Noticias de Cantabria
19-04-2017 12:30

Oria, "enormemente optimista" en alcanzar un acuerdo con ganaderos de tudanco que ponga fin al conflicto

Su departamento se reunirá mañana con miembros de la Asociación de Tudanco y espera avanzar en la negociación

   El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, es "enormemente optimista" en poder llegar a un acuerdo con la Asociación de Raza Tudanca sobre las subvenciones a esta especie autóctona que ponga fin al conflicto que ha hecho que los ganaderos no participen en ferias y pasás.

   Así, Oria espera que la reunión que su departamento mantendrá este jueves, 20 de abril, con representantes del colectivo sirva, si no para cerrar la negociación, sí, al menos, para "avanzar" en ella.

   "Mañana vamos a ver si seguimos avanzando, no pretendemos cerrar toda la negociación mañana --si es así excelente-- pero si no que sigamos dando pasos", ha explicado Oria, quien se ha felicitado por las declaraciones realizadas en medios de comunicación por el presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno de la Raza Tudanca, Lorenzo González, dando prácticamente por solucionado el conflicto con la Consejería.

   El consejero cree que la Asociación ha decidido dar por cerrado el conflicto "en base" a la "actitud" mantenida por el a Gobierno de Cantabria, a partir de la reunión que representantes de este colectivo mantuvieron con él mismo y con el presidente, Miguel Ángel Revilla.

Sé el primero en comentar