Noticias de Cantabria
08-05-2008 15:00

Tres de cada 10 españoles reduce su tiempo de TV en favor de Internet

Un 27% de los españoles afirma que el tiempo que dedica a ver la televisión ha disminuido desde que utiliza Internet, y un 17, 6% lee menos periódicos en papel, según las conclusiones del II Estudio Fundación BBVA sobre el estado de la red en España, presentado hoy en Madrid, y que ha sido realizado a partir de 6.013 encuestas a usuarios y no usuarios.

      Se trata del segundo informe de estas características que elabora la entidad en tres años. Así, se aprecia un incremento de seis puntos con respecto a 2005 sobre el total de personas que ha reducido el consumo de televisión en favor de Internet, y sobre el total lectores que van prefiriendo las ediciones digitales de sus periódicos de referencia.

   Con todo, seis de cada diez encuestados todavía se declaran 'fieles' a las versiones impresas, sobre todo, porque consideran "más fácil" leer en papel, si bien la cifra se sitúa casi dos puntos por debajo de los resultados obtenidos hace tres años.

   Asimismo, el hábito de lectura ha disminuido en general, ya que el número de personas que dedican menos tiempo a leer ha pasado del 13,9% registrado en 2005, al 20.9% actual.

   Una tendencia parecida, aunque con un alcance menor, también se da en aquellas actividades asociadas a las relaciones personales como estar con la familia o los amigos, ambas situadas por encima del 9% en el informe presentado hoy.

   Por otra parte, más de la mitad de los internautas encuestados reconoce quedarse más tiempo delante del ordenador del que había previsto inicialmente, mientras que cuatro de cada diez consultan los mensajes del correo del trabajo cuando disfrutan de sus vacaciones.

   El informe también se muestra revelador en cuanto a las preferencias de los usuarios en sus momentos de ocio, pues casi cuatro de cada diez recurren a Internet cuando están aburridos.

   Según el estudio, el navegante se inclina especialmente por la información turística, con casi el 70% de los resultados, seguido de los temas relacionados con trabajo y estudios (66,1%), las carteleras de cine y espectáculos (65,3%) y productos, aunque no los compre, con un resultado también por encima del 60 %.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

civernauta - 08-05-2008

De momento la red es mas libre hasta que los politicos la controlen.Asi que chicos liberales no se metan con los politicos de cantabria que les van a dar por.......... pelo

Groucho. - 08-05-2008

Yo veré una media de una hora y un poco mas la tele, eso si, el plus, las generalistas hará tres meses que la puse por última vez, creo, el resto del tiempo o leo o ando por la red, una hora y medía o así, y en el trabajo me dicen que ha regresado O.T. y se ha acabado el tomate!!!, sorprendente.