Noticias de Cantabria
Astillero 19-04-2017 11:00

Astillero reconocerá el viernes el trabajo de sus deportistas y clubs en la XXVII Fiesta del Deporte

En la gala se proyectará un video- homenaje a los deportistas astillerenses en sus distintas disciplinas

   El deporte de Astillero vivirá el próximo viernes su gran fiesta anual, con una gala que cumple 27 años, reconociendo el trabajo que durante toda la temporada realizan clubes y deportistas. La Fiesta del Deporte de Astillero se celebrará en el Pabellón de La Cantábrica, a las 20.30 horas.

   En la gala se entregarán más de un centenar de galardones y en ella estarán presentes una numerosa representación de los clubes y entidades deportivas astillerenses, así como de deportistas a nivel individual, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Presentada por el periodista deportivo Pedro López, la Fiesta del Deporte contará con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, encargado de abrir el acto, así como del alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, y del resto de autoridades municipales. Los encargados de entregar los galardones serán los miembros de la Comisión municipal de Deportes, presidida por el concejal del área, Javier Marín.

   Esta cita, además de reconocer los éxitos y los grandes logros alcanzados el pasado año, tanto a nivel individual como colectivo, pone en valor el gran potencial que Astillero como municipio tiene en materia deportiva, ha resaltado Marín, quien ha destacado la dificultad de premiar a todos los deportistas que han hecho méritos, dado el "extraordinario nivel en Astillero".

   "Tenemos varios campeones de España, tenemos deportistas que han competido a nivel mundial y muchísimos niños que han sido campeones regionales en sus diferentes disciplinas, por lo que la gala nos va a deparar muchas sorpresas", ha apostillado.

   En cuanto a la relación de premiados, hay un total de 34 nominados por los clubes, 47 premios por méritos regionales y 27 galardonados por méritos nacionales e internacionales, sumándose además el premio especial 'El Diario Montañes'.

   Este año, durante la gala se proyectará un video a través del cual la Concejalía de Deportes pretende rendir homenaje al deporte y los deportistas de Astillero.

   El acceso a la gala será por invitación, teniendo prioridad los clubes y deportistas de la ciudad que han solicitado su presencia en el evento. Al final del acto, los asistentes podrán disfrutar de un lunch.

Sé el primero en comentar