Noticias de Cantabria
Cantabria 03-02-2017 12:45

CISE será la sede de la StartUp Europe Week 2017 en Santander

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en colaboración con la Universidad de Cantabria (UC) y el respaldo de Banco Santander a través de Santander Universidades, acogerá el próximo 9 de febrero, a las 18.00 horas, la Start-up Europe Week 2017, una iniciativa promovida por la Comisión Europea y StartUp Europe que tiene por objetivo promocionar la cultura de emprendimiento e innovación en Europa y que impulsará más de 280 eventos simultáneos en todo el continente.

   El evento comenzará con un repaso de los diferentes programas de apoyo al emprendimiento que existen tanto a nivel regional como europeo, han informado los organizadores en nota de prensa.

   Los encargados de presentar estos programas serán el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria; Jorge Muyo; la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, Consuelo Arranz; y el director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana.

   La jornada contará también con una sesión de experiencias en la que participarán cuatro empresarios innovadores de Cantabria cuyas empresas se encuentran en distintas fases de crecimiento: Juan Marcos, director de I+D+i de Textil Santanderina; Fernando Gaspar, director de NetCan; Isabel Vega, directora de Marisma Wellness Center; y Marián Sánchez, ganadora del programa Santander YUZZ 2016 en Cantabria con su iniciativa Método Sancal.

   Antes del cierre, se realizará un debate abierto sobre las oportunidades, necesidades y obstáculos de las empresas innovadoras cántabras y a continuación se abrirá un espacio de networking para conectar a los asistentes.

  STARTUP EUROPE

   Startup Europe es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objetivo conectar a diversos actores del ecosistema emprendedor, como Startups, inversores, aceleradoras, universidades o centros de innovación a través de sus múltiples redes en distintas ciudades europeas.

   CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. A través de programas formativos que incorporan metodologías ágiles y experiencias reales, CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación.

Sé el primero en comentar