Noticias de Cantabria
El criticón 18-05-2016 11:00

Felisuco…

Pedro Arce Díez.- En semanas anteriores, he venido incidiendo en el “teatro” en que se había convertido la política española, sin que ello supusiera nada bueno para el conjunto del país y el hazmerreír de todos, allende las fronteras…

En semanas anteriores, he venido incidiendo en el “teatro” en que se había convertido la política española, sin que ello supusiera nada bueno para el conjunto del país y el hazmerreír de todos, allende las fronteras…

Pero lo de Felisuco fichando por Ciudadanos ha colmado el vaso teatral y ello ha hecho que me pase al mundo del circo; y, efectivamente, su fichaje ha supuesto un revulsivo entre la ciudadanía y si lo que querían era no pasar desapercibido, lo han conseguido, hasta el punto de que el mismo día en que se ha dado la noticia, el tema ha sido “trending topic” en las redes sociales de Twitter,..

Y claro, han surgido comentarios para todos los gustos, se han puesto sobre la mesa sus antiguos “tuits”, como aquel que decía “en la terraza del Chiqui, viendo a dos hijos de puta (uno del PP, otro del PSOE) que tuvieron cargos de relevancia, maquinar y maquinar” o este otro que decía que “me gustaría q en el debate los candidatos sacasen la chorra y se la midiesen. Así tendría algo objetivo en qué apoyarme a la hora de votar”,… Bueno, ¡Vds. mismos opinarán sobre este individuo graciosote!. Pero no he visto abrir el pico a aquellas “cotorras” que tanto se turbaron con el inofensivo comentario del entonces ministro, Arias Cañete.

 

Cuando en la anterior legislatura fallida habíamos visto el acalorado beso boca a boca de Pablo Iglesias con el representante de En Comú Podem o la tierna imagen del bebé de la Bescansa, lo que nos llevó a un cabreo ciudadano mayúsculo, ahora van algunos y nos intentan colar mensajes impactantes como este de Felisuco o el senegalés de PedroSánchez. Es como la Cicciolina italiana que nos mostraba sus encantos o lo de Bepe Grillo, el payaso italiano que llegó a la política, la agitó y se derritió al primer rayo de sol.

 

¡Mas seriedad!. Y, especialmente de Ciudadanos que muchos habíamos pensado que era un partido serio que venía a traer aire fresco a la política. ¡Ya!, ¡Ya!... Pues como este sea todo el mensaje, veremos que el teatro de la política, se va a convertir en un circo.

 

Y llega sin primarias y buscando aprovechar el tirón de su paso por la escena; lo de las primarias y otras sandeces, ya vemos que para Ciudadanos como para Podemos, el PSOE y otros partidos democráticos es pura propaganda que sólo lo utilizan para reprochárselo al PP. Lo del tirón, si que va a ser un acierto, pues supongo que sus mítines, serán como una actuación circense gratuita, pues nadie le discute que es un buen “showman” y, a buen seguro, tendrán abundante público. Lo de ir a votarle, ya veremos.

 

Al antiguo candidato cántabro de Ciudadanos, el médico Carlos Pracht, le preguntaron en plena campaña del “20 D”, ¿El aborto es violencia?  y se le ocurrió contestar “Yo creo que sí. No es una buena noticia” y fue lanzado por los de Rivera a las tinieblas del ostracismo, pues Ciudadanos juega a no definirse. Y bastante tienen con los problemas internos surgidos en algunos de los municipios de Cantabria, como es el caso de Piélagos, dónde han expulsado a sus dos concejales.

 

Por cierto, habrá que decir que Felisuco no es nuevo en esto de la política, pues ya estuvo cinco años en el PSOE y durante un tiempo también estuvo ligado a UPyD; después…

 

Por ello está claro que los de Ciudadanos necesitan candidatos que hablen lo menos posible de los temas importantes (por si se equivocan) y digan cuantas más chorradas posibles para llamar la atención del votante. Otra cuestión es si esto es lo que ahora precisa el país y si se han tomado en serio que los ciudadanos precisamos de un gobierno consecuente, serio, fuerte, diligente, eficaz, patriota,...

 

El circo está muy bien para las próximas fiestas de Santiago, dónde todos podamos divertirnos y disfrutar, pero la política es algo más serio. Aunque Felisuco diga que “me sedujo el momento histórico del país y poder ser protagonista del cambio”.

 

 

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

f - 18-05-2016

qué país...qué paisanaje. apaga y vamos.

El camello - 18-05-2016

Que cierto, mejor la banda de Balbas, con Arce, Cortes,Ceballos,Montes. esos si que tenian valia para pillar de la politica, asi les fue.

Un enterao - 16-05-2016

Por este camino, no me extraña que los ciudadanos acaben hartos, hartitos de las piruetas políticas de algunos y el próximo día 26 de junio decidamos quedarnos en casa, ir a la playa si hace bueno o darnos un garbeo por la región. Ya sólo nos falta que este nuevo -¿Nuevo?- partido de Ciudadanos coloque en sus listas a Belén Esteban, Coto Matamoros y demás pandilla. Seguro que la gente les vota y seguro que no nos aburriremos en el hemiciclo del Congreso. Porque, visto lo visto, parece que los problemas de todos, importan bastante poco y ya vemos que los partidos nuevos pugnan por los fichajes estrella, como aquel Jemed o la jueza protestona de aeropuertos que han fichado los de Podemos; o los fichajes que hace el líder socialista, de viejos camaradas del PSOE o de nuevos y extravagantes personajes para llamar la atención como la catalana independentista de ayer. Así, que lo que veamos....

lector - 16-05-2016

Y estos son los que pedían que el resto de los partidos hiciesen primarias y ahora resulta que en una fiesta de Madrid nombran a un payasete de profesión para Cantabria este nombramiento dará la verdadera talla de la ciudadanía de Santander de Cantabria rechazando personajes que poco o nada pueden aportar