AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Enero 2018



Cotización Ibex 35


Julia Casanueva, la Presidente que no leyó los Estatutos, ni los Reglamentos.




fotonoticia_20151006131556_640.jpg

Vela - 07-12-2016 13:00:00

José Francisco García de Soto y de la Roza. - Tampoco lo han hecho los miembros de su Junta directiva. Pero si ambos los llegaron a leer, han hecho algo peor, los obviaron.


La principal norma que nos hemos dado en la RFEV para su garantizar su buen funcionamiento son los Estatutos, los que están sancionados por el CSD. De esta “Carta Magna” federativa emanan (o debería emanar) todas las acciones de la RVEV. Como complemento a la misma, están los distintos Reglamentos que deben hacer posible la vida federativa en el deporte de la Vela.


Para desgracia de nuestro deporte, Julia Casanueva y su Directiva, no se los debido de leer, y como digo, si lo han hecho, los han obviado, lo que es aún mucho peor.


Con relación a los Estatutos, que desde el artículo 1º hasta su disposición final- está incluida -, son de obligado cumplimiento para todos, especialmente para la Junta Directiva.


Pues bien en la Legislatura presidida por la Sra. Casanueva se han incumplido los Estatutos y los Reglamentos.


La afirmación, en absoluto es gratuita, sino que está documentada, lo que lo consta en la propia RFEV.


El artículo 33 de los Estatutos se refiere al Comité de Disciplina, y en su punto  2º dice: Sus resoluciones se publicarán en la web federativa.


Este artículo obliga al Comité de Disciplina a publicar sus resoluciones en la Web federativa, en la que no hay ninguna publicada, como bien se puede ver.


El Artículo 35 bis. Se refiere al Comité de Apelaciones, que  resolverá los recursos formulados contra las resoluciones de un Comité de protestas en regatas nacionales en los términos previstos en el Reglamento de regatas a vela. Sus resoluciones se publicarán en la web federativa.


Tampoco hay ninguna resolución de esta Comité publicada en la web federativa.


El Artículo 35 quáter.  Obliga a la RFEV a tener un Comité de Auditorias, tal y como dice su punto 1. : El Comité de Auditorías está formado por tres miembros: Uno será un miembro de la Junta Directiva nombrado por el Presidente, y dos serán nombrados por la Comisión Delegada de entre los miembros de la misma a excepción del Presidente. Se reunirá de forma discrecional y, en todo caso, una vez cada seis meses


 


Lo que riza el rizo sobre los Estatutos de la RFEV, es la chapuza que se ha realizado  en la modificación estatuaria que se llevó a cabo por la Sra. Casanueva el 20 de marzo de 2016, es la siguiente:


Artículo 30. (Derogado).


CAPÍTULO VIII - Disposiciones comunes


Artículo 40: 2. De los acuerdos adoptados (en la Asamblea) se levantará acta por el Gerente o Director General o quien haga sus veces, EN LA FORMA ESPECIFICADA EN EL ARTÍCULO 30.


Al que le corresponda levantar el  acta, le será difícil el hacerlo en la forma especificada en el artículo nombrado, ya que  el artículo 30 está DEROGADO.


TÍTULO VI Régimen económico


Artículo 70


2. No podrán comprometerse gastos de carácter plurianual sin autorización del Consejo Superior de Deportes cuando el gasto comprometido supere el 10 % del presupuesto o el periodo de mandato del Presidente.


Sobre este artículo, la Presidenta ha comprometido, unos días antes de convocar elecciones, la celebración de la Copa del Mundo de la W.S. para el 2017, lo que es muy fuerte, y como veremos más adelante, sin la petición de ningún club, que lo ha hecho fuera del plazo reglamentario.


Con relación al Reglamento de Competiciones, este ha sido incumplido en la tramitación de varios eventos, como han sido entre otros el del Cto. de España de la Clase Hanse 303 al otorgarle a una Federación autonómica que mantenía deudas con la RFEV. Lo que no está permitido por el articulo6.1,a) del citado Reglamento, que dice­:


Las Federaciones y Clubes que soliciten la adjudicación de eventos a celebrar en España, deberán estar al corriente con sus obligaciones con la RFEV, EN CASO CONTRARIO, DICHOS EVENTOS NO SERÁN ADJUDICADOS.


b) La solicitud o propuesta de organización de Regata Oficial (excepto las de 7.2), podrá efectuarse por una Autoridad Organizadora conforme se establece en este reglamento antes del 1 de Julio del año anterior a su celebración, siempre a través de la correspondiente Federación Autonómica o de acuerdo con ella. Idéntico plazo regirá para la solicitud de inclusión de una regata en el calendario oficial.


