Noticias de Cantabria
Mundo 26-04-2017 17:15

Incidente marítimo de un barco de la naviera Knutsen’

Los tripulantes del barco “Sevilla Knutsen” se vieron envueltos en una angustiosa experiencia en alta mar, concretamente en mitad del pacifico cuando el pasado día 17 de abril la nave tuvo una colisión con un pequeño islote o atolón,que no figuraba en las cartas de navegación, durante el trayecto de Japón a Australia.

 Los  tripulantes del barco “Sevilla Knutsen” se vieron envueltos en una angustiosa experiencia en alta mar, concretamente en mitad del pacifico cuando el pasado día 17 de abril  la nave tuvo una colisión con un pequeño islote o atolón,que no figuraba en las cartas de navegación, durante el trayecto de Japón a Australia.

A consecuencia de este incidente el barco se vio enormemente dañado en su proa, provocando la colisión una enorme grieta que atravesaba la nave de popa a proa, y que incluso perforó en algún punto el doble casco, lo que produjo cuatro grandes vías de agua. La pericia y profesionalidad de los tripulantes evitaron males mayores.En esta situación tan delicada, algunas vías se pudieron  controlar principalmente las de proa y los tanques de lastre, sin embargo, las de máquinas a duras penas.

Un día después de este grave incidente, y en  situación tan delicada, la nave se aproximó en busca de auxilio a la pequeña isla de ‘Guan”, en el Pacifico Occidental, donde se encuentra una Base Naval Americana que actualmente desempeña una función de enclave defensivo después de que Corea del Norte, en su reciente escalada de amenazas, convirtiera a EEUU en uno de los potenciales objetivos de sus misiles.

Los militares  norteamericanos impidieron a la nave entrar en la Base Naval  si bien como auxilio se les ofreció un helicóptero para la evacuación de la tripulación. Finalmente con la escolta-vigilancia  de una fragata norteamericana el barco Sevilla Knutsen’ se hizo a la mar con  la esperanza de salvar la nave. Se inicio la ruta con la velocidad recomendada  en dirección a Filipinas.

Dos días después llegaron a su destino, todos a salvo, y con el recuerdo de una experiencia que no será fácil de olvidar. Una gran proeza, llena de valor.

Cantabria Liberal, a consecuencia de esta asombrosa noticia que se ha resuelto favorablemente sin causar daños personales, se ha puesto en contacto con la naviera Knutsen’  y no se ha obtenido respuesta 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Piloto de barco - 22-04-2017

Sí señor es cierto una buena noticia como lo han conseguido así hay que informar directo