Noticias de Cantabria
23-06-2008 18:00

El Gobierno regional y el Ministerio Fiscal firmarán un convenio para modernizar la Fiscalía de Cantabria

El Gobierno regional y el Ministerio Fiscal firmarán un convenio de colaboración para modernizar la Fiscalía Superior de Cantabria. Así lo han dado a conocer esta mañana el Presidente, Miguel Ángel Revilla, y el fiscal general del Estado, Conde-Pumpido, al término de la reunión que han mantenido para analizar la situación actual y las principales necesidades de esta institución.

Revilla ha explicado que, con el traspaso de la competencia judicial a la Comunidad Autónoma, la Fiscalía de Cantabria tiene "nuevas atribuciones" y es necesario dotarla de "más medios y mayor modernización".

Por su parte, Conde-Pumpido ha destacado la "preocupación por la justicia" y la "atención a las necesidades del Ministerio Fiscal" del Presidente, al tiempo que ha subrayado sus palabras en cuanto a la necesidad de aplicar "definitivamente" las nuevas tecnologías al ámbito judicial.

Asimismo, ha opinado que la Fiscalía de Cantabria, con sus dos sedes adicionales de Torrelavega y Laredo, "funciona adecuadamente" y la colaboración con el Gobierno regional "redundará en beneficio de los ciudadanos".

En cuanto a la elección del nuevo fiscal superior de la Comunidad Autónoma, Cándido Conde-Pumpido ha adelantado que será el próximo martes cuando el Consejo Fiscal decida sobre las tres candidaturas existentes en la actualidad: la actual fiscal superior en funciones, María Teresa Calvo; Pilar Jiménez y José Ignacio Teijido.

Todos ellos son, según Conde-Pumpido, tres fiscales de "gran categoría y valía profesional", con más de 20 años de ejercicio, por lo que la decisión será "difícil".

El fiscal general ha tenido palabras de elogio para la anterior fiscal superior de Cantabria, Pilar Martín Nájera, incorporada en la actualidad al Tribunal Supremo: "Ha dejado el listón muy alto", ha dicho.

En la reunión ha estado también presente el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, quien esta mañana ha inaugurado con Cándido Conde-Pumpido un encuentro sobre el futuro de la Administración de Justicia, organizado por el Gobierno de Cantabria.

Sé el primero en comentar