AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 19 de Febrero 2018



Cotización Ibex 35


El Gobierno de Cantabria establece un dispositivo preventivo para la apertura del Año Jubilar Lebaniego




432104-944-629.jpg

Santander - 21-04-2017 13:45:00

- El Gobierno de Cantabria ha establecido un dispositivo preventivo para dar cobertura este domingo, 23 de abril, a los actos de apertura de la Puerta del Perdón, con la que da comienzo el Año Jubilar Lebaniego.


   Efectivos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, del Servicio de Emergencias 112, del 061, Cruz Roja y de las Agrupaciones de Protección Civil trabajarán, de manera coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, para garantizar la seguridad de los actos festivos, que se celebran el domingo en Santo Toribio de Liébana y Potes.

   Según ha informado el 112 en nota de prensa, el objetivo del dispositivo es evitar las posibles emergencias extraordinarias que puedan producirse y minimizar sus consecuencias en caso de que sean inevitables. Los sucesos de carácter ordinario, como atenciones sanitarias menores, serán atendidas por la propia organización.

   Para garantizar esta cobertura extraordinaria, una dotación de bomberos del 112 permanecerá en las inmediaciones del monasterio durante los actos de apertura de la Puerta del Perdón, con un camión autobomba, lugar en el que también se ubicará una ambulancia de Cruz Roja, con tres voluntarios de esta entidad.

   En la CA-185, a la altura del cruce que divide los viales entre Potes y Santo Toribio, se instalará el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del Ejecutivo, con dos técnicos de Protección Civil y un Jefe de Sala del 112. Será desde esta infraestructura desde donde se coordine el operativo, con el apoyo en Santander del Centro de Gestión de Emergencias 112.

   En esta misma ubicación se desplegará una carpa de Protección Civil que servirá de base a voluntarios de las agrupaciones de Vega de Liébana y Reocín. El preventivo en esta zona se completará con personal sanitario del 061 que apostará en este cruce una Unidad de Apoyo Logístico (UAL), un soporte vital básico (SVB) con dos técnicos, un soporte vital avanzado (SVA) con un médico y un enfermero, y un vehículo ligero (VIR) con dos técnicos.

   El tercer punto neurálgico en las operaciones de seguridad de la apertura del Año Jubilar será la helisuperficie de Tama, situada junto al parque de bomberos del 112, en la que estarán entre las 10 y las 14 horas, coincidiendo con los actos centrales, el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria y el helicóptero de la Guardia Civil.

  PRECAUCIÓN

   La Dirección General de Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112 han solicitado a la población precaución para evitar accidentes ese día, cuando los desplazamientos en coche por el desfiladero de la Hermida serán abundantes.

   Dada la peligrosidad de la vía se pide extremar la prudencia, respetar escrupulosamente las normas de seguridad vía y seguir las indicaciones de las autoridades.

   Para aquellos actos que concentren gran cantidad de gente se recomienda determinar un punto de encuentro para casos de pérdida, y fijarse en las vías de evacuación. Se aconseja apuntar en el brazo de los menores el móvil de uno de los adultos que les acompañe para facilitar su localización si se extravían, e indicarles los efectivos que pueden atenderles si necesitan ayuda.

   Ante la previsión de la subida de las temperaturas se sugiere protegerse del sol, en especial cabeza y ojos, principalmente personas mayores y niños, y mantener una hidratación constante.

   Además, se insta a avisar al 112 lo antes posible de incidentes o situaciones de riesgo para procurar una rápida intervención.

  APP MY112

   Es recomendable además descargar la app gratuita My112, que en caso de llamada a este número remite al Centro de Gestión de Emergencias la geolocalización y datos del afectado, facilitando el envío de efectivos al lugar, al tiempo que permite al personal del mismo enviar mensajes con información de interés al móvil de los usuarios.

¿Quieres envíar un comentario?


4i1h4x


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violación
¿La actual sociedad española tiene conciencia? Julio Cesar pasó el Rubicón arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: “alea lacta est”....

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatídico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de España....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
Sé que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes líneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aquí al sentido común implica un esfuerzo suplementario, ímprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Redacción .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos días se pretendía dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideología de género-Y el Ateneo después de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo límites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos años a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quién es el que más datos aporta, intentando acertar en la predicción del cambio climático atípico que nos está tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los científicos calentólogos, que no enfriólogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Sánchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexión personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varón, que digo yo que también exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
¡No puede ser!... Esta fue la contestación matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafín Fernández Villazón, Sera para los muchos amigos que se había granjeado, había fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que parecía espléndida; yo sabía que en los últimos días le asaltaba alguna preocupación....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresión y de opinión
Año 1933. Período de entreguerras. Alemania sufre una gran recesión económica causada por las indemnizaciones de guerra que tenía que pagar y por una industria que veía limitada su capacidad de producción a instancias de Francia....

Leer opinión

Pedro Casares Hontañón .-

Un verdadero Pacto por el Empleo y el retorno del talento joven, retos de Santander
Cada día es más evidente que la consecuencia más grave que dejará la crisis económica que sufrimos es la precarización del empleo, que afecta al presente y al futuro de nuestra sociedad. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Torrelavega Sanidad

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS