Noticias de Cantabria
19-10-2016 10:53

El PSOE se orina...

En estos días previos al Comité Federal del PSOE, uno de los temas de discusión es la decisión de que 11 (como lo de los apóstoles sin Judas) salgan a orinar cuando se vote la posible segunda investidura de Rajoy. Me parece muy pobre y ramplona esta posición que parece avalan algunos miembros destacados del actual partido socialista, que algunos aún creemos que puede –y debe- ser una opción alternativa de gobierno para España.

En estos días previos al Comité Federal del PSOE, uno de los temas de discusión es la decisión de que 11 (como lo de los apóstoles sin Judas) salgan a orinar cuando se vote la posible segunda investidura de Rajoy. Me parece muy pobre y ramplona esta posición que parece avalan algunos miembros destacados del actual partido socialista, que algunos aún creemos que puede –y debe- ser una opción alternativa de gobierno para España. ¡Para esto podían llevar un orinal al hemiciclo, como cuando se ponía debajo de la cama!

Y observar que en su próximo Comité Federal este sea el tema de importancia, a mí se me ponen los pelos como escarpias…

¡Claro!. Y cuando uno lee las noticias más recientes, la alarma se transforma en absoluta preocupación, por la deriva que el actual partido socialista lleva desde que llegó Zapatero al poder, no lo olvidemos; después, Pedro Sánchez, con bastante menos luces, sentido de estado, carente de estrategia coherente y exceso de ambición personal, le ha hecho bueno, ¡Muy bueno!, como ya escribí hace bastantes meses.

Y entre estas noticias, tenemos cosas como las siguientes:

1) Ya muchos han olvidado el famoso “Pacto del Tinell” que se firmó hace más de una década para aislar a PSOE (“Cordón sanitario” llegaron a decir algunos exaltados); de estos polvos, vienen algunos de los actuales lodos, dónde se está rebozando el PSOE en estos tiempos. A nadie se le escapa que estas actitudes son absolutamente antidemocráticas.

2) Todo esto y mucho más, incluida la absurda “Ley de Memoria Histórica”, nos ha llevado a una radicalización, odio y resentimiento de una buena parte de la izquierda contra la derecha democrática de este país, representada fundamentalmente por el PP.

3) Y a esta deriva de odio, rencor y deseo de venganza, se ha apuntado el PSOE, intentando reescribir la Historia de España que, aunque no siempre haya sido gloriosa, tiene páginas ante las cuales debiéramos de sentirnos orgullosos.

4) Y este es el caldo de cultivo en dónde se han bañado los populismos, que han arrastrado a una buena parte de los antiguos votantes del PSOE; ¡Y no nos extrañemos!. Ya les he recordado alguna vez cómo sonreía nuestro paisano Alfredo Pérez Rubalcaba cuando observaba la toma de la plaza del Sol por los más débiles, desarrapados y desahuciados… Quizás porque pensaba que ellos iban a ser los futuros revolucionarios que iban a tomar la calle (¡La Bastilla!, si Vds. quieren, pues también iban a asaltar el Congreso), para darle una buena lección a la derecha de este país y, al final, a quien más daño han hecho ha sido al PSOE. La izquierda cuando no gana, pretende ganar la calle para conseguir lo que no les dan las urnas; y ya decía Carlos Marx que la revolución de los hambrientos se acaba en la primera panadería de la esquina.

5) Tal ha sido el odio a la derecha de este país, que aún muchos la llaman “franquista”, cuatro décadas después de morir el dictador; pues les diré, por ejemplo, que muchos de los hijos de sus cuadros falangistas hoy militan y son en algunos casos importantes cargos en el PSOE y sus gobiernos. ¡Muchos nombres están en la memoria de todos!. Y cuando se luchó contra el régimen de Franco, los del PSOE, ni estaban ni se les esperaba y muchos dirigentes de la actual derecha pagaron con cárcel, destierro y otras lindezas por el estilo su oposición.

6) La actual deriva del PSOE de Zapatero y Pedro Sánchez nos ha llevado a alianzas que a quien más van a perjudicar, además de a España, es al propio PSOE; ¡Y aún no se han enterado!. Por ejemplo, la alianza de Madrid, apoyando a Carmena, con una gestión atrabiliaria, hace que ahora Antonio Miguel Carmona diga que no le gusta, pero les apoya y, además, se le ofreció gratuitamente la alcaldía por parte del PP de Esperanza Aguirre, rechazando la misma, quizás porque el odio a la derecha fue mayor que la razón de estado y el bienestar de los madrileños.

7) Algo parecido ha sucedido estos días en Badalona, dónde el PP, con diez concejales, ha ofrecido gratuitamente la alcaldía al PSOE, con cuatro concejales y lo han rechazado de plano; prefieren seguir apoyando a la CUP y otros grupos antiespañoles, en cuya salsa se encuentran muy  a gusto; como acaba de suceder en Alsasua, dónde el PSOE se ha unido a los independentistas para no apoyar a la Guardia Civil, después del atentado (Sí, sí, atentado) que han sufrido dos guardias civiles con sus parejas femeninas. ¿Inaudito?. Pues, sí. Ni siquiera han defendido a las mujeres que han sido salvajemente agredidas por una banda de medio centenar de valientes gudaris, ellos que tan obsesionados están con este tema de la violencia de género.

8) Hay un detalle muy curioso en el que los dirigentes del PSOE, al menos desde que llegó Zapatero y hasta la defenestración de Pedro Sánchez, han caído y es que sólo quieren apoyarse en sus militantes, cada vez menos y más radicalizados, porque han sido amaestrados y amantados en el odio y el resentimiento; incluso saltándose los órganos estatutarios, como si pretendieran mimetizarse con quienes quieren gobernarse en el sistema asambleario, que ya sabemos cómo acaban en los “soviets”. Pero olvidan a sus votantes, que son o han sido millones, y cada vez huyen más de este partido por esta animadversión y odio hacia el adversario, por su ideología sectaria, por su modelo de sociedad y, sobre todo, por su praxis desbocada  y sin rumbo. Así no conseguirán nunca tener opción de posible gobierno.

9) Y a esto hay que añadir que les falta una verdadera dimensión de sentido de estado, de carácter constitucional y de pensar en el bien de España, palabra que a muchos militantes y dirigentes del PSOE  les produce urticaria, lo mismo que sus símbolos (Bandera, himno, idioma, valores, toros, ejército, etc..). Cada vez en mayor medida, se está mimetizando con los movimientos populistas que, a la postre, pueden ser quienes les den la puntilla.

10) Podría seguir con decenas de argumentos tumbativos; pero el próximo domingo, día 23 de octubre, su órgano máximo entre congresos, dará o no la talla del diálogo, el sentido de estado, el bien del país y ponga las bases para el funcionamiento de España y de su propio partido, importante para el futuro de todos, aunque ellos no se lo crean.

 

¡Lo dicho!. Salir a orinar no les va a dar una tregua estratégica en el camino hacia el precipicio. El orín les está corroyendo y si no ponen freno a esta deriva, acabarán en el vertedero de la política, como les ha sucedido a algunos partidos socialistas del Sur de Europa. ¡Después no sirven las lamentaciones!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

JSA - 21-10-2016

Mi felicitación más cordial. Atinas...y das con precisión, como siempre. ¡Pobre PSOE! Ya se sabe que "cuando los que mandan pierden la vergüenza, lo que obedecen pierden el respeto". ¡Joder, qué tropa!

CMM - 19-10-2016

Querido Pedro creo que tratás muy frivolamente el problema urinario de la incontinencia. Ten en cuenta que es un problema muy agudizado, que se lo tienen muchos diputados de todos los signos dadas las ausencias continuadas de estos en el hemiciclo. ¡¡Coño que van solo a cobrar y a tocar el botón. Una vez dicho lo anterior estoy de acuerdo contigo en lo esencial y para mi lo esencial es que el PSOE necesita aclarar ideas, encontrar un proyecto y acabar de una vez con sus propios demonios y pensar más en España que lo componen todas las comunidades incluidas Cataluña y País Vasco. Lo del Badalona penoso pero esa es la forma de pensamiento del Partido Socialista que tiene que deshacerse de ello. Se precisa y lo hemos dicho muchas veces un congreso tipo Suresnes pero aunque se celebre no se conseguirá nada porque falta lo principal un líder o unos líderes una generación que para mí todavía sigue estudiando en la Universidad.Y final para mear y no echar gota hay tienes las declaraciones de don José Blanco desde Bruselas alias Pepiiño que vive como dios y ahora opina que hay que Abstenerse,Este es como la marea de sube y baja Te acordaras de Pepiño que venía por Cantabria a comer gratis y le firmaba un papel a Revilla que nos traería el AVE que de descojo no verdad. Le manda huevos¡¡¡¡¡