Noticias de Cantabria
Editorial 24-03-2017 23:23

Marcano

Apuntalar el PRC del mañana, del futuro pasa porque Javier Marcano, líder histórico del partido, recupere sus galones algo que Revilla dejó claro cuando Marcano tuvo que dimitir: Contaré con él para el Gobierno cuando sea absuelto”.

Al desaparecer Marcano de la escena pública se creó el llamado "Sierrismo”, grupo de amigos coyunturales, que no llegan a lobby, con fecha de caducidad  a la espera de que el llamado  sucesor natural de Revilla, Marcano,  que da miedo a  propios y más a los contrincantes políticos por su capacidad de respuesta y resolución ejecutiva, no retornase. El mantener a Javier Marcano apartado cuando hay una consejería, la de Presidencia, que hace aguas desde el primer día que tomó posesión su actual titular Rafael de la Sierra no es lujo sino todo un gran despilfarro y en política el despilfarro se paga con votos. 
Este domingo se celebra   un homenaje ¿?   En el que seguro que los más   cariñosos frente a terceros, se dejaran ver y pavonear así como dar palmaditas en la espalda, son   los que empujaron a Marcano a dejar el puesto de diputado. Ni le defendieron ni le consolaron cuando sufría y acudía al juzgado, en ese momento pocos de los presuntos “suyos” se ocuparon de él. Nosotros decimos la verdad porque así nos parieron y somos liberales en ejercicio a pesar de los insidiadores (fabricadores de insidias) y trepas de toda a vida.   
En efecto recibió verdaderos empujones de los amigos políticos de siempre, que encuentras en todos los partidos, en este caso están con poltrona incorporada en el gobierno actual y que iban diciendo a coro la famosa frase de: "Marcano ya está amortizado”. Hoy, calientes, pisan moqueta. Se trataba de justificar la decisión de dejar en la cuneta a Javier, peso pesado del PRC porque les molestaba. El personaje es querido por unos y denostado por otros   pero a nadie deja indiferente ni ponen en duda su capacidad y trabajo frente a la vagancia de muchos de los que están ahora,… alguno en primera fila haciendo novillos.
La caída de Javier Marcano se debió como todos conocemos a instancias de la formación política morada, Podemos, requisito “sine qua non” y para que Revilla consiguiese la ansiada presidencia de Cantabria. 
Dicho pacto anti natura, se dijo, dijimos, que no tenía recorrido, no iba a ninguna parte, no existía ningún nexo de unión entre ambas formaciones políticas salvo el otorgar la presidencia a Revilla, y así sucedió. El mundo va por otros derroteros y España también para pactar con formaciones radicales muy poco claras en sus ocultos postulados. Ahora ya no hay acuerdo con Podemos y si, con alfileres, con Cs, temporal y muy dependiente de lo que ocurre en Madrid. Cs son ahora los que sustentan al presidente Revilla. Cantabria necesita un pacto fuerte y consolidado para llegar al final de legislatura y ese pasa por el PP, o por el PSOE y no esperar tres años perdiendo el tiempo. 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

funcionario - 25-03-2017

Este hombre cuando fue obligado a irse se fue a su trabajo a dar clases Les puedo contar con mas de dos manos los jefes de gabinete, asesores amiguetes contratados para cobrar que tendrian que irse al paro y que tiene la sopa boba con este gobierno

funcionario - 25-03-2017

Revilla hay dos consejerias con dos inutiles al frente.Tu vete a la television pero deja a algun competente al frente de las consejerias

PRC - 25-03-2017

Ya sabemos que el mundo de la politica y los politicos en particular tiene fragil la memoria y cuano uo semarcha dicen aquello de Si te he visto no me acuerdo.

Politiqueo - 25-03-2017

Yo no es que tenga un especial afecto a este señor pero desde luego lo haria infinitamente mejor que el que está en la consejeria que se menciona en particular, claro que para eso no hace falta mucho