La federación Asturiana de Vela a 31 de diciembre de 2015 mantenía con la RFEV una deuda de  762 euros, (http://www.rfev.es/uploaded_files/Auditoria%20BDO%202015.pdf_1218_es.pdf)  por lo que de acuerdo con esta reglamentación, no podía haber sido adjudicado el evento.


 


Con el caso de la solicitud de la Copa del Mundo de la W.S, el asunto es más sangrante;


El Reglamento dice: 6.3 Campeonatos del Mundo, Continentales, Regionales, de la ISAF o EUROSAF


Además de cumplir con el apartado 6.1 a) los eventos se regirán por


a) Las relativas a la celebración en España de Campeonatos del Mundo, Continentales, Regionales, de la ISAF o la EUROSAF, así como regatas supranacionales en las que se limite la participación por países, LO SERÁN ANTES DEL 1 DE ENERO DEL AÑO ANTERIOR A SU CELEBRACIÓN, sin perjuicio de los requisitos, que al efecto, establezcan las correspondientes Clases Internacionales.


 


La solicitud para este evento se ha presentado ante la RFEV el día 24 de noviembre de 2016, fecha indiscutiblemente fuera del plazo reglamentario para hacerlo, careciendo esta  de varios de los documentos que el Reglamento  exige como adicionales al formulario de solicitud. Los que incomprensiblemente han sido solicitados por la RFEV, la que parece sigue con el proceso como si nada.


Lo que no ha sido óbice para que esta no haya sido denegada por la RFEV, que ahora como presidenta en funciones dirige la Sra. Casanueva, con lo que en este asunto se está incumpliendo además del Reglamento el Estatuto, y con ello, poniendo en riesgo la ya complicada economía de la federación a la nueva Junta Directiva que salga de las elecciones que están en curso.


Esta es la prueba del algodón de que la Presidenta y su Junta no se han leído los Estatutos y los reglamentos, y si lo han hecho, aun es peor, ya que han pasado Olímpicamente de ellos.


 


Este incumplimiento de la normas está tipificado en la Ley y el Reglamento Disciplinario de la RFEV como un falta muy grave del Presidente y de la Junta Directiva, siendo el Comité de Disciplina el que tiene que aplicarle. Aunque este, por lo que vemos, tampoco ha debido leer el Código de Buen Gobierno, este dice con respecto al Comité disciplinario; que  es este Órgano  federativo  el que debe velar por el fiel cumplimiento de las normas establecidas. Lo que genera serias dudas de que lo haya leído, y como los otros, si lo ha hecho, mucho peor aún, pues lo ha obviado.



Después de todo esto, que habrá que preguntase: ¿Es que con estos mimbres la Sra. Casanueva y su equipo se sienten suficientemente capacitados como para pretender seguir dirigiendo la Federación? Esperemos, por el bien de la Vela,  que no lo consiga.

¿Quieres envíar un comentario?


6c2D3H


Entrevista D. Francisco Martín

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
¡La noticia del año, el evento más importante que se va a celebrar en el 2018! Déjense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. ¿Pero no saben ustedes quién es Ricky Martin? Serán ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Alí Babá
Hace unos años, la persona que ahora preside la RFEV envió un mail en el que sin cortarse un pelo decía que iba a limpiar la cueva de Alí Babá, para ello solicitaba en él el apoyo para la moción de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunión de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuación, (sic): ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolomé….
¡La noticia me ha llegado como un escalofrío!: “Se ha muerto Manolo Bartolomé”, me anuncian por teléfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

La gran tormenta
Hace días, miles de personas se toparon con la imprevisión y holganza de un gobierno jactancioso e inepto. El director general de tráfico hizo jaque mate cuando, con saña y cinismo, culpabilizó al ciudadano, amén de justificar puerilmente su estancia en Sevilla....

Leer opinión

Comentarios(1)

Redacción .-

Nueva patochada en Cataluña, la telemática
¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografía
Después de quince días de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intuía, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, también total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinión pública, se ha conseguido lavar sólo la cara a ciertos países reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Juan Goti Ordeñana .-

Tabarnía un drama sin solución previsible
Una vez iniciado el primer acto de la comedia catalana, donde se ha decidido por una república simbólica de independencia, es lógico que se siga un segundo acto, en el que se llegue al nudo de la trama, para luego caminar hacia la solución en el tercer acto. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Tansportes de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS