Noticias de Cantabria
Editorial 13-04-2017 22:11

La `independencia exprés` catalana empieza a echar humo

Puigdemont prepara la venda para tapar la hemorragia, que no herida, por la no culminación del Process ab initio o por el fracaso en sí mismo. La independencia express, que inició el ahora inhabilitado Arthur Mas, se tambalea y echa humo.

Cierto que ha conseguido lo peor, dividir la sociedad catalana en dos mitades. Y ahora  qué. Los recalcitrantes independentistas se encuentran en una encrucijada, en un laberinto del que no saben salir y preparan la venda para subsistir a pesar del ridículo. Tienen que poner las urnas, ese es su compromiso pero son conscientes de que no pueden  ponerlas porque desde el primer día se les ha dicho hasta la saciedad, desde los cuatro puntos cardinales del derecho, que no existe amparo en la ley ni española, ni en la europea, ni tampoco en la de imperio USA. Con demagogia lo han intentado todo incluso lo último, el hacerse una foto con un señor de 94 años apartado de la vida pública hace años y mediante un intermediario previo pago, absolutamente ridículo. Una foto nada creíble y que indica hasta qué punto están dispuestos a caer en el absurdo a cuenta de las arcas de los catalanes, independentistas y anti. Después de cruzar  el Atlántico de forma esperpéntica a Puigdemont le han contestado desde la Fundación Carter que no apoyan el Process mas convertido en un suflé, el esperpento sigue. 

La sociedad civil catalana, incluso la independentista, está cansada y harta. La ruta está cerrada, hay que cambiar, solamente hay una  salida se analice en profundidad o se analice con superficialidad para los pro-independencia, echar la culpa  a Rajoy y a la madre España culpabilizándoles de todo. El problema es buscar el slogan porque ya no tiene cabida el que "España nos roba" porque quien robaba y sigue robando es la familia Pujol Ferrusola. ¿Realizar unas elecciones?, muy mala salida también porque el electorado y las siglas de Cataluña están dispersas. Estos soberanistas independentistas parece que no son catalanes porque Cataluña, y Barcelona en particular, siempre han sido plurales, libres de opinión, receptora de migración e ideas etc. y concretamente Barcelona verdadero faro de libertad de Cataluña en España. 

 

El verdadero problema de estos soberanistas independistas está en que no han leído la historia porque la han tergiversado sin leer. Y la historia quiérase o no existe, es nuestra historia para bien o para mal. Es una desgracia que en pleno siglo XXI de la tecnología se quiera ir contra natura por unos salteadores de opinión que han alcanzado el poder gracias a una constitución que no quieren cumplir. Pena.

Sé el primero en comentar