AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 20 de Enero 2018



Cotización Ibex 35


Las chapuzas de Casanueva o como hunde la vela ante el estupor general




image.jpeg

Vela - 29-05-2016 11:25:00

José Francisco García de Soto y de la Roza. - El cambio en el sistema de selección para la clase 49er, no ha sido aprobado por la Comisión Delegada, es más, ni siquiera se lo ha comunicado para ello.Casanueva, a la que la viene como añillo al dedo aquello de “Manolete, Manolete, si no sabes torear, porque te metes”.





El cambio en el sistema de selección para la clase 49er, no ha sido aprobado por la Comisión Delegada, es más, ni siquiera se lo ha comunicado para ello.


Con ello, una vez máis, la RFEV estará en el ojo del huracán por la falta de sensatez de sus directivos


La regata de selección del 49er en Medemblick, como consecuencia de la falta de aprobación por parte de la Comisión Delgada de la modificación calendario y del reglamento de la selección olímpica para la clase 49er. aprobado el 19 de diciembre de 2015, es nula. Con ello ha tomado el pelo a todos los miembros de la RFEV, pero sobre todo a los deportistas que se encuentran en Medemblick creyéndose que lo que están haciendo es válido.



La decisión de Casanueva y su Junta, de ampliar la selección de la clase 49er, es una clarísima modificación de la Guía Deportiva de Clase Olímpicas que ha sido el caballo de batalla de este monumental desaguisado que se ha formado en la RFEV sobre la designación del equipo del 49er que acudirá a Río. La Guía con la que corrieron los 49er el Mundial de Argentina, y que nadie cuestionó en su momento, dio pie a reclamaciones en base a que no se había aprobado hasta el 19 de diciembre por la Comisión Delegada, que fue en lo que se basó la RFEV para tomar la polémica resolución de determinar como regata única de selección la de Medemblick, ello dejando a los hermanos Paz fuera de esa competición. Por lo que estos tuvieron que hacer una denuncia en el Juzgado para ser admitidos, a la que por cierto la RFEV rebatió punto por punto (lo que ha sido muy fuerte).



Sin embargo tras una reunión en Santander del abogado de los Paz con Casanueva, esta les transmitió la posibilidad de una reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la RFEV para estudiar su caso. Días más tarde les permitieron participar en la selección.



Esto, se mire por donde se mire es una monumental chapuza, con la que los deportistas están completamente fuera de juego deportivamente, máxime para encarar una regata decisiva. ¡Buen equipo técnico, que no dice nada!, pero esto son daños colaterales, que no solo son importantes sino que son fundamentales a lo hora de encarar una competición, pero que desgraciadamente nada tiene que ver con la ilegalidad de la decisión adoptada por el Junta Directiva al decretar Medemblick como regata de selección, cambiando unilateralmente la Guía aprobada el 19 de Diciembre por la Comisión Delegada.



Si la RFEV decidió que no era válida la designación de la tripulación que termino bronce en el Mundial de Argentina en base a que la Comisión Delegada no había aprobado la Guía,¿ como ahora se da por buena un cambio en la misma?, que no ha sido aprobado por la citada comisión, que según reza el artículo 3 de la Guía: “las modificaciones, que se pretendan implementar, serán pre-aprobadas inicialmente por la Dirección de Preparación Olímpica y trasladadas a la Comisión Delegada, para su aprobación definitiva”



Esta, según los nuevos estatutos, aprobado el 20 de marzo de 2016, es a la que según el artículo 21 de los mismos la corresponde lo siguiente: a) modificar el calendario deportivo, c) la aprobación y modificación de los Reglamentos



Nada de esto se ha hecho en este Kafkiano asunto, por ello la regata de Medemblick carece de valor para la determinación del equipo de 49er.



