Noticias de Cantabria
Vela 02-07-2016 20:46

Casanueva revienta el reglamento de Competiciones

La RFEF se salta, una vez más, sus propias normas para conceder el Campeonato de España de la clase l’equipe.

Las arbitrariedades de Casanueva parecen no tener fin. En lo que va de año ha intentado añadir irregularmente un miembro nuevo en  la Comisión Delegada, lo que la fue imposibilitado por resolución del TAD, después convocó unas Asambleas fuera de plazo, las que tuvo que volver a convocar; más tarde modificó la selección del 49er para los juegos de Río, lo que volvió a realizar con la Laser Radial.

 Dichas modificaciones al Reglamento de Selección Olímpica las realizó sin  la obligada aprobación de la Comisión Delegada, por lo que en estos momentos  ambas están sub judice, la una en el TAD, y la otra en el Comité de Disciplina de la RFEV; además tiene dos recursos ante el TAS, uno presentado por la tripulación Canaria del 470, y otro por la Asturiana del 49er, ambos por la vulneración del reglamento de Selección Olímpica. Ahora, para seguir en su línea, ha reventado el Reglamento  de  Competiciones al otorgar al CN Boya 14, un Club creado en abril de 2016, la celebración del Campeonato de España de la clase l’equipe, saltándose para ello los reglamentos de la RFEV.

Además, la RFEV ha  modificado, sin la aprobación de la Asamblea, ni de la Comisión Delegada, el Calendario Oficial de Regatas de la RFEV de 2016, incluyendo en este,  el “aprobado”, según dice el documento, (se supone que por la  Asamblea General Ordinaria del 20 de marzo de 2016),  a un Club que no cumple con el Reglamento de Competiciones, como organizador del Campeonato de España de la clase l’equipe.

Si la cuestión no fuese tan grave, pensaríamos que los  Asambleístas son adivinos, ya que el Club que figura ahora, por arte de “birlibirloque”, en el Calendario oficial como organizador del evento, a fecha  de  la Asamblea nadie tenía ni idea de que iba a constituirse. No estando constituido, ni dado de alta en la territorial, y mucho menos en la REFV, cuando tuvo lugar la AGO de marzo en la que se aprobó el Calendario Oficial de Regatas. Por lo que en aquella Asamblea no se pudo aprobar la organización de Campeonato de España al CN Boya 14, lo que además ni tan siquiera se proponía a los Asambleístas

Pero lo que es aun mas grave tampoco existía el CN Boya 14  -ni tenía visos de ello-   el día 30 de junio de 2015, que era cuando acababa el  plazo para solicitar eventos nacionales para 2016,  tal y como indica el formulario de solicitud,  en el que figuran una serie de datos de obligado cumplimento para que esta sea tramitada, y que son los siguientes: Club Organizador. Email-Club. Persona de Contacto. Modalidad. Clase. Competición, Zona, Fecha de Celebración. Aval Clase (adjuntar). Aval Federación Autonómica (adjuntar). Cuota Club corriente de Pago. Fecha de Solicitud  a la RFEV (antes del 30 de de junio del anterior a su celebración). Firma del Presidente Club Organizador. Fecha de Registro RFEV, sigue diciendo el impreso, REQUISITOS NECESARIOS: a) Aval de la Federación Autonómica correspondiente. b) Informe favorable del Secretario Nacional de la Clase. C) Estar al corriente de pago de la Cuota Club (400,00Euros) anual a la RFEV. Lo que  el CN Boya 14 no pudo rellenarlos, entre otras cosas, y fundamentalmente,  por que no existía en esa fecha.

¿Cómo es posible que en el Calendario que figura  en estos momentos en la RFEV como aprobado - lo que se  tuvo que hacer  en la  Asamblea General Ordinaria del día 20 de marzo de 2016, que es la única que podía  hacerlo- , figure el CN Boya 14 como Organizador del Cto. de España de la clase l’equipe?. Ese  Club, en la fecha de tener que hacer la Solicitud, es decir el 30 de junio de 2015, ni los ahora socios sabían que iba a existir, pero no solo eso, sino que cuando tuvo lugar la AGO del 2016 en la RFEV, tampoco existía, y como digo no figuraba este Club en la propuesta de Calendario presentado a la Asamblea para su aprobación, y lo que es aun peor; si se hubiese hecho una modificación posterior al Calendario Oficial de la RFEV aprobado en la Asamblea cuando no existía el CN Boya 14, esta tenia obligatoriamente que haber sido aprobada por la Comisión Delegada, la que en este asunto, ni está, ni se la convocó para ello. Esto que se ha hecho es sencillamente  “adulterar” el documento del Calendario Oficial de Regatas 2016  de la RFEV

La RFEV, como acostumbra, en este asunto, como en otros, lo ha realizado  por “Decreto”, y para ello adultera el documento del Calendario Oficial del Competiciones, lo que es muy fuerte.

Está claro que para Casanueva y su Junta, las normas están de más. Solo las tienen, y las usan, para algunos, pero no van con ellos.

En este caso han modificado el Calendario de Regatas, incluyendo a un Club que no cumplía con la normativa, ademas de esto han pasado de la Obligada aprobación de esta modificación por la Comisión Delegada, actuando una vez más con abuso de autoridad y suplantación de Funciones, y el personal mirando para otro lado, como acostumbra.

Esto de saltarse las normas, es el pan nuestro de cada día en un país Bananero, pero no se puede consentir en un Estado de Derecho como es el nuestro, donde desgraciadamente la administración no se entera, o no se quiere enterar, de cómo funcionan las FFEE, en este caso la RFEV, la que con los nuevos contactos que Casanueva mantiene en el organismo que debe controlar el Deporte, se cree que  puede actuar impunemente como la de la gana.

Está claro que en este asunto no se han seguido los procedimientos legalmente establecidos (por la propia RFEV, lo que no deja de tener enjundia), con lo que la concesión del evento por parte  la RFEV al CN Boya 14, además de ilegal, es nula de pleno derecho, y retrata perfectamente a la Junta Directiva presidida por Casanueva.

Afortunadamente cada vez queda menos para que Casanueva solo sea un mal recuerdo en la RFEV

 

 

 

Sé el primero en comentar