Noticias de Cantabria
Gastronomía 29-03-2017 17:30

Las jornadas gastronómicas del verdel vuelven a Laredo

Las jornadas gastronómicas del verdel volverán a Laredo del 31 de marzo al 9 de abril. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Comerciantes (ACELAR) en la que colaboran el Instituto Fuente Fresnedo y el Ayuntamiento y que se desarrollará en diferentes establecimientos pejinos.

   En la presentación realizada este miércoles en las instalaciones del IES Fuente Fresnedo se han podido degustar los ocho pinchos participantes en esta edición -en hojaldre, escabeche, vinagre, tempura, con sésamo...-, que como es habitual, se ofrecerán en los establecimientos hosteleros a un precio de 2,50 euros, bebida incluida.

   Además, en algunos casos también se ofrecerán platos y menús en los que el verdel será el ingrediente protagonista. En esta ocasión también se llevará a cabo un concurso para escoger el mejor pincho, y en el que un jurado será el encargado de escoger cuál es el mejor bocado.

   Aunque el público en esta ocasión no pueda votar por su favorito, sí que tendrá la opción de ganar una cena para dos personas que se sorteará entre quienes hayan entregado el tríptico de las jornadas convenientemente sellado en cuatro establecimientos participantes.

   Con este tipo de iniciativas, que en este caso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y el patrocinio de Amstel, Acelar pretende dar a conocer y potenciar el consumo de uno de los productos laredanos más típicos.

   Los locales participantes son Restaurante El Camarote, La Marina Company, Bodegón El Faro, restaurantes Everest 1 y Everest 2, Salón de juegos Sinfo, Cafetería Cartago y Frankfurt Remake, según informa ACELAR en nota de prensa.

Sé el primero en comentar