Casanueva el pasado martes, en unas declaraciones a un periodico de papel de Santander sobre este asunto en la que los “cuentos que cuenta” no tienen desperdicio, por ello, en vez de haberse presentado, mintiendo, a la presidencia de la RFEV, debía haberlo hecho a la de cuentista mayor del reino, lo malo es que estos cuentos afectan, y mucho, a los deportistas, en este caso a los preolímpicos de la clase 49.er. No es de extrañar, con la manera errática de funcionar de la RFEV presidida por Casanueva, que en estos momentos haya dos demandas en el TAS (que no en le TAD, lo que es una garantía para ellos, al ser este manejado por el CSD, el que tras la elecciones de Junio, para lo que hace, debía de desaparecer),



Primero dice, que lo que está pasando con la designación de los equipos olímpicos es ni más ni menos lo que ha pasado en otras ocasiones. Hay que recordara a la Presidenta que jamás en la historia de la RFEV la designación de los representantes olímpicos han acabado en el juzgado, y que en este momento ha dos reclamaciones en el TAS. Añade que la designación se ciñe a unas guías olímpicas en las que se marcan los criterios, lo que ha dado lugar a interpretaciones incorrectas. También hay que recordarla que la guía es clara y las denuncias no se basan en interpretaciones incorrectas. Sigue diciendo que el problema fue que se celebró el Mundial de Argentina en base a una guía olímpica que no había sido debidamente aprobada por la comisión delegada, diciendo sin rubor: “MI junta directiva no tenía conocimiento de ello, ya que nos hicimos cargo de la Federación justo en ese momento”. Sigue diciendo “supimos como estaba el reglamento al analizar las actas en la que se aprobó la guía y no había pasado a la comisión delegada. Si nadie nos presenta un recurso en base a la no retroactividad de la norma, no nos hubiésemos dado cuenta. Estamos atados de pies y manos. No podemos aplicar una norma que se confirma el 19 de diciembre cuando el Mundial de Buenos Aires fue en noviembre… lo que entendemos es que no se puede aplicar con carácter retroactivo. Con respecto a los Paz dice: pero entonces los paz valoraron que, si se anulaban las puntaciones de los Mundiales, ellos también entraban a valorar su opciones de lucha por la plaza, al principio no se tuvo en cuenta que el proceso de selección se abría de nuevo, se analizo su caso otra vez se considero que tenían derecho a intentar clasificarse.



Esto, además de ser un “cuento para el personal desconocedor de la vela”, lo que es intolerable, siendo por ello fundamentes recordarla que ella, su Vicepresidente y alguno de los vocales de la actual Junta Directiva estuvieron en la Junta Directiva de Rodríguez, con lo que tenían la obligación de estar al tanto de lo que pasaba con todo pero sobre todo con la preparación olímpica; esta declaración de que no sabían nada es de juzgado de guardia,  también hay que desde que llegaron el 6 de octubre  a la presidencia tuvieron tiempo más que suficiente para que la Comisión Delegada aprobase la Guía antes del Mundial, de Argentina. Como diría Trillo… “le manda…”



Con todo ello, no es de extrañar que las aguas anden tan revueltas en las clase 49er, y en la 470, donde será finalmente el TAS el que tenga la última palabra en la designación del equipo que representara en ellas a nuestro país, no siendo extraño que los perjudicados reclamen a la RFEV el importe millonario de su preparación olímpica, con lo que la federación que ya está en quiebra, aunque no lo hagan publico a pesar de la promesa de poner en conocimiento de todos la realidad económica de la misma, acabará por hundirla.



Esta son las consecuencias del ridículo mundial que está haciendo en este tema la RFEV presidida por



J.F.M.J.O.

¿Quieres envíar un comentario?


6f0p2A


Entrevista D. Francisco Martín

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
¡La noticia del año, el evento más importante que se va a celebrar en el 2018! Déjense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. ¿Pero no saben ustedes quién es Ricky Martin? Serán ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Alí Babá
Hace unos años, la persona que ahora preside la RFEV envió un mail en el que sin cortarse un pelo decía que iba a limpiar la cueva de Alí Babá, para ello solicitaba en él el apoyo para la moción de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunión de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuación, (sic): ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolomé….
¡La noticia me ha llegado como un escalofrío!: “Se ha muerto Manolo Bartolomé”, me anuncian por teléfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

La gran tormenta
Hace días, miles de personas se toparon con la imprevisión y holganza de un gobierno jactancioso e inepto. El director general de tráfico hizo jaque mate cuando, con saña y cinismo, culpabilizó al ciudadano, amén de justificar puerilmente su estancia en Sevilla....

Leer opinión

Comentarios(1)

Redacción .-

Nueva patochada en Cataluña, la telemática
¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografía
Después de quince días de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intuía, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, también total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinión pública, se ha conseguido lavar sólo la cara a ciertos países reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Escuela Cántabra de Salud Gripe

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS