Noticias de Cantabria
Astillero 11-04-2017 15:00

El Ayuntamiento renueva la prestación del servicio de mediación

El alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, ha firmado la renovación del servicio de mediación municipal con la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) que ambas partes mantienen desde la pasada legislatura.

   Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, con esta renovación se pretende difundir e implantar la mediación como instrumento de resolución de conflictos, configurándose en una alternativa legal a la vía judicial.

   La firma de este acuerdo de colaboración implica la cesión por el Ayuntamiento a este colectivo de un local en el Centro Integrado de Formación y Empleo, ubicado en la Agencia de Desarrollo Local, donde una persona de AMECAN atiende los miércoles de 10.00 a 14.00 horas.

   Los interesados en recabar los servicios de la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) pueden contactar en el teléfono 942 76 60 19. Otras vías de contacto son el correo electrónico mediacionastillero@amecan.org y la página web www.amecan.org.

  15 SOLICITUDES DE ATENCIÓN

   A lo largo de 2016, una treinta de ciudadanos han tenido conocimiento de este servicio por su participación en conflictos de ámbito comunitario, formalizando un total de 15 solicitudes sin incluir la atención a través de las llamadas telefónicas o presenciales que no llegaron a finalizar en solicitud.

   De las solicitudes recibidas, el 26% han sido de ámbito comunitario, el 66,6% de ámbito familiar y un 6,6% de ámbito civil.

   En este año el carácter familiar prevalece entre los diferentes ámbitos y entre los casos destacan los que afectan a conflictos padres e hijos, mientras se ha mantenido los de separación, divorcio y cuestiones económicas relacionas con la pensión de alimentos.

   El 40% de los casos entrantes han sido derivados por personal integrado en los servicios municipales como Servicios Sociales, Guardia Civil, Policía Local o la OMIC.

  

Sé el primero en comentar