejo de la Albericia de 10.30 a 13.30 horas para que los usuarios practiquen patinaje libre con asesoramiento de monitores; y también habrá albergue de Semana Santa, este año, en la Finca El Mazo, en el Parque Natural de las Marismas de Santoña.

  OTRAS ACTIVIDADES

   Por lo que respecta a las actividades para el resto de la primavera, se ofertarán cursos de patinaje en línea, hípica, tiro con arco y baile moderno.

   Los cursos de patinaje en línea, de duración mensual y dirigidos a niños a partir de 6 años, se impartirán en abril, mayo y junio, con clases los sábados, de 10.00 a 12.00 horas, en el parque de Las Llamas.

   Asimismo, habrá tres cursos de hípica, en abril, mayo y junio, en este caso, durante dos fines de semana consecutivos, en horario de 16.00 a 17.00 horas, en el Centro Hípico El Bocal, dirigidos a alumnos a partir de 4 años; y dos cursos de tiro con arco, uno en mayo y otro en junio, también en dos fines de semana consecutivos, en horario de 12.00 a 14.00 horas, en el Complejo, para niños desde 8 años.

   Como novedad, se ha programado también un curso trimestral de baile moderno que se desarrollará en el pabellón municipal Simón Cabarga los miércoles y viernes de 18.00 a 19.30.

   Por lo que respecta a las actividades de aventura, se ofertarán tres diferentes, dirigidas a grupos, familias y público en general. Para participar en ellas hay que tener al menos 10 años. La primera, el 16 de abril, será un espeleopaseo en Ramales de la Victoria para conocer varias cavidades del Alto Asón.

   Posteriormente, el 14 de mayo, de nuevo en Ramales, se organizará una salida a la Vía Ferrata El Caliz, en la que los participantes podrán iniciarse en este deporte de aventura. Y para terminar, el 11 de junio se ha programado una jornada de barranquismo en Vega de Pas.

¿Quieres envíar un comentario?


6B7K6l


Entrevista Dr. José Luis Arroyo

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El caso Blanco
Son muchas las cábalas e interrogantes que suscita “el gestor” Salvador Blanco del PSOE recientemente cesado de la empresa pública de Sodercan y nombrado consejero en Sidenor por la vicepresidenta Eva Tezanos. “La famosa puerta giratoria.”Y por qué sigue ahora en Sidenor contando que lo va a ser sin remuneración. ¡¡Por favor!! cuando tiene la oposición del Parlamento, Asociaciones, CCOO, CEOE etc....y de su propio partido....

Leer opinión

Comentarios(4)

Redacción .-

Cataluña necesita un loquero más que unas elecciones, pero un loquero de “alto standing” no un loquero cualquiera
La última, que sale de los canales de desinformación de TV3 a través de un copartícipe habitual de ese canal, un tal Tony Alba, es que Arrimadas es una puta. No he visto ni oído que ninguna asociación feminista de las que reciben subvenciones millonarias hayan dicho ni ‘mu’. ...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Eduardo González-Pardo Autrán…
A veces las personas anónimas, calladas, humildes, nos descubren unas facetas desconocidas para casi todo el mundo; muchos ya saben de mi dedicación a la historia de la aviación en Cantabria y quiero traer hoy a estas páginas a una de estas personas, casi anónimas, que han tenido una gran participación en el mundo de la aviación en nuestra región y que, precisamente en el día de hoy, cumple 90 años....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

De la reina Isabel La Católica
No deja de asombrar a cualquiera que tenga algún conocimiento de la Historia de España, que en el telediario de las 21 horas, del día 25 de noviembre, el de mayor audiencia, cuando una periodista informaba sobre el reciente libro de «Isabel la Católica: La primera gran reina de Europa», del hispanista inglés Giles Tremlett… que una voz en off acusara a la Reina Isabel de Castilla como responsable de una «limpieza étnica a favor del cristianismo»....

Leer opinión

Comentarios(1)

Redacción .-

Bélgica no actúa como un país amigo
En la manifestación de Bruselas de los Independentistas catalanes los coches de la policía belga exhibían banderas, esteladas catalanas. Bélgica fue país de asilo de los asesinos terroristas etarras. España tiene que retirar a su embajador de Bélgica. Bélgica no aplica el Derecho Internacional sino su derecho contra España. Bélgica no es un país amigo de España porque cuestiona nuestros Órganos de Justicia y nuestro Estado de Derecho...

Leer opinión

Comentarios(3)

José López Martínez .-

Sin sensatez no habrá estado de bienestar
Hasta hace pocas fechas quienes defendíamos en los medios de comunicación la política de CIUDADANOS éramos blanco de incomprensión, chanzas y argumentos jactanciosos. Lo más llamativo de esto es que eran los propios miembros del partido popular o del partido socialista, quienes banalizaban esa política de la que se beneficiaban en sus ámbitos de gobierno; si bien, el tiempo y la realidad han tornado aquellas sonrisitas en rostros de perplejidad....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Amores y desamores
Sería ingenuo por mi parte el solo intento de conceptuar vocablos tan conocidos y practicados. Los tiempos que vivimos nos permiten explorar ambos, brillando por poco en cuantía el segundo. Aunque los datos son confusos, nadie niega ya que el número de separaciones supera al de enlaces. ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Plebiscito de siquiátrico
También hay que ver culpabilidad entre aquellos que se escondieron y no denunciaron los desmanes independentistas, por simple comodidad o por cobardía....

Leer opinión

Tribuna Libre , Manuel Garrido.-

CANTABRIA pierde el motor del turismo de élites, el Golf
En los días siguientes del fallecimiento de Seve, hasta se prometió públicamente la construcción de un campo de golf en su honor. Nada de nada.Cantabria con unas condiciones magníficas para este mercado, tenemos la MARCA, tenemos un clima magnífico para jugar al golf, al menos 300 días al año, tenemos buena gastronomía, interesante cultura, tenemos un aeropuerto internacionalizado, incluso el nombre de Santander también es marca internacional. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Exhibicionismo de la bondad
Toda polémica se acrecienta gracias a la publicidad mediática. Lo fácil, y abordable, es criticar todo lo relacionado con la tauromaquia olvidándose de casi el resto de los animales, pues diariamente, cerca de dos millones de estos, son enviados a los mataderos oficiales, y en condiciones deplorables....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha Consejería Industria 'Paragüas Tecnológico'

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS