Noticias de Cantabria
Región 02-12-2016 11:15

De Interés Turístico el Día de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada y la Procesión de la Virgen del Soto

Se ha hecho realidad un sueño que perseguía el anterior alcalde de La Cavada, D. Ángel Cuadrado y hoy presidente de la Asociación de Amigos del Museo de la Real Fábrica de Artillería desde el año 2014: Cantabria ha otorgado a los actos que se celebran en el Museo el título de “FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL.

 

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha publicado hoy sendas órdenes por las que declara Fiesta de Interés Turístico de Cantabria la Procesión de las Antorchas en honor de Nuestra Señora Del Soto y al acto de `Toma de posesión del brigadier Fernando Casado de Torres - Día de la Real Fábrica de Artillería` de La Cavada.

 

Las órdenes se han publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria y que entrarán en vigor mañana viernes.

 

Cada agosto se celebran una serie de actos culturales vinculados al museo de esta localidad (conferencias, representaciones, etc.) que culminan el cuarto sábado del mes con la Fiesta del Cañonazo- como la denominamos desde la Asociación de Amigos del Museo-.   El objetivo es poner en valor la Real Fábrica de Artillería, lo que fue y representó para España en su época y lo que representa en la historia de Riotuerto.

 

Así, este reconocimiento es un premio al trabajo de muchas personas, que ponen todo su cariño, empeño, trabajo, entusiasmo y dedicación, para que la llegada del Brigadier Don Fernando Casado de Torres sea, cada año, un gran acto histórico. Y por eso han compartido, con enorme alegría, este premio con los vecinos, visitantes, autoridades, Agrupación de Peñas de San Sebastián, tamborradas de Solares y La Cavada, vecinos de Riotuerto que participan de la representación, colaboradores, conferenciantes, etc, etc.

 

La denominación Fiesta de Interés Turístico de Cantabria se otorga a aquellas fiestas o acontecimientos que se celebren en la Comunidad Autónoma que ofrecen "interés real" desde el punto de vista turístico y suponen "manifestaciones de valores culturales y de tradición popular con atención a sus características etnológicas". Se tiene especialmente en cuenta la antigüedad de la fiesta, su continuidad en el tiempo y la originalidad y diversidad de actos.

 

 

  

Sé el primero en comentar