Noticias de Cantabria
20-04-2017 21:46

Ayer se celebró los 30 años de la Línea Brittany Ferries

Un gran línea que une Cantabria con el Reino Unido, y que se creó gracias a los auspicios y buen hacer del finado D. Modesto Piñeiro. La conmemoración concluyó con una comida en el Real Club Marítimo a la que el presidente de la Autoridad Portuaria D. Jaime González, invitó a unos quince comensales.

Con cerca de 30 años en servicio, la línea Santander /Plymouth, explotada por la compañía Brittany Ferries, ha permitido establecer un sólido vínculo entre nuestra Región y el Reino Unido. Brittany Ferries, naviera francesa fundada en 1972 para dar respuesta a las necesidades de exportación de la región de la Bretaña, posee hoy en día una de las más importantes líneas de transporte marítimo del oeste y centro de Canal de la Mancha. Tras unos primeros años de desarrollo y diversificación del negocio, al inicio de los años 80 la naviera apostó firmemente por el Puerto de Santander, teniendo como resultado a día de hoy cerca de 160.000 pasajeros, 38.000 automóviles y 163.000 t de mercancías transportadas al año.

A los servicios ofrecidos en la terminal de Pasajeros del Puerto, ubicada en el mismo centro de Santander, se suman las más moderna oferta de ocio y acomodación a bordo. Como muestra el buque Pont-Avent, que, a las características del ferry tradicional, suma el confort y calidad de servicios propios de los más modernos cruceros.

 

Su piscina cubierta, sala de juegos infantiles, bares, restaurantes, cines… permiten cambiar largas horas al volante por una travesía llena de encanto.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

ciudadano santander - 20-04-2017

Hace unos dias, deje mi comentario hacia la mala gestion del sr. Jaime Gonzalez a cargo del puerto de santander, debido a la fuerte caida del trafico de buques desde que asumio esta responsabilidad, dije que siempre estaba en la foto, no me confundi miren lo en la foto, si almenos sirviera para ver lo que hizo el Sr. Modesto Piñeiro .

agradecido - 20-04-2017

Modesto Piñeiro hizo una gran labor por Cantabria